Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Diario de una becaria

Diario de una becaria - Cartel
Título V.O.
:
Diario de una becaria
Año de producción:
2003
Distribuidora:
Desconocida
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 13 años
Estreno:
20 de febrero de 2004
Director:
Josetxo San Mateo
Guión:
Ricardo González Iglesias
Música:
Mario de Benito
Fotografía:
Juan Molina
Intérpretes:
Ramón Langa, Cristina Brondo, Pepe Sancho, Javivi, Benjamín Seva, Unax Ugalde, Antonio Hortelano, Josep Linuesa, Daniela Costa
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Un grupo de siete licenciados en periodismo empiezan su trayectoria laboral como becarios de verano en una gran radio. En ese pequeño mundo todos intentarán por sus propios medios, que no siempre será el trabajo, conseguir uno de los dos contratos para la nueva temporada que el maduro jefe de la radio les ha prometido.

Crítica

No se le pedía al director Josetxo San Mateo un panfleto sobre la precariedad laboral, ni una crítica a como se mueven las influencias, ni a la falta de compañerismo. Para eso, como el director afirma, ya habrá otras ocasiones o motivaciones. Pero el despropósito es tal que si lo que se le pedía no era más que una comedia ligera y comercial para el público más joven, no alcanza ni esa meta. Aunque tampoco se vaya a engañar este posible público, ya que si se acuerdan de series que tan de moda se pusieron hace unos años, léase "Al salir de clase" o "Compañeros", tampoco ese nivel alcanza. En "Diario de una becaria" encontramos personajes como el fotógrafo rebelde, la chica mona que no duda en tontear con el jefe maduro, la joven que va de mosquita muerta pero que, en cuanto se le presenta la oportunidad, pisa al compañero, y la joven que consigue su meta sin trampa. Son personajes que, sin ser muy originales, se les podría haber exprimido más jugo, buscando situaciones más divertidas. Una decepción para un director del que se esperaba más tras su debut con "Bailáme el agua" y con mucha experiencia televisiva.

Películas más valoradas: Comedia
Películas más valoradas de Josetxo San Mateo
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos