Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Catalunya über alles!

Catalunya über alles! - Cartel
Título V.O.
:
Catalunya über alles!
Año de producción:
2010
Distribuidora:
Segarra Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
28 de octubre de 2011
Director:
Ramón Termens
Guión:
Daniel Faraldo, Ramón Termens
Música:
Glissando
Fotografía:
Oriol Bosch Vázquez
Intérpretes:
Jordi Dauder, Joel Joan, Vicky Peña, Gonzalo Cunill, Belén Fabra, Babou Cham
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Un ex presidiario vuelve a su casa, tras una larga condena, en un pequeño pueblo de Cataluña. A su regreso, observa que sus vecinos le miran con desprecio y que existe una enorme crispación por las masivas oleadas de inmigrantes que han llegado. Uno de ellos, un subsahariano trabaja de "cobrador del frac" con el traje típico catalán persiguiendo a los morosos. Mientras un ladrón de origen albano-kosovar fallece en un tiroteo con la víctima de un asalto, el cual es tildado de "héroe" en el pueblo

Ramón Térmens (Negro Buenos Aires) nos ofrece su visión personal de la situación actual en la que se encuentra la realidad social de Cataluña, acuciada por la crisis económica y los continuos enfrentamientos entre nativos-colectivos de inmigrantes que hacen prácticamente imposible la convivencia en el día a día. "Catalunya über alles!" es un docudrama, estructurado en tres historias paralelas, sobre un violador en fase de reinserción y de dos inmigrantes (el que se gana la vida legalmente y el delincuente) que son rechazados automáticamente por los vecinos del pueblo, envenenados por los políticos xenófobos que aprovechan la situación para recaudar votos y poder. Esta crónica social de ficción ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Málaga de 2011.

El actor Joel Joan, que se dio a conocer fuera de Cataluña con la serie de televisión "Periodistas" y por su participación en cintas como "El corazón del guerrero" o "Salvador (Puig Antich)", encabeza el reparto de "Catalunya über alles!" en el rol del empresario, convertido en héroe de masas por haber matado a un ladrón (inmigrante) durante una refriega a fin de salvar su vida. Le acompañan Babou Cham (Cargo) como el cobrador de morosos subsahariano, por el que recibió una mención especial del Jurado en el último Festival de Cine de Málaga y Jordi Dauder (fallecido recientemente), con una prolífica carrera en el cine español con títulos como "La flaqueza del bolchevique" o "El alquimista impaciente".

Películas más valoradas: Drama
Películas más valoradas de Ramón Termens
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
keano4ever
1
Avatar de keano4ever
keano4ever, 28.10.2011 - 12.45h

    otra mierda multicultural....en fin....a tirar la pasta,que como no es de ellos,por cierto ,lo de cataluña sobre todos no lo he entendido

    2 Comentario oculto Leer comentario
    NO TE VA GUSTAR
    2
    Avatar de NO TE VA GUSTAR
    NO TE VA GUSTAR, 28.10.2011 - 14.56h
      3 Comentario oculto Leer comentario
      D0MINGO
      3
      Avatar de D0MINGO
      D0MINGO, 28.10.2011 - 18.17h

        Pedazo montón de mierda y multiplicada por 100 por Joel Joan.

        4 Comentario oculto Leer comentario
        Santiagomatamoros
        4
        Avatar de Santiagomatamoros
        Santiagomatamoros, 28.10.2011 - 21.41h

          Pues si en Cataluña surgiese un movimiento nazi como parece sugerir el título ( Imagino que basado en el himno Deutschland über alles ) la culpa sería de los políticos nacionalistas catalanes que, en su afán independentista para proclamarse reyezuelos de la taifa catalana, han abierto puertas a toda la inmigración posible especialmente si no era castellanoparlante para ver a los nuevos catalanes negritos parlar catalá sin darse cuenta que estaban convirtiéndose en una república islámica.
          Y al pagès de toda la vida no le hace mucha gracia ver su pueblo convertido en una copia de Islamabad. Ahora se irá dando cuenta de la mentiras nacionalistas a lo largo de 30 años, y lo necesario de mantener una España unida y fuerte para tiempos como estos.

          5 Comentario oculto Leer comentario
          fubu
          5
          Avatar de fubu
          fubu, 29.10.2011 - 12.52h

            Antes de opinar mirar la película, que siempre comentáis y nunca vemos nada... ya veo una bandera catalana en un poster y "ya no me gusta" seamos un poco mas creativos por dios que después siempre estamos discutidos unos con los otros, paz.

            6 Comentario oculto Leer comentario
            Sasken
            6
            Avatar de Sasken
            Sasken, 30.10.2011 - 09.13h

              bandera robada catalana no.. de ARAGON

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos