Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey - Cartel
Título V.O.:
Fifty Shades of Grey
Año de producción:
2015
Distribuidora:
UIP
Género:
Romántica
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
13 de febrero de 2015
Director:
Sam Taylor-Johnson
Guión:
Kelly Marcel
Música:
Danny Elfman
Fotografía:
Seamus McGarvey
Intérpretes:
Marcia Gay Harden (Dr. Grace Trevelyan Grey), Callum Keith Rennie (Ray Steele), Jennifer Ehle (Carla May Wilks), Dylan Neal (Robbin ´Bob´ Adams), Victor Rasuk (José Rodriguez), Dakota Johnson (Anastasia Steele), Max Martini (Jason Taylor), Eloise Mumford (Kate Kavanagh), Jamie Dornan (Christian Grey), Rita Ora (Mia Grey), Luke Grimes (Elliot Grey), Rachel Skarsten (Andrea), Emily Fonda (Martina), Anthony Konechny (Paul Clayton), Andrew Airlie (Carrick Grey), Anne Marie DeLuise (Dr. Greene)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Con sólo 27 años, Christian Grey es un triunfador. Rico, apuesto y muy atractivo, es consciente de su poder de seducción con el sexo opuesto. Su próxima víctima es la joven estudiante, Anastasia Steele, una chica ingenua y fácilmente enamoradiza que cae rendida a sus pies desde el primer momento. Pero lo que ella cree que es amor, se convierte en un contrato legal de sumisión sexual ante las fantasías de cama del enigmático Grey, que, por primera vez, puede acabar atrapado en su propio juego.

La primera parte de la trilogía literaria del fenómenoCincuenta sombras de Greyde la escritora británica E. L. James llega a la gran pantalla de la mano de las productoras Universal Pictures y Focus Features, que se hicieron finalmente con los derechos de esta serie de novelas de amor y erotismo, traducidas a más de 50 idiomas y publicadas por la editorial Random House, que han vendido la friolera de más de cien millones de ejemplares. Los productores Michael De Luca (La red social) y Dana Brunetti (Capitán Phillips) sabían perfectamente lo que tenían entre manos y confiaron el proyecto a la calidad como guionista de Kelly Marcel, nominada a un BAFTA por "Al encuentro de Mr. Banks" ya la directora independienteSam Taylor-Johnson, que sorprendió agradablemente al público y a la crítica internacional, en 2009, con el drama biográfico " Nowhere Boy", una crónica sobre los primeros años del "Beatle" John Lennon.

Después de que sonaron varios actores para encarnar al misterioso empresario de Seattle (Washington), Christian Grey (con renuncia final de Charlie Hunnam/Jax Teller de "Hijos de la anarquía"), el premio final recayó enJamie Dornan, joven actor de Belfast que ha participado en películas como "María Antonieta" o en series como "La caza" junto a Gillian Anderson (Expediente X). Le da la réplica como la cándida Anastasia Steele ,Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, en su primer papel protagonista de importancia tras aparecer en "La red social" y "Need for Speed". El reparto deCincuenta sombras de Greylo completanMarcia Gay Harden(Mystic River),Jennifer Ehle(Los idus de marzo),Eloise Mumford(Peligrosamente infiltrada),Luke Grimes(El francotirador),Max Martini(Capitán Phillips) yCallum Keith Rennie(Californication).

Últimas películas del género Romántica