Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
- Marketplace:
- V. Ocasión
- Seguros
- Empleo
- Pisos
- Ofertas
- Ahorro
¡Goool! 2

- Título V.O. :
- Goal! 2: Living the dream
- Año de producción:
- 2007
- Distribuidora:
- Buena Vista Internacional
- Género:
- Drama
- Clasificación:
- Pendiente por calificar
- Estreno:
- 16 de marzo de 2007
- Director:
- Jaume Collet-Serra
- Guión:
- Mike Jefferies, Adrian Butchart, Terry Loane
- Música:
- Stephen Warbeck
- Fotografía:
- Flavio Martínez Labiano
- Intérpretes:
- Stephen Dillane (Glen), Anna Friel (Roz), Leonor Varela (Jordana), Rutger Hauer, Elizabeth Peña, Alessandro Nivola (Gavin), Sean Pertwee, Kuno Becker (Santiago Munez), Santiago Cabrera
Sinopsis
Santiago Munez es el jugador favorito de los hinchas del Newcasttle. Su prometida Roz está organizando la boda en Inglaterra cuando Munez recibe una oferta del Real Madrid. El jugador no se lo piensa: por fin puede cumplir el sueño de jugar junto a sus ídolos. En Madrid encuentra gloria, dinero, poder, y también mujeres. Jordana es una belleza que logra seducirle al mismo tiempo que comienza a tener problemas en el equipo. Todo ello, pone en peligro sus amistades de siempre y su relación con Roz.
Segunda parte de la trilogía futbolística que comenzó con "¡Goool!". En ella, se quiere dar una visión global del fenómeno del deporte rey, desde los éxitos y fracasos deportivos, hasta los problemas personales que la fama y el dinero acarrean. Todo ello se presenta a través de una estrella del balón: el futbolista imaginario Santiago Munez.
El cineasta español Jaume Collet-Serra (La casa de cera) sustituye a Danni Cannon en la dirección. Son tres los actores que repiten en el proyecto. El mexicano Kuno Becker (La hija del caníbal) repite en el papel de astro del balompié y Anna Friel (Timeline) vuelve a encarnar a la novia de éste. También permanece en el reparto, Alessandro Nivola (Junebug). Entre los nuevos, Leonor Varela (Blade II) y Stephen Dillane (Klimt). Destacan las apariciones de futbolistas como David Beckham, Ronaldo o Guti.
Crítica
A medio camino de un spot publicitario de Nike o Adidas, un videoclip contenedor de las mejores jugadas de la jornada y una indiscreta operación de marketing-apología del madridismo épico que está de vacaciones desde hace medio lustro, Gol 2 es un insulso melodrama deportivo, que hace suyos todos los estereotipos de la épica del balón con una aproximación al vértigo de las alturas del deportista de élite que, faltaría más, alcanza el éxito, se le sube a la cabeza, confunde prioridades, se redime y acaba revelándose un competidor ejemplar en la vida y el terreno de juego. Gol 2 sigue, obvio, los mismos derroteros de la primera entrega, pero aquí el dulce abunda hasta la náuseay la sensación de asistir a un desfile de recortables, donde cuenta más el tirón mediático de las superestrellas madridistas, que se dejan fotografiar y muy de tanto en cuando interaccionan torpemente con los galácticos postizos( Kuno Becker y Alessandro Nivola), que la propia consistencia de las peripecias del héroe por las cumbres del fútbol mundial.
Cine de marca, con copyright, película-escaparate, ver Gol 2 es como pasarse por la tienda oficial del Real Madrid o por la sala de trofeos. Da la sensación de que el guión es una contingencia inevitable para vender lo que realmente importa: la galaxia blanca, mientras Florentino, Di Stefano, McManaman (surrealista auxiliar del entrenador) y los cracks en horas bajas se dan un baño de gloria a todo trapo. Y a todo esto Jaume Collet-Serra, que no logra situar su película en la órbita del buen cine de hazañas deportivas, pasa por encima de todo y todos, alimentando el risible dramón existencial del ceniciento protagonista con sobredosis de solemnidad, ralentís y envoltorio musical pegadizo, cargando las tintas con sensiblería de embudo: inaguantable toda crisis identitaria de Becker, cuya madre y hermano salen de pronto de la nada para proponer una dicotomía de cartón entre el mundo del glamour y el éxito y el del fracaso cotidiano de una barriada de teleserie. Para entender por donde van realmentelos tiros de este anuncio a una película adosado, baste decir que la ciencia-ficción de un Madrid campeón de Europa en los estertores del proyecto Florentino, tiene como elemento climático la cabellera rubia de Becks y no la culminación del sueño para su protagonista.
Un caramelo exclusivo para incondicionales del balompié, y del equipo de Chamartín para más señas. Ya que son tiempos de vacas flacas en la casa blanca, el madridista de pro tiene una ocasión de oro para ver al Real dominando la Champions como en sus mejores días. Pero para ver semejante espejismo no tiene que ir al Bernabéu, sino al cine más cercano.
Películas más valoradas: Drama
- Cisne negro (2010)
- Film socialisme (2010)
- Mentiras piadosas (2008)
- El discípulo (Jesús, la historia no revelada) (2010)
- Un profeta (2009)
Películas más valoradas de Jaume Collet-Serra
- La huérfana (2009)
- Sin identidad (2011)
- ¡Goool! 2 (2007)
- La casa de cera (2005)






Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios