Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La Duquesa de Langeais

La Duquesa de Langeais - Cartel
Título V.O.
:
Ne touchez pas la hache
Año de producción:
2007
Distribuidora:
Baditri
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
30 de abril de 2008
Director:
Jacques Rivette
Guión:
Pascal Bonitzer, Christine Laurent
Música:
Pierre Allio
Fotografía:
William Lubtchansky
Intérpretes:
Bulle Ogier (princesa de Blamont-Chauvry), Jeanne Balibar (Antoinette de Langeais), Michel Piccoli (Vidame de Pamiers), Guillaume Depardieu (Armand de Montriveau), Anne Cantineau (Clara de Sérizy), Mathias Jung (Julien), Julie Judd (Lisette)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

En el París de 1820, el general Armand de Montriveau se queda prendado de Antoinette, una bella damisela que frecuenta los bailes más lujosos de la época. Halagada por la atención del general, Antoinette planea un juego de seducción que consiste en rechazar continuamente sus pretensiones amorosas. Montriveau mantiene su pasión, buscando una declaración romántica que conquiste a su amada. Sin embargo, el amor de Antoinette despertará demasiado tarde, cuando el general, humillado, busque venganza.

"La Duquesa de Langeais" es un drama de época sobre la hipocresía y las apariencias basado en la novela homónima de Honoré de Balzac. El director es el francés Jacques Rivette, miembro de la llamada "Banda de los cuatro", integrada por Jean-Luc Godard, François Truffaut y Eric Rohmer. Rivette fue uno de los principales creadores del movimiento Nouvelle Vaque, que revolucionó el cine en los años 50, pero en nuestro país es conocido por títulos más actuales como "Triple agente", "La inglesa y el duque" y como no, sus "Cuentos" de las cuatro estaciones. La película narra una tormentosa historia de amor, que mezcla la pasión y el rencor en una sociedad muy complicada, la del Paris del siglo XIX.

La pareja protagonista está encarnada por Jeanne Balibar (Código 46), que ya trabajó a las órdenes de Rivette en "Vete a saber", y Guillaume Depardieu, hijo de Gerard Depardieu y actor de "Amor, curiosidad, prozak y dudas". En un elenco plagado de personajes, destacan los nombres de Bulle Ogier (Belle Toujours), Michel Piccoli (Espejo mágico) y Marc Barbé (La vida en rosa).

Películas más valoradas: Drama
Películas más valoradas de Jacques Rivette
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
1
Avatar genérico
Dice ser carlos, 05.05.2008 - 19.12h

esta pelicula es la mejor que he visto en el mundo.

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos