Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La montaña mágica (Magic Silver)

La montaña mágica (Magic Silver) - Cartel
Título V.O.
:
Julenatt i Blåfjell
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Flins&Pinículas
Género:
Aventuras
Clasificación:
Todos los públicos y Especialmente recomendada p
Estreno:
17 de diciembre de 2010
Director:
Katarina Launing, Roar Uthaug
Guión:
Gudny Hagen, Thomas Moldestad
Música:
Magnus Beite
Fotografía:
Gaute Gunnari
Intérpretes:
Simen Bakken (Erke), Sigve Bøe (Rimspå), Nikoline Ursin Erichsen (Tufsa), Johan Tinus Lindgren (Dreng), Lillian Lydersen (Blåværskona), Jan Gunnar Røise (Halvor), Finn Schau (Fjellkonge)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

La princesa Bluerose pertenece a una comunidad de gnomos que vive en las montañas. Ellos son los encargados de controlar el paso del día a la noche gracias a un mineral especial que sólo se encuentra allí: la plata mágica. Cuando un grupo de humanos se sirve de otros gnomos para robar la plata, el mundo entero queda condenado a vivir en la más profunda oscuridad. La princesa Bluerose se embarcará en una complicada misión para recuperar el material y devolver la luminosidad que el cielo necesita.

"La montaña mágica (Magic Silver)" llega a España precedida por un gran éxito de taquilla en su país de origen, Noruega. La aventura, la magia y la fantasía se dan cita en esta película familiar inspirada en una famosa serie de televisión. Los realizadores locales Katarina Launing y Roar Uthaug se ponen al frente de la dirección para contar una historia que destaca especialmente por la ambientación de los paisajes y la caracterización de los personajes, a medio camino entre la mitología escandinava y las fábulas tradicionales.

El elenco, con un gran protagonismo de los niños, está formado por actores desconocidos para el público internacional. Los gnomos cobran vida gracias a intérpretes de carne y hueso, dejando los efectos digitales para algunos detalles de la montaña mágica. Además de mostrar la imaginativa comunidad de estos pequeños seres, hay alguna que otra incursión en el mundo de los humanos. "La montaña mágica (Magic Silver)" ya prepara el estreno de una secuela, esta vez con la última tecnología en 3D.

Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos