La pequeña Venecia

La pequeña Venecia - Cartel
Título V.O.:
Io sono Li
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Festival Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
26 de octubre de 2012
Director:
Andrea Segre
Guión:
Andrea Segre, François Couturier
Fotografía:
Luca Bigazzi
Intérpretes:
Roberto Citran (Avvocato), Rade Serbedzija (Bepi), Giuseppe Battiston (Devis), Tao Zhao (Shun Li), Marco Paolini (Coppe), Giordano Bacci

Fotogramas de la película

Sinopsis

Shun Li es una joven china que trabaja en una empresa textil de Roma. Un día llega un aviso donde se le notifica que debe acudir a un pueblo pesquero, cercano a la laguna de Venecia, para un nuevo trabajo: ser la nueva encargada de una taberna. Como siempre ocurre los comienzos tienden a ser difíciles, pero pronto traba amistad con un anciano pescador, habitual del bar,conocido como "el poeta". Con el paso del tiempo, estas dos personas de ámbitos tan diferentes se convertirán en inseparables.

El italiano Andrea Segre, guionista y director, debuta en el mundo del largometraje tras forjarse una carrera en el documental. En "La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)", aborda la emotiva relación que se establece entre una mujer inmigrante, separada de su hijo y el anciano que se resiste a irse a vivir con su familia a otra ciudad, dejando atrás todo lo que conoce en su país de adopción. Como hombre sensible y también emigrante, natural de Yugoslavia, conecta estupendamente bien con la mujer china recién llegada, pero esa bonita relación se hace difícil por la estrecha y malsana amplitud de miras de algunos de sus vecinos, que hacen una lectura sucia, ligada a una relación sexual, de la amistad de Li y Beppi. También hay espacio en "La pequeña Venecia" para la reflexión en lo relativo al proceder de la mafia china, enquistada en la cultura occidental con procedimientos casi esclavistas, sin que a las autoridades les importe demasiado.

Tao Zhao (Ten Thousand Waves, Er shi si cheng ji) es una actriz china mundialmente conocida, cuya interpretación en "Naturaleza muerta" le llevó a ganar El León de Oro en el Festival de Venecia .Rade Serbedzija (Batman Begins, Snatch: Cerdos y diamantes) es un excelente actor croata, secundario habitual en películas como "Shooter: el Tirador" o "El santo", que hemos visto recientemente en nuestras pantallas cinematográficas en "Venganza: Conexión Estambul". También participan en el elenco de "La pequeña Venecia", Marco Paolini (Querido diario), Marco Paolini (C'è chi dice no, Passannante) o Giuseppe Battiston (Figli delle stelle, La passione).

Últimas películas del género Drama