Step Up 3

Step Up 3 - Cartel
Título V.O.
:
Step Up 3
Año de producción:
2010
Distribuidora:
Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género:
Musical
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
17 de septiembre de 2010
Director:
Jon M. Chu
Guión:
Amy Andelson, Emily Meyer
Música:
Bear McCreary
Fotografía:
Ken Seng
Intérpretes:
Alyson Stoner (Camille), Adam G. Sevani (Moose), Rick Malambri (Luke), Sharni Vinson (Natalie), Keith Stallworth (Jacob), Kendra Andrews (Anala), Stephen Boss (Jason)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Luke y Natalie son jóvenes, guapos y sienten pasión por el baile. Viven en Nueva York, lugar por excelencia de la cultura callejera, y frecuentan locales semi-clandestinos junto a algunos de los bailarines más talentosos de la ciudad. Cuando Moose, un estudiante novato, descubre la adrenalina de este mundo, decide acercarse a Luke y ganarse su confianza. Los tres terminarán enfrentándose a los mejores bailarines de hip-hop en una gran batalla que puede cambiar el rumbo de sus vidas para siempre.

"Step Up" va camino de convertirse en una larga franquicia. El baile con ritmos callejeros está de moda entre los adolescentes gracias al éxito de nuevos formatos televisivos y a la segunda juventud que vive la cultura urbana. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que a la primera entrega de la saga, "Step Up. Bailando" (2006), le siguiera una segunda en 2008, "Street Dance (Step Up 2)", dirigida por Jon Chu. Precisamente este cineasta ha sido el responsable de la tercera película del fenómeno. "Step Up 3" es el primer filme del género rodado íntegramente en 3D en la ciudad de Nueva York. Las coreografías y competiciones de baile, que tanto juego han dado en los anteriores capítulos, vuelven a ser la seña de identidad.

El elenco de actores ha ido cambiando en todas las películas, así como las historias y tramas. Sin embargo, el personaje de Moose, interpretado por el joven Adam G. Sevani, vuelve a las pistas de baile después de aparecer en "Step Up 2". Junto a él, Rick Malambri (Los sustitutos) y la debutante Sharni Vinson. Como no podía ser de otra manera, en la banda sonora de "Step Up 3" suenan artistas punteros del hip-hop.

Crítica

Narrativamente hablando,Step Up 3Dtiene tanta chicha o menos que una gala de "Fama Revolution", pero a nadie le importa. Digo a su público potencial, porque basta partir de la indiscutible premisa de que esto no es cine, es un sucedáneo de, o un eslabón intermedio entre un reality musical y el cine juvenil malo. Tan terrorífica y despiadada como los dos primerosStep Up, pero en una nueva dimensión, la indefendible película deJohn Chues cola de contacto para juntar un puñado de eléctricas coreografías de baile muy hormonales.

"Step Up 3D" se apoya sobre el trabajo de un director mediocre, de un guionista pésimo y de unos actores indignos de llamarse tal, pero también de un excelente coreógrafo. Obviamente ahí está el quid de la cuestión. Duelen los oídos cada vez que el vacío musical obliga a los insípidos muñecos protagonistas a sujetar la película a base de diálogos y malentendidos sentimentales. La dramaturgia (es un decir) es simple y llanamente de vergüenza ajena. Te pasas la película rezando porque callen y comience el baile; el movimiento de las escenas danzarinas es lo único que distrae del desaguisado dramático, decir telefílmico es decir demasiado, perpetrado por sus inmisericordes responsables.

Predecible, boba hasta el abuso, guisada con el convencimiento de que los adolescentes cuelgan de una sola neurona,Step Up 3Des, por tercera vez, la misma película y por tercera vez carnaza para la chavalería adicta a las memeces juveniles y engominadas del Disney Channel. Si no te gusta el cine pero sí te gusta el baile ésta es tu película.

Últimas películas del director Jon M. Chu
Últimas películas del género Musical
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Helmut
1
Avatar genérico
Dice ser Helmut, 18.09.2010 - 16.12h

No iría a verla ni aunque regalasen un jamón con la entrada.

2 Comentario oculto Leer comentario
DONVITOCORLEONE
2
Avatar de DONVITOCORLEONE
DONVITOCORLEONE, 18.09.2010 - 18.13h

    yo ire a verla solo porque es en 3d soy un adicto al 3d jejejeje

    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser brown
    3
    Avatar genérico
    Dice ser brown, 20.09.2010 - 06.01h

    no se si estara buena pero lo que no me oarece es que wisin y yandek aygan sacado partes de la pelicula en su video irresistible y en la pelicula no estara esa cancion que lastima

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos