Tenías que ser tú

Tenías que ser tú - Cartel
Título V.O.
:
Leap year
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Universal Pictures Spain
Género:
Comedia Romántica
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
25 de junio de 2010
Director:
Anand Tucker
Guión:
Deborah Kaplan, Harry Elfont
Intérpretes:
John Lithgow (Jack Brady), Adam Scott (Jeremy), Amy Adams (Anna Brady), Matthew Goode (Declan), Kaitlin Olson (Libby), Noel O´Donovan (Seamus), Tony Rohr (Frank)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Anna lleva cuatro años saliendo con Jeremy y ya se ha cansado de esperar a que él le proponga matrimonio. Coincidiendo con el viaje de su novio a Dublín, la joven descubre que en Irlanda existe una leyenda según la cual las mujeres pueden pedir la mano de los hombres sólo los 29 de febrero, en los años bisiestos. Anna decide abandonar Boston para cumplir con esta vieja tradición, pero la mala suerte se ceba con ella y termina perdiéndose. Declan, un tipo arisco, se convierte en su única ayuda.

El humor y el romance se cruzan en "Tenías que ser tú", la historia de una joven que viaja a Irlanda en busca de su destino. La película comenzó cuando los guionistas descubrieron una tradición irlandesa que reza más o menos así: las mujeres que quieran casarse deben esperar a los años bisiestos, concretamente al 29 de febrero, para pedir matrimonio a sus novios y recibir un sí. La leyenda daba de sobra para una comedia romántica, así que el siguiente paso era encontrar a un cineasta capaz de rodar en tierras celtas. Finalmente, el elegido fue el tailandés Anand Tucker.

Este filme consolida la faceta cómica de Amy Adams (Julie y Julia), una actriz que también es muy apreciada por la crítica en sus papeles dramáticos (no olvidemos su nominación al Oscar por "La duda (Doubt)"). El hombre que se cruza en su camino cuando menos se lo espera es Matthew Goode (Watchmen, Un hombre soltero), mientras que su novio oficial tiene el rostro de Adam Scott (August). Los paisajes de Irlanda en los que transcurre la película se convierten en un personaje más de la trama.

Crítica

Decepción ante el cariz que está tomando la carrera de Amy Adams. Actriz eternamente radiante, tocada por el halo etéreo ése que ilumina el rostro ofensivamente fotogénico de las estrellas atemporales de antaño, la protagonista deEncantadaha caido peligrosamente en las fauces del Hollywood infumable, secuestrada por comedias horteras y por merengues románticos de digestión imposible.Julie y JuliayTenías que ser tú, horrendas ambas en su empalagoso registro, amenazan con quitárnosla. Porque quién la ha visto y quién la ve. Adams se pega aquí con los elementos muy mal aconsejada tratando de coger atajos y llegar al cenit por la vía rápida. Se pega, decimos, y sale muy mal parada, desfigurada.

Dos películas no son nada pero empezamos a habituarnos a la ñoñez crónica de disfraz de heroína romántica, de la cursilería devastadora de una encantadora sonrisa en conserva que no le imaginábamos. Ella no está para nadie y los demás tampoco.Tenías que ser túes una horterada monumental de película. Repipi, plana y horrorosamente rosa, hace acopio indiscriminadamente de todas las situaciones-modelo de la comedia de encuentro-desencuentro amoroso trazando estereotipos universales con una vulgaridad desarmante.Anand Tuckerdesempolva todos los tópicos etnográficos de manual, todos los lugares comunes del choque de civilizaciones dibujando el enésimo cuento de hadas multinacional y paisajístico en el que una americana sofisticada, urbanita y superficial cae rendida, redención mediante, a los pies de un irlandés bronco, bucólico y agreste.

Tucker se imagina una Irlanda de parque temático columpiándose en el exotismo magnético de sus paisajes mientras se ceba sin piedad con la sobadísima cantinela de la dicotomía campo-ciudad, modernidad-tradiciones.Tenías que ser túchupa rueda descaradamente de propuestas similares de hace cuatro días comoPosdata: te quieroo la indecentemente malaLa boda de mi novia, medio irlandesa la una y medio escocesa la otra.

Miradas intensas con olas rompiendo salvajes en un acantilado, en mitad de un vergel brumoso con pub rústico a la vuelta de la esquina y, cómo no, musiquilla celta para rematar la faena.Tenías que ser túse mira con agrado por la hermosa colección de postales célticas que incluye el precio de la entrada. Lo demás da grima, por ñoño y previsible.

Últimas películas del director Anand Tucker
Últimas películas del género Comedia Romántica
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dave
1
Avatar genérico
Dice ser dave, 25.06.2010 - 12.31h

Otra tipica película americana de una chica histérica que está obsesionada con casarse. ¿no está un poco explotado el tema?¿no aburre ya el tema?

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viti
2
Avatar genérico
Dice ser Viti, 28.06.2010 - 09.52h

Petardazo de peli

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gaby
3
Avatar genérico
Dice ser Gaby, 28.06.2010 - 23.51h

Puedee estar muy repetidaa pero me gustaan estos estiloss xddddd awww :$

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos