Adiós a la reina

Adiós a la reina - Cartel
Título V.O.
:
Les adieux à la reine
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Karma Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
4 de mayo de 2012
Director:
Benoît Jacquot
Guión:
Benoît Jacquot
Música:
Bruno Coulais
Fotografía:
Romain Winding
Intérpretes:
Virginie Ledoyen (Gabrielle de Polignac), Michel Robin (Jacob Nicolas Moreau), Jacques Nolot (Monsieur de Jolivet), Dominique Reymond (Mme de Rochereuil), Xavier Beauvois (Luís XVI), Julie-Marie Parmentier (Honorine), Diane Kruger (Marie Antoinette), Anne Benoit (Rose Bertin), Léa Seydoux (Sidonie Laborde), Aladin Reibel (Abbé Cornu de la Balivière), Noémie Lvovsky (Mme Campan), Lolita Chammah (Louison), Vladimir Consigny (Paolo)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Julio de 1789. En vísperas de la toma de la Bastilla, la vida en el Palacio de Versalles transcurre plácidamente para la familia real, despreocupada de los inquietantes rumores de revuelta que llegan de las calles de París. El día 14 se produce el esperado estallido revolucionario y la servidumbre empieza a abandonar, en masa, Versalles. Sidonie Laborde, lectora en la corte y gran admiradora de la Reina María Antonieta, decide quedarse a su lado, en lo que parece ser el final de la realeza.

Drama histórico, ambientado en los albores de la Revolución Francesa de 1789 (concretamente del 14 al 16 de Julio), que recrea los momentos de inquietud e inseguridad de la monarquía francesa, en manos de Luis XVI y María Antonieta, ante la espiral revolucionaria del vulgo, conocido como el Tercer Estado (población carente de privilegios jurídicos y económicos), que ha estallado en las calles de París y que culmina con la toma de la Bastilla, fuerte militar de la capital francesa, reconvertida en prisión. "Adios a la reina" es una adaptación para la gran pantalla de la novela, del mismo nombre, de la escritora francesa Chantal Thomas, ganadora del Premio Fémina en el 2002, a cargo del director galo Benoît Jacquot, miembro del profesorado de La Fémis (Escuela Nacional de Cine) y con un currículum profesional en el que destacan cintas como "El séptimo cielo" y la más reciente "Villa Amalia". La protagonista de esta historia es la lectora de la corte de Versalles y dama de compañía de María Antonieta, la bella esposa austríaca del rey Luis XVI, que asiste a la vertiginosa caída del Antiguo Régimen ante el empuje de los desfavorecidos en la sociedad francesa, preludio de su incorporación a las cámaras representativas parlamentarias y la antesala, de lo que años después será el reinado del terror de Robespierre. En estos tres días fatídicos, Laborde es testigo del temor y el miedo que se respira en Versalles, de donde huye despavorida la servidumbre real ante los acontecimientos que provocan las masas enfervorecidas y que provocan el despido del Ministro de la Casa Real Francesa, barón de Breteuil.

Una joven y atractiva Léa Seydoux, a la que hemos visto recientemente al lado de Tom Cruise en "Misión imposible: Protocolo Fantasma" o en "Midnight in Paris" de Woody Allen, interpreta a la inocente dama de compañía y leal amiga de María Antonieta, Sidonie Laborde. La bella reina austríaca, de trágico destino, está representada por la, también guapa, actriz germana Diane Kruger, a la que recordaremos por su participación en superproducciones como "Troya", "Malditos bastardos" o en " Sin identidad" del español Jaume Collet-Serra. La coprotagonista, junto a Leonardo DiCaprio, de "La playa", Virginie Ledoyen y el parisino Xavier Beauvois (De dioses y de hombres) completan el reparto de " Adios a la reina".

Últimas películas del director Benoît Jacquot
Últimas películas del género Drama
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos