Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire - Cartel
Título V.O.
:
Luftslottet som sprängdes
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
5 de marzo de 2010
Director:
Daniel Alfredson
Guión:
Ulf Ryberg, Jonas Frykberg
Fotografía:
Peter Mokrosinski
Intérpretes:
Jacob Ericksson (Christer Malm), Lena Endre (Erika Berger), Per Oscarsson (Holger Palmgren), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika Giannini), Georgi Staykov (Alexander Zalachenko), Michalis Koutsogiannakis (Dragan Armanskij), Niklas Hjulström (Ekström), Johan Kylén (Inspector Jan Bublanski), Mirja Turestedt (Monica Figuerola), Micke Spreitz (Ronald Niederman)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Lisbeth Salander se ha salvado de ser enterrada viva, pero sus problemas continúan. Con una bala alojada en la cabeza, se encuentra bajo la supervisión médica hasta el momento en el que pueda enfrentarse a un juicio por triple asesinato. Ella busca probar su inocencia y vengarse de los poderes corruptos que le han hecho la vida imposible, los mismos que quieren silenciarla. Sin embargo, no está sola en su cruzada: Michael Blomkvist sigue indagando en el pasado para descubrir todas las claves.

La saga literaria "Millennium" llega a su fin también en el cine con la adaptación de "La reina en el palacio de las corrientes de aire", la última novela de la trilogía escrita por el desaparecido Stieg Larsson. Con más de 20 millones de ejemplares vendidos en 40 países, no era de extrañar que la historia arrastrara al público a las salas cinematográficas, pero aún así resulta sorprendente la cifra de 7 millones de espectadores que disfrutaron en Europa de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Daniel Alfredson, el realizador de la segunda entrega, repite en la dirección recreando un ambiente tenso, oscuro y claustrofóbico.

Como no podía ser de otra manera, el thriller vuelve a estar protagonizado por la sorprendente Noomi Rapace, que ha logrado convertir su interpretación de Lisbeth Salander en todo un icono de la saga. En la vorágine de la venganza personal de Lisbeth, continúa el sueco Michael Nyqvist en el papel del periodista de investigación Michael Blomkvist. También repiten Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson y Annika Hallin. Hay quien piensa que "Millennium" tendrá continuación en el cine, ya sea en Suecia o en Hollywood.

Crítica

La buena noticiaes que se acabó el suplicio. No habrá más interminables películas exprés "Millenium", y podemos descansar tranquilos; la fiebre Stieg Larsson muere finalmente en el cine después de tres películas interminables, filmadas con la premura de un telefilme oportunista y sin más contenido que la recreación sinóptica en imágenes de la línea argumental de los tres tochazos. "La reina en el palacio de las corrrientes de aire" sigue la ruta marcada por la primera y horrenda secuela; narrativa plana en piloto automático; precipitación meteórica de acontecimientos y giros de la trama en perjuicio de un desarrollo coherente y medio humano de los personajes protagónicos.

Hacía aproximadamente seis horas largas de saga que los profanos en el mundo Larsson perdimos el interés por los avatares telenovelescos de la vida y milagros de Lisbeth Salander. Daniel Alfredson, a cargo de la franquicia desde el segundo episodio, mandó a paseo todos los sugerentes apuntes de sordidez potencialmente aprovechable que manaba de la primera hora de "Los hombre que amaban a las mujeres". Ya la segunda mitad de aquella evidenciaba un rumbo indeseable hacia la ficción estéril y amorfa, hacia el suspense fast food y sin matices de las sucesivas entregas.

La saga Millenium ha ido convirtiéndose en un refugio de reunión de incondicionales de las novelas despreciando el buen feeling con la humanidad ajena al boom Larsson. No hay un sólo milímetro de película en el segundo y tercer episodios que contenga hechuras de cine respetable. Alfredson se acopla al libro de estilo de un realizador de episodios pilotos para la pequeña pantalla, de manera que el detalle narrativo, irrelevante para quienes pasaron de leer los libros, es el único argumento que mueve la rueda.

No hay emociones perdurables, ni personajes reconocibles ni atmósferas sugestivas ni nada de nada. Es todo cine marketing perfectamente hueco y sin sustancia. Por fortuna no ha lugar a una cuarta entrega. Algo es algo.

Últimas películas del género Thriller
30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hijo de puta!
1
Avatar genérico
Dice ser hijo de puta!, 05.03.2010 - 12.05h

yo creo que quien haya escrito esta crítica es un soplapollas
ni siquiera tiene cojones para escribir su nombre
si han tenido tanto éxito los libros tanto como las películas por algo será no señor critico?

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wolfero
2
Avatar genérico
Dice ser Wolfero, 05.03.2010 - 13.17h

Pues será porque flipados como tú van a verlas sin criterio alguno...

3 Comentario oculto Leer comentario
Alatriste
3
Avatar de Alatriste
Alatriste, 05.03.2010 - 13.27h

    Es evidente que el crítico tiene el sentido cinematográfico en el culo.
    Todos tienen derecho a criticar una película. No tiene por qué gustarte una película, por muy buena que sea. Pero se supone que un crítico que publica su artículo en un periódico, debe de tener en cuenta unos criterios objetivos, como la calidad del guión, el trabajo de los actores, la realización del director, y en general si la película te mantiene pegado al asiento durante 2 horas. Y todo esto, el sr. crítico se lo ha pasado por el arco.
    Se ve que la historia no le ha caido en gracia y a dejado su objetividad aparcada.
    La duda que tengo es si le han pagado algo por esta "inteligente" critica.

    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser de
    4
    Avatar genérico
    Dice ser de, 05.03.2010 - 14.11h

    La veré hoy

    5 Comentario oculto Leer comentario
    calzaslargas
    5
    Avatar de calzaslargas
    calzaslargas, 05.03.2010 - 16.43h

      pue la verdad a mi me gustan más los libros,ya me pasó con los vampiros y hombres lobo.....hay veces que no puedes esperar mas

      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ana
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ana, 05.03.2010 - 23.10h

      los libro estan de cine, en peliculas simpre se pierde muchas cosas pero beno tampoco estan mal pero yo animo primero en leer los libro por q estan muy muy bien yo el 3 me lo lei en dos tardes las demas no tarde muxo mas pero estan muy bien

      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mª TERESA
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Mª TERESA, 06.03.2010 - 12.21h

      Yo tengo mi criterio y es que cuando leo una critica de un personaje de estos que llaman criticos y hablan mal de una pelicula,yo me digo esta es la buena y me voy a verla, y eso hare con la tercera de millennium 3 me ire ha verla pues seguro que es buenisima.

      8 Comentario oculto Leer comentario
      EcAt0mB3
      8
      Avatar de EcAt0mB3
      EcAt0mB3, 06.03.2010 - 14.56h

        FEMINAZIS AL PODER JAJAJA

        vaya ful de pelicula ... me quedé totalmente asqueado al verla

        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser dia de la mujer
        9
        Avatar genérico
        Dice ser dia de la mujer, 06.03.2010 - 16.26h

        hay, que criticar todo porque es lo normal , si no todo seria perfecto ahora!!!!!!!!!! los tres libros estan geniales, las pelis es imposible adadtarlas a los libros, LISBETH, MICHAEL, os hecho ya!!!!!!!!!! de menos.

        10 Comentario oculto Leer comentario
        anyothername
        10
        Avatar de anyothername
        anyothername, 07.03.2010 - 23.56h

          ¿Como dejan publicar una crítica tan facilona en un periódico "serio"?
          Para mi, las tres películas son bastante buenas, y los libros espero poder leermelos cuando tenga tiempo libre.

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos