Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Matrix Revolutions

- Título V.O. :
- The Matrix Revolutions
- Año de producción:
- 2003
- Distribuidora:
- Warner Sogefilms
- Género:
- Acción
- Clasificación:
- No recomendada menores de 13 años
- Estreno:
- 7 de noviembre de 2003
- Director:
- Larry Wachowski, Andy Wachowski
- Guión:
- Larry Wachowski, Andy Wachowski
- Música:
- Don Davis
- Fotografía:
- Bill Pope
- Intérpretes:
- Monica Bellucci, Hugo Weaving, Harold Perrineau Jr., Bruce Spence, Harry Lennix, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Lambert Wilson, Keanu Reeves, Jada Pinkett-Smith, Essie Davis
Sinopsis
En esta tercera entrega difícil es contar cómo evolucionan los acontecimientos sin desvelar demasiadas pistas referentes al final de dicha entrega, y final por tanto de la saga de "Matrix". Lo que sí podemos saber es que la cinta comienza en un lugar intermedio entre Matrix y el mundo real, donde anda perdido Neo (Keanu Reeves). Sus compañeros Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Lawrence Fishburne) consiguen liberarlo, y antes de salir de Matrix le hacen una visita al Oráculo (Mary Alice, antes Gloria Foster). Todos saben queel final de la guerra está muy cerca, pero incluso el Oráculo desconoce cuál será el desenlace de esta lucha, que viene a ser un enfrentamiento Entre el bien y el mal. Neo sabe que es el Elegido, pero es difícil asimilar que fuera otro sistema de control inventado por los arquitectos de Matrix. Una vez de vuelta al mundo de las máquinas Neo llega a la conclusión de que la única forma de librar esta batalla, y enfrentarse a Smith (Hugo Weaving), que viene a ser su antagonista y es cada vez más poderoso, es viajar a la ciudad de las máquinas. Llegar a este lugar es difícil pero, con fe en Neo o sin ella, sus compañeros entienden que es la mejor solución. Trinity decide acompañarle, segura de que está dispuesta a dar la vida por su amado. El resto de compañeros, liderados por Morfeo y Niobe (Jada Pinkett Smith), ponen rumbo a Sión para intentar ayudar en el asedio que esta ciudad sufre por parte de las máquinas y los centinelas, más concretamente de las tan temidas medusas. La batalla final hacomenzado. Los humanos luchan por salvar sus vidas y a la humanidad, pero necesitarán la intervención de Neo.
Crítica
En su momento se salvó la segunda entrega de "Matrix", desde este espacio, por su espectacularidad visual y los efectos especiales. Pero viendo la tercera entrega, que cierra la trilogía, se subraya mucho más el hecho de que esta segunda parte sobraba. Poco es lo que cuenta y mucho lo que enseña, de manera que podría haber sido un vídeo juego más y el poco mensaje que contenía se podría haber rescatado en esta cinta final. Incluso yendo un poco más lejos, con la primera película no hace falta ni segunda ni tercera parte. Pero el negocio ha podido más que una buena historia y los hermanos Wachowski han cerrado su trilogía lo más decentemente posible, esto es, de manera muy adecuada al gusto de las audiencias, una manera muy poco pesimista, por cierto. Ni más ni menos, porque "todo principio tiene un final", pero un final abierto a un nuevo principio. "Matrix" es una historia muy mística, y en vez de dejar que cada uno concluya a su manera qué ocurrirá tras el fin del mundo, en la película nos dan una posible solución... que cada cual aceptará o no. Y por supuesto, sigue habiendo en "Matrix Revolutions" efectos visuales espectaculares, que resultan más entretenidos que escuchar a sus protagonistas dialogando sobre su destino, más o menos durante la primera media hora.
Películas más valoradas: Acción
- Vertige (2009)
- El caballero oscuro (2008)
- El Rey (2005)
- Scaramouche (1952)
- 1997: Rescate en Nueva York (1981)
Películas más valoradas de Larry Wachowski
- Matrix Reloaded (2002)
- Matrix (1999)
- Speed Racer (2008)
- Matrix Revolutions (2003)
- Lazos ardientes (1996)




Te invito a investigar la verdad de matrix con nosotros.
Puedes leer el artículo y participar en el foro, si te apetece...
un asaludo
www.lasegundafundacion.com
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios