Pesadilla en Elm Street (El origen)

Pesadilla en Elm Street (El origen) - Cartel
Título V.O.
:
A nightmare on Elm Street
Año de producción:
2010
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International Spain
Género:
Terror
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
23 de julio de 2010
Director:
Samuel Bayer
Guión:
Wesley Strick, Eric Heisserer
Música:
Steve Jablonsky
Fotografía:
Jeff Cutter
Intérpretes:
Clancy Brown (Alan), Connie Britton (Marge), Kyle Gallner (Quentin), Kellan Lutz (Dean), Jackie Earle Haley (Freddy Krueger), Katie Cassidy (Kris), Rooney Mara (Nancy), Thomas Dekker (Jesse)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Cada noche, en Elm Street, un grupo de jóvenes tiene pesadillas con el mismo hombre, un tipo con sombrero, jersey de rayas y cuchillas en los guantes. Mientras están dormidos, él les aterroriza hasta que consiguen despertarse, pero cuando uno de los chicos muere violentamente, descubren que su peor sueño se está haciendo realidad. Si quieren sobrevivir, tienen que evitar dormirse y descubrir la cruel deuda del pasado que ha venido a saldar ese terrorífico asesino llamado Freddy Krueger.

Freddy Krueger es uno de los iconos del cine de terror de todos los tiempos. El mito comenzó en 1984, cuando Wes Craven creó la historia de un inquietante individuo con la cara quemada que se metía en las pesadillas de los más jóvenes y los asesinaba para vengarse de un suceso del pasado. El éxito fue fulgurante, convirtiéndose en una película de culto y favoreciendo la creación de varias secuelas. Casi dos décadas después de su última aparición en la gran pantalla, Freddy regresa a sus inicios con "Pesadilla en Elm Street (El origen)". Sus creadores, entre los que se encuentran el productor Michael Bay (Transformers) y el realizador debutante Samuel Bayer, querían modernizar la saga y acercarla a las nuevas generaciones.

La gran novedad viene con su protagonista. Tras el rostro deformado de Freddy Krueger ya no está el actor que le ha dado vida durante tantos y tantos años, Robert Englund, sino todo un nominado al Oscar como Jackie Earle Haley (Juegos secretos). Junto a él, vivirán su peor pesadilla Kyle Gallner (Exorcismo en Connecticut), Katie Cassidy (Venganza), Rooney Mara (Dream boy), Thomas Dekker (La decisión de Anne) y Kellan Lutz (Luna nueva).

Crítica

El muy rentable productor Michael Bay, responsable de rescatar para un nuevo público joven otros remakes que fueron en los años ochenta sendos éxitos del género de terror adolescente (Viernes 13,La matanza de TexasyTerror en Amityville) ha asumido el peliagudo trago de filmar la recreación contemporánea dePesadilla en el Elm Street. Aquélla que rodara el inigualable Wes Craven, no tiene la originalidad brutal y la capacidad de trastornar nuestras mentes que poseía el clásico de 1984. Sin embargo, como puro artificio visual que demuestra ser, posee valores que merecen, a pesar de todo, el interés. EnPesadilla en Elm Street (El origen)se ha mantenido el respeto que infundía el personaje del jersey a rayas y las cuchillas de jardinero de la primera parte de la saga. De ello se encarga el turbador Jackie Earle Haley, cuyo excelente trabajo nos recuerda al querido y legendario Robert Englund, verdadero semblante del hombre de las pesadillas. Gracias a su interpretación retrospectiva, a su estudio del modelo original, se restaura la gravedad del villano con cara de pizza, eliminando la ironía hueca y la comicidad en que lo habían convertido las 7 películas (y una serie de televisión) anteriores.

Procurando que no fuera un inútil remake, y que supiera tomar las líneas básicas de la mítica saga, el equipo del filme ha cogido el toro por los cuernos, intentando aportar novedades respecto del filme original que fue el debut cinematográfico de Johnny Depp. Para cubrir el marrón, se ha fichado a Samuel Bayer, galardonado especialista en vídeos musicales que hicieron historia (Smell like teen spirit, de Nirvana). Al que se le ha dotado de un reparto compuesto por los jóvenes actores cuyas caras son, vaya jugada, algunas de las más populares y reconocibles del nuevo cine de terror actual: Rooney Mara (Leyenda urbana), Kyle Gallner (Exorcismo en Connecticut) y Kellan Lutz (Crepúsculo).

Veinte años y 8 entregas irregulares después, ¿qué podía aportarse de nuevas a una película tan trillada? No mucho más probablemente, pero estaPesadilla en Elm Streetpromete revelar el origen de Krueger y la razón última que guía las acciones de quien invade los sueños de los adolescentes para acabar con su vida. El filme besa la tierra que pisó la filmografía de Wes Craven, pero no esperemos tampoco hallar grandes alardes técnicos y giros de prestidigitador iconoclasta en la trama. El guión es de los de susto fácil, y el esfuerzo por explicar las motivaciones patológicas que guían al asesino pierde fuelle enseguida, condicionando una narración ya de por sí muy básica a una sucesión mecánica de secuencias ortopédicas.

Últimas películas del género Terror
12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorena
1
Avatar genérico
Dice ser lorena, 23.07.2010 - 11.54h

Qué ganas de verla!!!!

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Prefiero la original del 84
2
Avatar genérico
Dice ser Prefiero la original del 84, 23.07.2010 - 23.00h

Vuelvo a repetir lo dicho hoy sobre esta pelicula. Todo lo que provenga de Michael Bay es caca.

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser boo
3
Avatar genérico
Dice ser boo, 24.07.2010 - 09.19h

La vi ayer y madre mia es un no parar de acojone. Un susto tras otro, nunca te esperas lo que va a pasar.

He hechado de menos el humor negro del anterior freddy este es mas oscuro y serio.

4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manubetico pol elranxo 1f bl7 p8
4
Avatar genérico
Dice ser manubetico pol elranxo 1f bl7 p8, 24.07.2010 - 12.06h

simplemente una copia de los simpson http://www.youtube.com/watch?v=gPzobwclPxQ

5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser italo
5
Avatar genérico
Dice ser italo, 26.07.2010 - 18.27h

a si ta de lo mejor eh potr q los demas estan de risa esta si q m da miedix

6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mike
6
Avatar genérico
Dice ser Mike, 27.07.2010 - 16.36h

Una pelicula que te tiene asustado desde el principio hasta el final. Un remake honroso de la primera parte. Le doy un 8.

7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
7
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 29.07.2010 - 01.26h

Película indicada para niñatos que no tienen ni idea de cine.

8 Comentario oculto Leer comentario
murcia_forever
8
Avatar de murcia_forever
murcia_forever, 29.07.2010 - 02.11h

    Carlos #7...
    Qué sencillo es criticar lo que uno ni siquiera ha visto.
    Creo que tiene menos idea de cine el que más va de entendido descalificando películas que no son del gusto de uno mismo.

    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Antitontos
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Antitontos, 03.08.2010 - 18.24h

    .


    Vaya mierda de película. Ni con todos los medios y dinero a su alcance han sabido hacer una "copia" medianamente decente.
    No da miedo, no tiene ritmo, han hecho cosas nuevas prescindibles, han quitado otras imprescindibles..... UN ASCO.
    Todo lo "mejor" de este film sale en el trailer.
    (Cuando saly Fredy de la pared, penoso)

    Consejo: No ir al cine a verla, es un ROBO. Esperar a verla por otros medios.


    .

    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Kotto
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Kotto, 03.08.2010 - 22.34h

    No es mala,yo la vi con mis colegas y estaba muy bien... Asusta y tal...aunque si la ves seriamente solo quizas no te guste.

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos