Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Vivir para siempre

Vivir para siempre - Cartel
Título V.O.
:
Ways to Live Forever
Año de producción:
2009
Distribuidora:
European Dreams Factory
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
29 de octubre de 2010
Director:
Gustavo Ron
Guión:
Gustavo Ron
Música:
César Benito
Fotografía:
Miguel P. Gilaberte
Intérpretes:
Phyllida Law (Abuela de Sam), Ben Chaplin (Padre de Sam), Emilia Fox (Madre de Sam), Alex Etel (Felix), Robbie Kay (Sam), Eloise Barnes (Ella), Ella Purnell (Kayleigh)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Como todos los niños de 12 años, Sam tiene muchas preguntas e inquietudes sobre la adolescencia, con la diferencia de que él sabe que no va a poder vivirla. Sufre leucemia y, aunque intenta que los adultos le resuelvan sus dudas, algunos temas parecen tabú, así que decide investigarlos por sí mismo. Sam empieza a escribir un diario con sus reflexiones personales sobre la muerte y las cosas que le gustaría hacer algún día. No estará sólo: su amigo Félix le ayudará a vivir momentos entrañables.

Escrito y dirigido por el realizador madrileño Gustavo Ron (Mia Sarah), "Vivir para siempre" es un melodrama hispano-británico basado en un libro de Sally Nicholls. Su estreno en salas comerciales supone la nueva apuesta cinematográfica de European Dreams Factory, una distribuidora que en los últimos años ha elegido la promoción de títulos especialmente comprometidos con la difusión de mensajes enriquecedores y valores positivos para la sociedad. La historia sigue las vivencias de un niño enfermo aficionado a los ovnis: sus preguntas, sus inquietudes y sus ganas de vivir el momento.

El jovencísimo actor británico Robbie Kay encara su primer papel protagónico después de intervenir fugazmente en filmes como "Hannibal, el origen del mal" o "Escondidos en Brujas". En "Vivir para siempre" está muy bien arropado por Ben Chaplin y Emilia Fox, ambos intérpretes de "El retrato de Dorian Gray",Greta Scacchi (Retorno a Brideshead) y Phyllida Law (Copying Beethoven). Destaca la labor del niño Alex Etel (Mi monstruo y yo).

Películas más valoradas: Drama
Películas más valoradas de Gustavo Ron
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos