Rebelde (War Witch)

Rebelde (War Witch) - Cartel
Título V.O.:
Rebelle
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Good Films
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
10 de mayo de 2013
Director:
Kim Nguyen
Guión:
Kim Nguyen
Fotografía:
Nicolas Bolduc
Intérpretes:
Rachel Mwanza (Komona), Alain Lino Mic Eli Bastien (Commandant-rebelle), Serge Kanyinda (Mago), Mizinga Mwinga (Grand Tigre Royal), Ralph Prosper (Boucher), Jean Kabuya (Entrenador del colegio), Alex Herabo (padre de Komona), Diane Uwamahoro (Komona - Narrador)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Komona tiene 12 años y vive, junto a sus padres, en una humilde aldea del África negra hasta que una guerrilla rebelde la secuestra para que engrose sus filas. Tras un tiempo, la pacífica niña se convierte en una temible soldado que se va ganando, poco a poco, el respeto de los oficiales y del propio líder porsu extraordinaria capacidad para evitar las balas. Sin embargo, la "bruja de la guerra", como la llaman, quiere escapar de esta vida de muerte y destrucción junto a Mago, un niño albino.

"Rebelde (War Witch)" es un conmovedor y desgarrador drama que ha representado a Canadá en la última edición de los Oscar, dentro de la categoría de Mejor Película en Habla no Inglesa. Una niña soldado, raptada a la fuerza de la seguridad de sus padres en una pequeña aldea del corazón del África subsahariana, narra su vida como combatiente rebelde en una sangrienta contiendacivil de su país a través de una epístola destinada hacia su futuro bebé, pretexto para sumergirnos en la cruel realidad de lo que acontece en gran parte del continente africano: guerras étnicas, con gran número de muertos, que no parecen importar a ningún dirigente del mundo occidental. Elquebequés Kim Nguyen, de origen francés-vietnamita, ha obtenido el reconocimiento masivo de la crítica internacional además de haber conseguido el respaldo de Festivales como el de Berlín (Especial Mención del Jurado), el de Sitges (Premio Nuevas Visiones) o el de Tribeca (Mejor Película) conesta extraordinaria película, que pretende remover las conciencias de Occidente ante las prácticas genocidas llevadas a cabo durante años en el África Central después de haber sido esquilmada en su etapa colonialista por las potencias europeas. Además, Nguyen construye una bella historia de amor y amistad entre dos niños, convertidos en hombres por el horror de la guerra.

Rachel Mwanza, la joven protagonista de esta dramática historia, ha cautivado a propios y a extraños al encarnar de manera impresionante a la niña soldado de "Rebelde (War Witch)", Komona. Ganadora del Oso de Plata como Mejor Actriz en 2012, Mwanza ha conseguido debutar en el complicado mundo del cine y besar el santo. Junto a ella, Serge Kanyinda, como el niño albino "Mago"; Alain Bastien (Sortie 67) y Mizinga Mwinga (Memorias de un zombie adolescente) completan el reparto de una de las sorprendentes cintas de la temporada.

Últimas películas del género Acción