Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón - Cartel
Título V.O.:
How to Train Your Dragon
Año de producción:
2010
Distribuidora:
Paramount Pictures
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos y Especialmente recomendada p
Estreno:
26 de marzo de 2010
Director:
Dean Deblois
Guión:
Dean Deblois, Adam F. Goldberg
Música:
John Powell
Fotografía:
David Teller
Intérpretes:
Craig Ferguson (Gobber), America Ferrera (Astrid), Gerald Butler (Stoick), Jonah Hill (Snotlout), Kristen Wiig (Ruffnut), Christopher Mintz-Plasse (Fishlegs), Jay Baruchel (Hiccup)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En la Isla Mema, los vikingos se han dedicado tradicionalmente a combatir a sus enemigos los dragones. Pero Hipo no es un vikingo cualquiera. Su juventud y sus pensamientos poco convencionales le han llevado a enfrentarse a toda su tribu y, lo que es peor, a su padre. Desde ese momento, Hipo empieza unas clases de Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes, una gran oportunidad para demostrar su valentía como guerrero. Sin embargo, el encuentro con un dragón herido cambiará las cosas.

El gran éxito de las franquicias "Shrek" y "Madagascar" o de películas como "Bee Movie", "Vecinos invasores" y "Kung Fu Panda", han permitido a DreamWorks Animation competir con la todopoderosa Disney. La imaginación de sus creativos está en alza y, después de estrenar las técnicas 3D en "Monstruos contra alienígenas", nos trasladan a otro mundo tridimensional, esta vez junto a vikingos y dragones. "Cómo entrenar a tu dragón" es la adaptación animada de la serie de libros escritos por la británica Cressida Cowell y ha sido dirigida por el tándem Chris Sanders - Dean DeBlois, realizadores de "Lilo and Stitch".

La historia comienza mucho antes que los libros, cuando los dragones que echan fuego por la boca todavía no se han adaptado a la sociedad vikinga. El humor de la cinta resulta de la curiosa interacción entre Hipo y sus mayores, mientras que las aventuras son siempre protagonizadas por el joven vikingo y sus compañeros de clase. Los esfuerzos de los dibujantes se centraron en recrear todos los detalles de una época de leyenda, pero también en dotar a los monstruos de una gran expresividad. Entre las voces originales, destaca la presencia de Gerard Butler.

Últimas películas del director Dean Deblois
Últimas películas del género Animación