Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Desgracia

Desgracia - Cartel
Título V.O.
:
Disgrace
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Columbia Tristar Home Video
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
31 de julio de 2009
Director:
Steve Jacobs
Guión:
Anna-Maria Monticelli
Música:
Antony Partos
Fotografía:
Steve Arnold
Intérpretes:
Eriq Ebouaney (Petrus), John Malkovich (David Lune), Jessica Haines (Lucy), Fiona Press
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

En la Sudáfrica post-apartheid, David Lurie es un profesor de universidad divorciado y con una vida sexual ajetreada. Aprovechándose de su posición privilegiada, seduce a una estudiante mestiza, pero cuando el asunto sale a la luz se ve obligado a dimitir. Lurie decide entonces buscar refugio en la granja de su hija Lucy. Ella vive protegida por un hombre de raza negra llamado Petrus. Sin embargo, todo cambia cuando una fatídica noche padre e hija son brutalmente atacados en ausencia de Petrus.

A medio camino entre el drama íntimo y familiar, "Desgracia" es la adaptación a la gran pantalla del libro homónimo del Premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee. La película, como la novela, apuesta por unos personajes complejos que viven en la sociedad de la Sudáfrica post-apartheid, con dilemas morales y emociones difíciles de solventar. En la dirección se sitúa un Steve Jacobs que vuelve a hacer tándem con la guionista Anna Maria Monticelli después de que ambos firmaran "La spagnola (La española)" en 2001.

Con su papel de David Lurie, John Malkovich vuelve a demostrar su valía para el drama. El actor de "El intercambio", "Klimt" y "Los miserables" está acompañado por la debutante Jessica Haines, que tiene una tarea difícil al interpretar a Lucy. El trío protagonista se completa con Eriq Ebouaney, conocido gracias a títulos como "Transporter 3" y "Cash". Fiona Press y Antoinette Engel hacen las veces de secundarias. "Desgracia" participó en el Festival de Toronto, logrando un premio, el otorgado por la crítica a la labor de Steve Jacobs.

Películas más valoradas: Drama
Películas más valoradas de Steve Jacobs
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AKASHA
1
Avatar genérico
Dice ser AKASHA, 06.08.2009 - 10.42h

Que bodrio de película...no se entiende cual es el argumento, o al menos yo no lo supe...

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos