Mentiras piadosas

Mentiras piadosas - Cartel
Título V.O.
:
Mentiras piadosas
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Habitación 1520
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
23 de abril de 2010
Director:
Diego Sabanés
Guión:
Diego Sabanés
Música:
Rudy Gnutti
Fotografía:
Julián Elizalde
Intérpretes:
Claudia Cantero (Celia), Marilú Marini (madre), Paula Ransenberg (Nora), Claudio Tolcachir (Jorge), Walter Quiroz (Pablo), Hugo Álvarez (Ernesto)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Pablo deja Argentina y viaja a París para probar suerte en la música. Su madre se angustia conforme pasa el tiempo y no recibe noticias de su hijo favorito. Por eso, sus otros dos hijos, Jorge y Nora, deciden mandar cartas y regalos haciéndose pasar por su hermano desaparecido, incluso le piden a la novia de Pablo que visite a su madre como si supiera algo de él. Mientras la realidad se confunde con la ficción, Jorge y Nora tienen que desmantelar la casa para afrontar los gastos de los envíos.

El cineasta argentino Diego Sabanés, responsable del aclamado cortometraje "Ratas", debuta en el largo con la comedia negra familiar "Mentiras piadosas". Adaptación libre del relato breve "La salud de los enfermos" de Julio Cortázar, la película reconstruye el dramático engaño que tienen que mantener unos jóvenes frente a su madre, angustiada por la falta de noticias del tercero de sus hijos. A medida que la realidad y la ficción se van entrecruzando en sus vidas, surgen los problemas y el miedo, pero también la historia de un pasado de autoritarismo familiar y falta de libertad.

La veterana actriz bonaerense Marilú Marini (La sombra del pasado) interpreta a la matriarca de familia en un elenco que se completa con la presencia de Claudio Tolcachir (El pasado), Walter Quiroz (Corazón iluminado), Verónica Pelaccini (Amor en tránsito) y la debutante Paula Ransenberg. "Mentiras piadosas" fue nominada en 3 categorías de los Premios de la Academia Argentina 2009: mejor maquillaje, mejor debut cinematográfico y mejor guión adaptado.

Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos