Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Locos por el sexo

Locos por el sexo - Cartel
Título V.O.
:
Locos por el sexo
Año de producción:
2006
Distribuidora:
Filmax
Género:
Comedia
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
25 de agosto de 2006
Director:
Javier Rebollo
Guión:
Javier Rebollo, María Eugenia Salaverri
Música:
Víctor Reyes
Fotografía:
Juan Molina
Intérpretes:
Neus Asensi, Karra Elejalde, Txema Sandoval, Manuel Manquiña, Jordi Vilches, Guillermo Montesinos, Inma del Moral, Roberto Cairo, Ruth Díaz
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Al director de un centro psiquiátrico se le ocurre la idea de llevar a sus pacientes a un puticlub para seguir una peculiar terapia. Al médico le sale bien la jugada, ya que tanto las chicas del local como los locos están encantados. Nono, uno de ellos, padece esquizofrenia y se cree destinado a parar la carrera armamentística mundial. Desde que está en el centro su vida ha cambiado. Allí entabla fuertes lazos de amistad y cuando va al local de alterne, se enamora de una de las prostitutas. Todo se complica cuando sucede un asesinato y los locos son los principales sospechosos. Un cartel de famosos actores como Inma del Moral (Marujas asesinas), Neus Asensi (Escuela de seducción), Javivi (Ninette) o la conocida cómica y presentadora de televisión Eva Hache encarnan a algunos de los alocados personajes de esta película. El quinto largometraje del director Javier Rebollo (Marujas asesinas) está inspirado en un hecho real acontecido en Holanda, donde las enfermedades de los pacientes de un psiquiátrico mejoraron considerablemente tras las visitas a un prostíbulo. Para esta comedia coral han repetido algunas actrices que ya participaron en otros trabajos de Rebollo, como Neus Asensi o Inma del Moral.

Crítica

El último filme de Javier Rebollo hace méritos de sobra para compartir con Los managers el dudoso honor de ser la comedia española mononeuronal del año. Jolgorio padre sin orden ni concierto, aluvión de humorismo fast food y de sketches más afines a la caja tonta que a la pantalla grande, Locos por el sexo es una comedia fácil en el peor sentido del adjetivo, es decir, de las que recurren a enredos de manual para hacer camino incapaz, y eso es lo más grave, de arrancar más que un par de sonrisas condescendientes fuera del tiesto. No quiere ser otra cosa que una intrascendencia veraniega para fans del vodevil americanizante, de piñón fijo, pero incluso en ese limitado espectro de influencia hace aguas y no plantea más que una galería de personajes estrafalarios, zumbados del ala: unos lunáticos que quieren curarse de su monumental demencia con ayuda de unas prostitutas, buenas samaritanas ellas, que tienen líos con un pez gordo de la alta política y que acaban liando a la patrulla de chalados en sus peligrosas peripecias. Talento desperdiciado el de Manuel Manquiña, Karra Elejalde, que pide a gritos papeles de más enjundia para volver a seguirsiendo el gran actor que en verdad es o un Jordi Vilches que no acaba de darle el aire apropiado a una carrera con demasiados altibajos, pero ahí están las curvas de Inma del Moral para enmendar la plana, porque al fin y al cabo lo que busca Locos por el sexo es infiltrarse en una cartelera tardoveraniega generalmente abundante en desmadres sexualizados que una vez fueron yankees pero que son cada vez más internacionales. Javier Rebollo ya se movió en estas mismas aguas con Marujas asesinas con resultados algo más dignos, esta vez no sabe pisar el freno, o no quiere, y el tamaño del desaguisado es considerablemente mayor.

Películas más valoradas: Comedia
Películas más valoradas de Javier Rebollo
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos