Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nausicaä del Valle del Viento

Nausicaä del Valle del Viento - Cartel
Título V.O.
:
Kaze no tani no Naushika
Año de producción:
1984
Distribuidora:
Aurum
Género:
Animación
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
7 de mayo de 2010
Director:
Hayao Miyazaki
Guión:
Hayao Miyazaki
Música:
Joe Hisaishi
Fotografía:
Mark Henley, Hideshi Kyonen
Intérpretes:
Sumi Shimamoto (Nausicaä), Mahito Tsujimura (Jihl), Hisako Kyôda (Oh-Baba), Ichirô Nagai (Mito), Gorô Naya (Yupa), Kôhei Miyauchi (Goru), Jôji Yanami (Gikkuri), Minoru Yada (Niga), Yôji Matsuda (Asbel)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Han pasado 1000 años desde que una guerra catastrófica provocara un gran desastre humanitario y medioambiental en la Tierra. El Valle del Viento alberga a algunos supervivientes a orillas de un bosque contaminado. Nausicaä es la princesa de ese reino, una guerrera que siente un profundo respeto por los insectos y animales de la zona contaminada. Cuando uno de los reinos hostiles, el liderado por la princesa Kushana, intenta revivir al dios de la guerra, Nausicaä debe enfrentarse a su destino.

El éxito internacional de "La princesa Mononoke" y "El viaje de Chihiro" ha encumbrado a Hayao Miyazaki como el creador más original y revolucionario del anime japonés. De ahí que sus títulos más antiguos, no estrenados fuera de su país, estén siendo recuperados progresivamente para las pantallas de cine. Fue el caso de "Mi vecino Totoro" y también del que ahora nos ocupa, "Nausicaä del Valle del Viento". Creada en 1984, la película adapta un manga de 7 entregas ideado por el propio Miyazaki. Su éxito fue arrollador, hasta el punto de marcar el nacimiento del mítico Studio Ghibli.

La historia nos muestra dos ejes centrales en la temática del maestro japonés: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Todo ello en un panorama post-apocalíptico presidido por una princesa guerrera que se debate entre su amor a la Naturaleza y su afrenta contra los reinos rivales. Los personajes humanos se mezclan con los animales, otro detalle habitual en la obra de Miyazaki, destacando esta vez la originalidad de los Ohms (grandes insectos con forma de gusano que tienen 14 ojos, 14 pares de patas y viven en un bosque contaminado).

Películas más valoradas: Animación
Películas más valoradas de Hayao Miyazaki
21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fantaterror
1
Avatar genérico
Dice ser Fantaterror, 07.05.2010 - 11.32h

Como el viaje de Chihiro ninguna.

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nana
2
Avatar genérico
Dice ser Nana, 07.05.2010 - 11.53h

Y ahora la estrenan en el cine??
Pues no tiene años la peli. Que por cierto a mi me encanta

3 Comentario oculto Leer comentario
FuriuSwinG
3
Avatar de FuriuSwinG
FuriuSwinG, 07.05.2010 - 13.57h

    PELICULON... Este tio es un genio

    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ayudinos
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ayudinos, 07.05.2010 - 14.56h

    El viaje de Chihiro, pero las demas tambien me gustan.

    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javi
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Javi, 07.05.2010 - 14.58h

    El tema de la peli me recuerda un montón a "Conan, el niño del futuro". Serie que emitian hace años en TVE1 y que me bajé para volver a ver. Fantástica como todas las de Hayao.

    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Believer
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Believer, 07.05.2010 - 15.17h

    Esa genial y no perderé la oportunidad de verlo en la pantalla grande. Increíble pensar que esto salió en los años 80 y lo relevante que se ha vuelto hoy.

    7 Comentario oculto Leer comentario
    Jhuber
    7
    Avatar de Jhuber
    Jhuber, 07.05.2010 - 15.40h

      Supongo que es cuestión de gustos, pero a mi chihiro me decepcionó bastante cuando fui a verla al cine años atrás. Nausica si me gusto mucho cuando la vi en su momento, que por cierto, tuvo que ser descargada de net y con subs en japo, que de otra forma era imposible.

      8 Comentario oculto Leer comentario
      Jhuber
      8
      Avatar de Jhuber
      Jhuber, 07.05.2010 - 15.41h

        Perdón, quise decir audio en japo y con subs en castellano. :P

        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Stalin
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Stalin, 07.05.2010 - 16.01h

        Nausica es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, la de Chihiro es buena pero nada comparada con Nausica.

        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser GTY
        10
        Avatar genérico
        Dice ser GTY, 07.05.2010 - 17.28h

        Mejor que la peli es el manga, vamos el tebeo de toda la vida.

        Es impresionante, disfrutareis con el aunque no seais lectores habituales. Planeta lo editó hace años en 6 volúmenes muy currados. Yo hace muchos años que no leo comics, pero éste lo tengo guardado como un tesoro.

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos