Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Sigo como Dios

- Título V.O. :
- Evan Almighty
- Año de producción:
- 2007
- Distribuidora:
- United International Pictures
- Género:
- Comedia
- Clasificación:
- Todos los públicos
- Estreno:
- 24 de agosto de 2007
- Director:
- Tom Shadyac
- Guión:
- Steve Oedekerk
- Música:
- John Debney
- Fotografía:
- Ian Baker
- Intérpretes:
- John Goodman (Long), Morgan Freeman (Dios), Lauren Graham (Joan Baxter), John Michael Higgins (Marty), Steve Carell (Evan Baxter), Jimmy Bennett (Ryan Baxter), Wanda Sykes (Rita), Johan Hill (Eugene)
Sinopsis
El egocéntrico Evan Baxter ha sido elegido congresista, trasladándose a vivir con su familia a Virginia. En su primer día, Evan pide a Dios que cambie el mundo y sus plegarias parecen cumplirse cuando el poderoso Sr. Long le propone unirse a su plan político. Desde ese momento algo extraño pasa en la vida de Evan: su casa se llena de bloques de madera y su barba crece incontrolablemente. Todo se complica cuando un hombre que dice ser Dios le pide que construya un arca para salvarse del diluvio.
En 2003 la película "Como Dios" se convirtió en un éxito. Dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, contaba la historia de un hombre descontento al que Dios cedía todos sus poderes durante un tiempo. Cuatro años después llega "Sigo como Dios", una secuela inusual que se centra en uno de los personajes secundarios de la primera entrega (el estirado reportero Evan Baxter). La cinta vuelve a contar con la realización de Shadyac, todo un experto en la comedia que dio a conocer a Carrey en "Ace Ventura, un detective diferente" y que hace poco estrenó "Accepted. Admitido". En "Sigo como Dios" el protagonista debe construir un gran arca, lo que supuso un esfuerzo tecnológico para dar vida a algunos animales (otros rodaron en acción real), a la fuerza de las aguas y a un coloso de madera.
Nuestro particular Noé es Steve Carell, un cómico de moda en Estados Unidos gracias a la televisiva "The Office" y a su papel de "Virgen a los 40". Carell repite en el reparto, al igual que Morgan Freeman (Dame 10 razones, Ciudad sin ley), que ya encarnó a Dios en la primera parte. Junto a ellos, la "chica Gilmore" Lauren Graham (Porque lo digo yo) y John Goodman, cuyo último trabajo importante fue en "Beyond the sea".
Crítica
Sigo como Dios" tiene el muy dudoso honor de ser la comedia más cara de todos los tiempos. Semejante despilfarro presupuestario traducido en más de doscientos millones de dólares no podrían tener otro epílogo que el que efectivamente está teniendo; La nueva película de Tom Shadyac va camino de convertirse en el mayor de los batacazos taquilleros USA del curso 2007. Un justo y divino castigo para un producto cuya irrelevante existencia no justifica semejante derroche ni por asomo. A margen de la solvencia de los efectos visuales, "Sigo como Dios" no hace agosto ni con los simpatizantes de la primera parte porque Steve Carell está ausente durante los noventa minutos de insípido metraje, un argumento en favor de los fans agraviados de Jim Carrey que descubrirán que las sutilezas cómicas (habitualmente proverbiales) de Carell no sirven para arrastrar y poner en órbita un invento que en su día pegó fuerte a costa del catálogo de muecas del histrión Carrey para regocijo de sus seguidores y disgustode sus detractores. Secuela que despega desde los presupuestos más o menos prometedores de un hilo argumental con potencial, al menos para haber dado cuerpo a la estimable comedia que "Como Dios" no era ni por asomo, a saber: un congresista elegido por el altísimo para emular a Noe y construir un arca ante la inminencia de un nuevo diluvio ante la perplejidad natural de quienes le rodean. Shadyac, que demuestra que sin Carrey no es persona, no tiene entidad, como tampoco la tienen los múltiples responsables de las penurias argumentales, para buscarle tres pies al gato y aprovechar el filón de un punto de partida con miga en abundancia. "Sigo como Dios" es una comedia muy blandita y mucho menos desmadrada de lo que los fans de la primera seguramente esperan, sus flirteos con el drama familiar de baja intensidad no redundan positivamente en el acabado final de un producto que quiere ser diferente pero no sabe cómo. De esas películas en las que visto el trailer visto prácticamente todo, la que iba a ser la comedia del verano USA es un dispendio de medios y talento cómico (el del propio Carell, el de Morgan Freeman, el de John Goodman...), comprometidos por una interpretación absolutamente timorata de las posibilidades escénicas del boceto original.
Películas más valoradas: Comedia
- Como la vida misma (2010) (2010)
- Don Mendo Rock ¿La Venganza? (2010)
- In the mix (2005)
- Buena vida-Delivery (2004)
- Buenos días (1959)
Películas más valoradas de Tom Shadyac
- Como Dios (2003)
- Patch Adams (1998)
- Ace Ventura: un detective diferente (1994)
- Mentiroso compulsivo (1997)
- El Profesor Chiflado (1996)




que buena esta pelicula!!!! hay que verla porque en un monton de escenas te partes. a pasar un buen rato
Me pareció una peli genial y super entretenida, en algunas escenas te ries a carcajadas. Y Morgan Freeman como siempre del 10.
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios