Kon-Tiki

Kon-Tiki - Cartel
Título V.O.:
Kon-Tiki
Año de producción:
2012
Distribuidora:
a contracorriente
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
27 de septiembre de 2013
Director:
Espen Sandberg, Joachim Ronning
Guión:
Petter Skavlan, Allan Scott
Música:
Johan Söderqvist
Fotografía:
Geir Hartly Andreassen
Intérpretes:
Peter Wight (Spinden), Gustaf Skarsgård (Bengt Danielsson), Anders Baasmo Christiansen (Herman Watzinger), Agnes Kittelsen (Liv Heyerdahl), Pal Sverre Hagen (Thor Heyerdahl), Tobias Santelmann (Knut Haugland), Odd Magnus Williamson (Erik Hesselberg), Jakob Oftebro (Torstein Raaby)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Años 40. Thor Heyerdahl es un biólogo noruego con muchas ansias de aventura. Desde el principio, sostiene una increíble teoría para la comunidad científica de la época: los primeros pobladores de la Polinesia provenían de Sudamérica y no de Asia, como se había creído hasta entonces. Un profesor universitario estadounidense le propone, en broma, que realice un viaje desde Perú hasta estas islas en una embarcación de madera. Thor acepta y comienza una bella odisea con la que hará historia.

"Kon-tiki" es una película autobiográfica, de aventuras, que nos retrotrae a la maravillosa experiencia de una expedición de seis valientes hombres, comandada por el inquieto y carismático explorador noruego Thor Heyerdahl, que partió de Perú, el 28 de abril de 1947, a bordo de una balsa de troncos de madera rumboa la Polinesia, en las islas Tuamotu. Los directores de la aclamada "Max Manus" (biopic del líder de la resistencia noruega durante la II Guerra Mundial), el dúo formado por Joachim Ronning y Espen Dandberg, nos narra con todo detalle todos los pormenores de esta ardua e increíble empresa que llevó a esta tripulación a navegar, durante 101 días, en un trayecto de unos 8000 kilómetros hasta estas islas en Oceanía, como un proyecto práctico para demostrar que la colonización en la Polinesia se llevó a cabo desde América del Sur a través del Pacífico. Convertido en héroe y leyenda, Thor Heyerdahl escribió un libro posteriormente, "Kon-tiki", narrando sus peripecias en el viaje y que sirvieron de incalculable valor documental para realizar el filme.

Pal Sverre Hagen es uno de los actores de referencia en el cine noruego actual y le hemos visto en cintas destacadas del país nórdico como "Max Manus" o "Amor". En "Kon-tiki", se mete en la piel del aventurero, explorador y biólogo marino Thor Heyerdahl. Le acompañan otros rostros populares escandinavos como Anders Baasmo Christiansen (North), Tobias Santelmann (Escape) y Gustaf Skarsgard, hijo del conocido actor sueco Stellan Skarsgard y al que hemos visto en "Camino a la libertad" del australiano Peter Weir. La cinta de aventuras fue nominada a la Mejor Película en Habla no Inglesa en la última edición de los Oscar.

Últimas películas del director Espen Sandberg
Últimas películas del director Joachim Ronning