Invisibles

Invisibles - Cartel
Título V.O.:
Time Out of Mind
Año de producción:
2014
Distribuidora:
VerCine
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
18 de diciembre de 2015
Director:
Oren Moverman
Guión:
Jeffrey Caine, Oren Moverman
Fotografía:
Bobby Bukowski
Intérpretes:
Richard Gere (George), Steve Buscemi (Building Manager), Jena Malone (Maggie), Ben Vereen (Dixon), Geraldine Hughes (Maire), Jeremy Strong (Jack), Michael Kenneth Williams (Mike), Colman Domingo (Mr. Oyello), Danielle Brooks (Receptionista), Brian d´Arcy James (Mark), Abigail Savage (Sabrina)

Fotogramas de la película

Sinopsis

George es un hombre que está cada vez más desesperado, no tiene ningún sitio adonde ir y se encuentra vagando por las calles de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida para los sin techo, y que es un entorno duro y desconcertante. Pero cuando George entable amistad con un veterano residente del lugar, empezará a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que se había distanciado.

Invisibles es el nuevo proyecto como director del guionista Oren Moverman (The Messenger), en el que intenta convertir la película en un alegato sobre el drama que viven las personas sin techo y en su lucha diaria para conservar la dignidad en las duras calles de las ciudades modernas de la sociedad occidental, en especial en el icono urbano del cine norteamericano: Nueva York. De este modo, el realizador pone al espectador en el papel de observador incómodo de esta cruda realidad.

El papel protagonista de Invisibles está interpretado por toda una leyenda de Hollywood: Richard Gere (El nuevo exótico hotel Marigold). Junto a él aparecen, en este drama con clara conciencia social, actores de la talla de Ben Vereen (Cómo conocí a vuestra madre), Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2), Kyra Sedgwick (Coche policial), Jeremy Strong (Black Mass ) o Steve Buscemi (Con la magia en los zapatos), entre otros.

Últimas películas del género Drama