Abuelos al poder

Abuelos al poder - Cartel
Título V.O.
:
Parental Guidance
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Fox Searchlight Pictures
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
1 de marzo de 2013
Director:
Andy Fickman
Guión:
Lisa Addario, Joe Syracuse
Música:
Marc Shaiman
Fotografía:
Dean Semler
Intérpretes:
Marisa Tomei (Alice Simmons), Tom Everett Scott (Phil Simmons), Bette Midler (Diane Decker), Billy Crystal (Artie Decker), Gedde Watanabe (Mr. Cheng), Jennifer Chambers Lynch (Cassandra), Bailee Madison (Harper Simmons), Rhoda Griffis (Dr. Schveer), Joshua Rush (Turner Simmons), Kyle Harrison Breitkopf (Barker Simmons), Tony Hawk (Tony Hawk)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Artie es un comentarista veterano de béisbol que, después de 30 años en la profesión, ha sido despedido. Para más inri, su hija Alice tiene que ausentarse de la ciudad por trabajo y él y su esposa Diane tienen que quedarse al cargo de sus nietos durante unos días. Artie no encaja bien la noticia, ya que es un tipo peculiar al queno le gusta que se entrometan en su vida doméstica. De la vieja escuela, la pareja de abuelos son muy estrictos y tendrán que lidiar con unos auténticos diablillos.

"Abuelos al poder" es una comedia generacional en la que una pareja mayor se ve obligada a acoger a sus tres nietos durante unos días, ya que los padres deben de ausentarse de la ciudad por motivos de trabajo. Lo que en principio podría parecer una tarea sencilla, se va complicando cuando descubren que los chicos han sido educados de manera diferente a como ellos enseñaron a su propia hija. De ésta manera se produce un choque de culturas entre las dos generaciones, produciéndose todo tipo de situaciones divertidas en el día a día de la familia. Andy Fickman (La montaña embrujada, Papá por sorpresa) vuelve al ataque con otra comedia familiar en la que nos sentiremos gratamente identificados con los personajes y comprobaremos como se desarrolla una trama tremendamente delirante, gracias al guion de Lisa Addario (Locos por el surf).

Consagrado con el mundo de la comedia, aunque no desmerece su participación en otros géneros, Billy Cristal (Cowboys de ciudad, Una terapia peligrosa) interpreta a Artie Decker, sumido en graves aprietos para entenderse con sus nietos. Por suerte cuenta con el apoyo de Bette Midler (Por favor matena mi mujer, El club de las primeras esposas), caracterizada como Diane, la esposa de Artie. En contraposición a estos dos grandes actores y "peculiares abuelos", nos encontramos con la ganadora de un Oscar por "Mi primo Vinny", Marisa Tomei (Antes que el Diablo sepa que has muerto, El luchador). También participan en el elenco de "Abuelos al poder", Tom Everett Scott (Un hombre lobo americano en París, Cláusula de escape), que ha aparecido en series de éxito como "Hijos de la anarquía" o "Urgencias", Bailee Madison (Sígueme el rollo, No tengas miedo a la oscuridad), Joshua Rush (El gato con botas, The Key Man), Kyle Harrison Breitkopf, que da el salto a la gran pantalla con éste film

Últimas películas del director Andy Fickman
Últimas películas del género Comedia
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos