Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Shorts-La piedra mágica

Shorts-La piedra mágica - Cartel
Título V.O.
:
Shorts
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Warner Española
Género:
Familiar
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
28 de agosto de 2009
Director:
Robert Rodriguez
Guión:
Robert Rodriguez
Música:
Robert Rodriguez, George Oldziey, Carl Thiel
Fotografía:
Robert Rodriguez
Intérpretes:
William H. Macy (Dr. Noseworthy), James Spader (Sr. Black), Jon Cryer (Sr. Thompson), Leslie Mann (Sra. Thompson), Jimmy Bennett (Toe Thompson), Kat Dennings (Stacey)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Toe es un chico de once años que vive con sus padres en Black Falls, una comunidad marcada por la existencia de una industria que fabrica dispositivos multi-función. Toe es el blanco de las bromas de otros niños, pero su suerte y la de sus vecinos cambia cuando una tormenta deja caer del cielo una bonita piedra arco iris. Todo el que tiene la piedra ve realizados sus deseos, así que mientras el mineral mágico pasa de mano en mano, el vecindario se convierte en un lugar caóticamente divertido.

El cineasta Robert Rodriguez regresa a las pantallas con un título para el público infantil. Se llama "Shorts-La piedra mágica" y está inspirada lejanamente en las aventuras familiares de "La pandilla". Rodriguez es considerado un director de culto gracias a la saga "Sin city" (de la que estrenará la tercera parte) y al proyecto "Grindhouse", junto a Quentin Tarantino. Sin embargo, también logró tener éxito con la aventura para niños "Spy kids" y sus secuelas. En esta ocasión, Rodriguez imagina un mundo de efectos especiales, entre la realidad y la ficción, donde las historias de un vecindario se unen en torno a un mineral con poderes.

El protagonista, que hace las veces de narrador, es un niño marginado y sin amigos al que da vida Jimmy Bennett (Sigo como Dios, Poseidón). En un reparto muy coral, también destacan los nombres de los jóvenes Kat Dennings (Virgen a los 40), Devon Gearhart (Funny Games) y Rebel Rodriguez, el hijo del realizador. Entre los mayores, encontramos actores de la talla de William H. Macy (Edmond), James Spader (Stargate) y Leslie Mann (Lío embarazoso).

Películas más valoradas: Familiar
Películas más valoradas de Robert Rodriguez
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos