Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Dueños de la calle

Dueños de la calle - Cartel
Título V.O.
:
Street kings
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Hispanofoxfilm
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
25 de abril de 2008
Director:
David Ayer
Guión:
Kurt Wimmer, James Ellroy, Jamie Moss
Música:
Graeme Revell
Fotografía:
Gabriel Beristain
Intérpretes:
Forest Whitaker (capitán Jack Wander), Jay Mohr (Mike Clady), Hugh Laurie (capitán James Biggs), Keanu Reeves (Tom Ludlow), Chris Evans (Diskant), Amaury Nolasco (Santos), Common (Coates)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Tras la muerte de su esposa, el agente Tom Ludlow sólo ha encontrado consuelo en la bebida. Trabaja para la hermandad "Ad Vice" del Cuerpo de Policía de Los Ángeles y está acostumbrado a merodear por los lugares más oscuros de la ciudad. Sin embargo, el mundo se le viene encima cuando es acusado del asesinato de un compañero. Sorprendido por las pruebas que le incriminan, Ludlow va a iniciar su particular batalla contra la cultura policial, dudando de la lealtad de todos aquellos que le rodean.

A medio camino entre el drama y el thriller, "Dueños de la calle" muestra los trágicos contrastes de una ciudad como Los Ángeles, personalizados en un policía enfrentado a sus conflictos morales. El encargado de escribir la historia ha sido James Ellroy, especialista en el género y al que debemos grandes novelas como "La dalia negra" o "L.A. Confidential". En la dirección se sitúa otra garantía de éxito, David Ayer, que se confiesa un apasionado de toda la temática relacionada con el trabajo policial, el poder y la corrupción. Después de escribir "Training Day" y "S.W.A.T." y debutar al frente de "Harsh times (Vidas al límite)", "Dueños de la calle" parece la oportunidad perfecta para seguir su línea y adentrarse en conceptos como la violencia, la lealtad y la supervivencia.

El protagonista es Keanu Reeves, que tras "La casa del lago" y "A scanner darkly (Una mirada en la oscuridad)", vuelve al thriller, uno de sus géneros favoritos desde que triunfó con "Matrix". Su jefe en la ficción es el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia), mientras que el famoso "House", Hugh Laurie, da vida a un intrigante capitán de Asuntos Internos. Completa el elenco, Chris Evans, uno de "Los 4 fantásticos".

Películas más valoradas: Thriller
Películas más valoradas de David Ayer
11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
1
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 28.04.2008 - 10.52h

Pelicula predecible desde el principio en la que no se innova nada y se repiten los mismos topicos de este tipo de peliculas. Si os gustan los thriller policiacos, podeis verla. Si no, mejor escoger otra.

2 Comentario oculto Leer comentario
Klauss
2
Avatar de Klauss
Klauss, 28.04.2008 - 13.29h

    Pues a mí no me pareció predecible. Es más me gustó bastante.

    Nota: En algún momento, puede recordar al videojuego GTA: San Andreas xD

    3 Comentario oculto Leer comentario
    Franbak
    3
    Avatar de Franbak
    Franbak, 29.04.2008 - 11.30h

      Vi esta película ayer y, sin ser una obra maestra, puedo decir que es la mejor película que he visto en meses. Le doy un 7 sobre 10.

      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Juan Pinagote Aguirre
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Juan Pinagote Aguirre, 29.04.2008 - 12.47h

      Soy un gran fan de keanu Reeves me parece el actor mas cool de hollywood es una pelicula hecha a medida para el deberia hecer mas peliculas de accion y menos dramas romanticos no es un actor nato de accion pero no se necesita un superhombre para hacer una buena pelicula de accion. calificacion 9

      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Víctor
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Víctor, 29.04.2008 - 16.55h

      No es un peliculón ni va a pasar a la historia, pero viendo los títulos que aún se mantienen en cartelera, es una de las mejores posibilidades en que invertir el importe de la entrada (más palomitas...).

      Tiene alguna escena un poco desagradable (no es una película ideal para gente sensible a la sangre), pero muestra (yo aquí ya no sé si de manera veraz o sólo por contar una historia) los tejemanejes de la policía de LA.

      Es interesante. un 7.5

      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser 0_hito_19
      6
      Avatar genérico
      Dice ser 0_hito_19, 02.05.2008 - 18.56h

      la musica k sale en la pelicula

      en la fiest-... como se llama el nombre de la musica es estilo salsa

      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Eper
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Eper, 02.05.2008 - 23.49h

      Es la mejor pelicula que he visto policial, los actores impresionantes asi mismo como la original historia que tiene. 9 de 10.

      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ka
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Ka, 05.05.2008 - 18.07h

      Es una muy buena pelicula, hace pensar y plantea situaciones reales en un mundo real. Los actores muy bien excepto, para mi opinion , Whitaker, le veo sobreactuado y fuera de lugar y la historia es muy buena, lastima de los cortes que a veces te descolocan.
      Keanu Reeves y Chris Evans, sobresaliente
      La musica y la fotografia, impresionantes.
      Mi valoracion 8.5 sobre 10

      9 Comentario oculto Leer comentario
      CrisMadrid
      9
      Avatar de CrisMadrid
      CrisMadrid, 07.05.2008 - 21.30h

        No está mal del todo...pero vamos, predecible y más de lo mismo.

        Eso si, no dejan titere con cabeza..que les gusta matar gente!

        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser begoña
        10
        Avatar genérico
        Dice ser begoña, 09.05.2008 - 22.03h

        Lo mejor que he visto en lo que va de año,me gusta la historia y Keanu Reeves impresionante me ha sorprendido mucho su actuación , le doy un 9

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos