Asesinos de élite

Asesinos de élite - Cartel
Título V.O.
:
Killer Elite (2011)
Año de producción:
2011
Distribuidora:
DeA Planeta
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
18 de noviembre de 2011
Director:
Gary McKendry
Guión:
Matt Sherring
Música:
Reinhold Heil
Fotografía:
Simon Duggan
Intérpretes:
Robert De Niro (Hunter), Ben Mendelsohn (Martin), Jason Statham (Danny), Aden Young (Meier), Clive Owen (Spike), Lachy Hulme (Harris), Dominic Purcell (Davies), Matthew Nable (Pennock), Yvonne Strahovski (Anne)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Diez años antes, durante unos disturbios graves en la ciudad de Omán, tres soldados británicos del SAS (Servicio Especial Aéreo Británico) matan a tres civiles, que resultan ser los hijos de un poderoso jeque local. Ahora éste busca venganza y ha contratado a tres mercenarios para eliminarlos, lo que no será fácil, ya que los militares se encuentran protegidos por una organización paramilitar. Mientras dos de los soldados a sueldo buscan el dinero, el tercero quiere salvar a su amigo y mentor.

"Asesinos de élite" está basada en hechos reales e inspirada en el libro "The Feather Men" de Ranulph Fiennes, primo de los hermanos Ralph-Joseph y antiguo ex soldado británico que supervisa el guión de Matt Sherring sobre algunas de sus vivencias personales durante su permanencia en las fuerzas especiales británicas. El director Gary McKendry, nominado al Oscar en el año 2005 al Mejor Cortometraje por "Everything in This Country Must", debuta con esta película de acción, de espías y de asesinos a sueldo a la vieja usanza que trata de un duro ex soldado del ejército británico que se ve arrastrado a un juego tremendamente peligroso con un inmoral mercenario, jefe de una organización paramilitar dedicada al crimen, para salvar la vida de su amigo y mentor que ha sido apresado mientras debe cumplir la "misión" de eliminar a tres asesinos, responsables de la muerte de los hijos de un vengativo jeque.

La estrella del cine de acción, Jason Statham, al que hemos visto en innumerables películas del género como "Snatch (Cerdos y diamantes)", las sagas "Transporter" o "Crank, alto voltaje", lidera el magnífico reparto de esta película trepidante en el papel de Danny, ex fuerzas especiales británicas, que quiere salvar a su amigo y mentor, Hunter, interpretado por el icono del cine contemporáneo, Robert de Niro, que no necesita ningún tipo de presentación y con títulos emblemáticos en estas décadas como "El Padrino II" (por la que recibió el Oscar a Mejor Actor de Reparto) , "Taxi Driver" , "Toro salvaje" (segundo Oscar como Mejor Actor Principal por su desgarradora interpretación del boxeador Jake La Motta) o la saga "Los padres de ella" en los últimos años. En "Asesinos de élite" también destacan el británico Clive Owen (Hijos de los hombres, Intruders) como el villano de la cinta, Dominic Purcell (Blade III, Prison Break), Adewale Akinnuoye-Agbaje (El caso Bourne, Perdidos) y la guapa Yvonne Strahovski (Chuck).

Crítica

El arranque deAsesinos de élitees toda una declaración de intenciones.Gary McKendryno tiene intención de hacer prisioneros, ni va a perder el tiempo en preámbulos inútiles ni en introducciones decorativas. La cinta va directamente al grano, a tiro limpio desde el minuto uno, y Jason Statham, faltaría más, tiene excedente de munición, y "Asesinos de élite" ya no consiente tiempos muertos, ni pausas ni rodeos.

Eso es lo bueno y a la vez lo malo; es decir, esto es carnaza para los amantes del cine de acción de velocidad punta y sin dobleces dramáticas, McKendry lo sabe y no se empeña en disfrazar su película de lo que no es. Ahora bien, dicho esto resulta que su película es muy poca cosa. Uno se pregunta qué hace un tipo como Clive Owen en un lugar como éste (no, por contra, De Niro, que ya es raro que se implique en un proyecto de interés medio-alto), y lo cierto es que "Asesinos de élite" engaña y despista por lo apañado del reparto protagónico.

Estamos tentados de esperar más, de imaginarnos una ficción de cloacas del estado con un punto de sofisticación y distinción. Nada más lejos de la realidad; estamos ante una película modelo Statham, no modelo Owen. La coreografía balística está bien trabajada y las persecuciones son jugosas, pero el espesor del drama es ínfimo:Asesinos de éliteacuña todos los clichés habidos y por hacer del cine de mercenarios ex-integrantes de servicios secretos y/o fuerzas especiales.

Los personajes son de cartón, perfectamente unidimensionales y el único protagonista es el bien orquestado jaleo. Es cierto que no aburre demasiado, pero también lo es que se trata de un producto perfecta y rotundamente anodino, cocinado para dar cancha a los incondicionales de Statham y a los adictos a la adrenalina descerebrada.

Últimas películas del género Acción
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
xls07
1
Avatar de xls07
xls07, 18.11.2011 - 12.59h

    La portada de este filme me recuerda a la película de 1994 ASESINOS NATOS... espero que sea tan buena como aquella, lo dudo mucho...

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos