Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
- Marketplace:
- V. Ocasión
- Seguros
- Empleo
- Pisos
- Ofertas
- Ahorro
Stealth: La amenaza invisible

- Título V.O. :
- Stealth
- Año de producción:
- 2005
- Distribuidora:
- Columbia Tristar Films
- Género:
- Acción
- Clasificación:
- Pendiente por calificar
- Estreno:
- 16 de septiembre de 2005
- Director:
- Rob Cohen
- Guión:
- W.D. Richter
- Música:
- BT
- Fotografía:
- Dean Semler
- Intérpretes:
- Joe Morton, Jamie Foxx, Sam Shepard, Jessica Biel, Richard Roxburgh, Josh Lucas
Sinopsis
El capitán George Cummings (Sam Shepard) dirige un equipo de pilotos de la Marina de Estados Unidos, una división de élite de pruebas de aviones de combate invisibles de alto secreto, conocidos sólo como Talons. Al frente del comando está el teniente Gannon (Josh Lucas) acompañado por los pilotos Wade (Jessica Biel) y Purcell (Jamie Foxx). Pero ahora tienen un nuevo compañero: un VACN (Vehículo aéreo de combate no tripulado) de inteligencia artificial apodado "EDI", un prototipo de avión controlado por ordenador. Durante la primera misión real junto a "EDI" todo sale a la perfección pero en el vuelo de regreso a la base, un rayo impacta en el prototipo y la inteligencia artificial queda tocada. A partir de ese momento, "EDI" demuestra unas inclinaciones violentas difíciles de controlar y se convierte en una amenaza mortal. Rob Cohen (A todo Gas y Triple XXX) , director especializado en espectáculos de acción, ha utilizado las últimas técnicas para las escenas de aviación y para las explosiones espectaculares. Josh Lucas (Una mente maravillosa, Hulk), Jessica Biel (Blade 3) y Jammie Foxx (ganador de un Oscar por "Ray") dan vida a los pilotos de élite.
Crítica
Esto es algo así comoEl coche fantásticopero por los aires y con tecnología digital. Josh Lucas es casi tan malo (casi, ojo) como el inefable David Haselhoff y Rob Cohen es un realizador de tan mediocre talla que desentonaría en cualquier teleserie de tres al cuarto.Stealthes poco o nada más que un videojuego filmado y dramatizado sin vergüenza ni sentido del ridículo, una paranoia militarista que se apunta a las tesis republicanas del eje del mal y los pérfidos enemigos oficiales del imperio.
Está muy bien decorada, los aviones son la mar de chulos y las piruetas aereas dignas de circo virtual, pero la interacción de ese divino trío de ases del aire conformado por un penoso Jaime Foxx (parece mentira que sea el mismo tipo que deslumbró enCollateralyRayla pasada campaña), una estereotípica Jessica Biel y el citado Lucas, es sencillamente indecente. Empezando por ese plano beatífico que nos muestra al equipo A de la aviación yankee posando en fila india, al ralentí mientras caminan cualElegidos para la gloria, pasando por el romance de lata de los dos últimos, o por el propio Foxx haciendo el indio y transmitiendo vergüenza ajena diseñando posturitas en su celda. Luego se parte uno con la filantrópica urbanidad de estos superpilotos que desobedecen órdenes para evitar daños colaterales mientras un puñetero y sofisticado avión de juguete les lía la de dios es cristo en plena misión de alto riesgo en una tenebrosa fortaleza en la que se esconden los Bin Laden de turno maquinando el mal hasta en el baño a juzgar por su rostro de alimañas. Cohen se pasa tres pueblos demonizando a Corea del Norte, participando de esa impresentable corriente imperante en ciertos productos cinematográficos de alimentar la leyenda negra de aquel país, y caricaturizarlo pertinentemente para que el ciudadano medio acabe sucumbiendo a semejante propaganda. Corea del Norte es el nuevo demonio propicio, el antagonista perfecto, se trata de convencer a la platea de que todo lo malo que de ellos se diga es poco, que son la lepra,las mentes pensantes de la maldad universal. Una vergüenza vaya.
Stealthes una pobrísima película y una paranoia de acción cercana a lo impresentable. Entre otras cosas porque su esquematismo sonroja y su filosofía, anacrónica hasta decir basta, mueve a risa. Cohen cree que en el cine de acción vale todo. Se equivoca; hay cine de acción de calidad y basura sólo apta para hinchas de laplay station. Sus películas pertenecen a esta última categoría, yStealth, lamentablemente, es una excelente pruebade ello.
Películas más valoradas: Acción
- Vertige (2009)
- El caballero oscuro (2008)
- El Rey (2005)
- Scaramouche (1952)
- 1997: Rescate en Nueva York (1981)
Películas más valoradas de Rob Cohen






Realmente coincido plenamente con la crítica aquí expuesta. Es realmente la peor basura que vi en la vida.
para basura tu cara no sabes apreciar lo ke es bueno la peliculas esta mui vien echa lo que pasa es que no sabes apreciarla como es devido
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios