Tentación en Manhattan

Tentación en Manhattan - Cartel
Título V.O.
:
I Dont Know How She Does It
Año de producción:
2011
Distribuidora:
DeA Planeta
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
21 de octubre de 2011
Director:
Douglas McGrath
Guión:
Aline Brosh McKeena
Música:
Aaron Zigman
Fotografía:
Stuart Dryburgh
Intérpretes:
Sarah Jessica Parker (Kate Reddy), Kelsey Grammer (Clark Cooper), Pierce Brosnan (Jack Abelhammer), Greg Kinnear (Richard Reddy), Mark Blum (Lew Reddy), Jane Curtin (Marla Reddy), Seth Meyers (Chris Bunce), Christina Hendricks (Allison Henderson), Olivia Munn (Momo Hahn), Busy Philipps (Wendy Best)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Richard es un arquitecto que se ha quedado sin trabajo y que se tiene que hacer cargo de sus hijos pequeños mientras su esposa Kate trabaja para una gestoría financiera de Boston. El matrimonio pende de un hilo muy fino, ya que casi no se ven al cabo del día. Sin embargo, las cosas están lejos de arreglarse: Kate debe viajar varias veces a la semana a Nueva York por motivos de trabajo y Richard acaba de encontrar empleo. Además, a la esposa le atrae su nuevo compañero de trabajo, Jack.

Comedia romántica del director Douglas McGrath, responsable de títulos destacados como "Emma" o " Historia de un crimen" y nominado al Oscar como guionista con la fantástica "Balas sobre Broadway" de Woody Allen, sobre la incompatibilidad entre la vida familiar, amorosa con el trabajo. La trama de "Tentación en Manhattan" se centra en la figura de la prestigiosa ejecutiva Kate Reddy, completamente absorbida por el trabajo y a la que prácticamente no le queda tiempo para estar con su familia (su atractivo marido y sus dos pequeños), a los que empieza a dejar de lado cuando se empieza a sentir por su irresistible y seductor colega, de la firma para la que trabaja, en sus viajes a la Gran Manzana. La distancia en el matrimonio, por su dedicación exclusiva al trabajo, se va haciendo cada vez más efectiva con el paso del tiempo hasta que la llegada de un tercero amenaza con romper a la pareja.

Sarah Jessica Parker, que se hizo famosa internacionalmente como Carrie Bradshaw en la serie y sus respectivas películas de"Sexo en Nueva York", encarna a la exitosa ejecutiva, Kate, cuyo matrimonio se va al garete. El actor Greg Kinnear , al que hemos visto en comedias reseñables como " Mejor...imposible" o " Pequeña Miss Sunshine", interpreta a su marido en la ficción, Richard Reddy. El ex 007 Pierce Brosnan (El escritor, Mamma Mia!) es el tercer vértice del triángulo amoroso que amenaza a la pareja: el seductor compañero de trabajo de Kate. En "Tentación en Manhattan" completan el reparto Christina Hendricks, nominada al Emmy por su trabajo en la serie "Mad Men", Kelsey Grammer (Frasier, X-Men 3: La decisión final) y Jane Curtin (Te quiero, tío, Cosas de marcianos).

Crítica

Con un cuestionable empeño por vender la película que no es, por sugerir el engaño de que estamos donde no estamos, es decir, en un apéndice, spin off o repliegue de la sagaSexo en Nueva Yorka mayor gloria de una Sarah Jessica Parker en la piel de una prima-hermana de Carrie Bradshaw,Tentación en Manhattanhace carrera a costa del despiste, porque no es ni de lejos lo que la avispada campaña promocional de aquí se empeña en promocionar.

Efectivamente el título es un señuelo y no tiene pies ni cabeza. Es verdad que Parker ni sabe ni quiere deshacerse de la alargada sombra de su personaje fetiche, pero también es verdad que el propósito es radicalmente diverso. Parker da vida aquí a una analista financiera de éxito, que torea a diario la necesidad de acoplar su vida familiar en el exigente horario que imponen sus obligaciones profesionales. Sí, "Tentación en Manhattan" habla sobre la heroica conciliación femenina de trabajo y familia, sobre las aristas del asunto matrimonial en el siglo XXI y un modelo de paternidad conflictivo que exige sacrificios con precio muy alto.

Douglas McGrath pone en imágenes sin firma y sin estilo un guión de la cotizadísima Aline Brosh McKenna, que se puso el listón alto conEl diablo viste de Prada, pero que se ha venido abajo atrapada en al almíbar de la comedia romántica femenina más arcaica a costa de27 vestidosy, ahora,Tentación en Manhattan, un bombardeo de clichés de género difícil de digerir.

A vueltas con ese modelo de feminismo monodimensional que acuñan sistemáticamente las comedias de mujeres del siglo XXI, con ideas retrógradas y esquemáticas acerca de la emancipación de la mujer del rol materno y familiar en tono frívolo e involuntariamente despectivo hacia ellas, retratadas mediante iconos telefílmicos de presunta modernidad huecos de neuronas, la película fracasa estrepitosamente como comedia, vacía de encanto y de ocurrencias, y más aún como retrato urbanita de género que aspira a proponer un vistazo panorámico de las heroicas madres y esposas que aciertan a compaginar el rol hogareño y el perfil profesional y metropolitano sin despeinarse.

Tentación en Manhattanvive del tópico atrancada en una superficialidad patológica. Parker no tiene lo que hay que tener para poder con una producción de estas características y McGrath es un director a la altura de la atonía general del desangelado conjunto.

Últimas películas del director Douglas McGrath
Últimas películas del género Comedia
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
megamona
1
Avatar de megamona
megamona, 23.10.2011 - 19.05h

    Pero si sus hijos podrian tener 30 años perfectamente!!! No le pegan nada esos papeles

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos