Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
La seguridad de los objetos

- Título V.O. :
- The Safety of Objects
- Año de producción:
- 2001
- Distribuidora:
- Lauren Films
- Género:
- Drama
- Clasificación:
- No recomendada menores de 13 años
- Estreno:
- 7 de noviembre de 2003
- Director:
- Rose Troche
- Guión:
- Rose Troche
- Música:
- Charles Nieland, Barb Morrison, Nance Nieland
- Fotografía:
- Enrique Chediak
- Intérpretes:
- Glenn Close, Mary Kay Place, Dermot Mulroney, Jessica Campbell, Patricia Clarkson, Joshua Jackson, Moira Kelly, Robert Klein, Timothy Olyphant, Kristen Stewart
Sinopsis
Un barrio residencial en la América suburbana. Paul Gold (Joshua Jackson) es un joven que yace en coma en su habitación después de haber sufrido un grave accidente de coche. Su madre, Esther (Glenn Close) le cuida atentamente día y noche, lo que le distancia enormemente de su marido Howard (Robert Klein) y su hija adolescente Julie (Jessica Campbell). A dos pasos de allí vive Annette Jennings (Patricia Clarkson), una mujer que está pasando un momento muy complicado: vive un divorcio muy difícil, por lo que intenta por todos los medios llevar una vida normal junto a sus dos hijas, lo que no es muy fácil, ya que no cuenta con demasiados ingresos. Mientras tanto Jim Train (Dermot Mulroney), quien lleva años de total dedicación a su trabajo, empieza a darse cuenta de que su familia funciona perfectamente sin él. Su esposa, Susan (Moira Kelly), es la eficiencia en persona, mientras que su hijo Jake tiene sus propios problemas, puesto que cada vez le resulta más complicado ocultar su romántica y floreciente relación con Tani, la muñeca de plástico de su hermana pequeña. Y por último Helen Christianson (Mary Kay Place) está aburrida de su marido y de las banalidades de su vida. Oculta tras una fachada alegre, ella ya ha empezado a buscar secretamente algo o alguien que le devuelva la vida. A todos ellos hay que añadir a Randy (Timothy Olyphant), un joven simpático y extrovertido que realiza trabajos de jardinero en el barrio, pero que guarda unos oscuros secretos que pronto saldrán a la superficie. En el transcurso de unos días los mundos entrelazados de todos ellos chocarán con el pasado.
Crítica
Muchos de los cinéfilos de pro recordarán aquel filme de la por entonces joven Rose Troche titulado "Go Fish", una cinta militante que narraba en clave de comedia una historia de amor entre dos mujeres. Una película que se mantuvo en cartel durante bastante tiempo -hoy eso ya no pasa- gracias precisamente a esa militancia, y al hecho de que se tratara de una cinta independiente en un momento en el que ese adjetivo se aplicaba con algo más de criterio. Su segunda incursión en la realización, "Ni en tu casa ni en la mía", se inclinaba más por la comedia clásica, pero en la que se mezclaban homosexuales y heteros, para dar como fruto una cinta más bien flojita. Pero esta descendiente de puertorriqueños nos ha sorprendido con esta cinta que denota que ha llegado a ese punto de madurez necesaria para afrontar otras empresas mucho más arriesgadas, historias que lleguen mucho más al corazón y al alma del espectador que simples entretenimientos. Y lo ha conseguido con esta película prima-hermana -aunque ella lo niegue por activa y por pasiva- de cintas como algunas de las de Robert Altman o "Magnolia" de Paul Thomas Anderson, sin ir más lejos. Filmes corales en los que la ironía -la sátira se la dejamos al bueno de Todd Solondz- están más que presentes. Pero en este caso Troche aporta su punto de sensibilidad femenina. Porque cierto es que hay personajes masculinos. Pero no menos cierto es que quienes tienen aquí mayor protagonismo son las mujeres. La directora administra de forma admirable el tono de comedia con alguno de los personajes -he ahí ese niño enamorado...¡de una muñeca!- con un poso absolutamente dramático que se torna más acentuado a medida que se va acercando el desenlace de la cinta. Es un nuevo paso adelante en la carrera de esta directora que demuestra que con un buen material es mucho más fácil hacer una buena película. Y en su caso, el material era de primera.
Películas más valoradas: Drama
- Cisne negro (2010)
- Film socialisme (2010)
- Mentiras piadosas (2008)
- El discípulo (Jesús, la historia no revelada) (2010)
- Un profeta (2009)
Películas más valoradas de Rose Troche
- La seguridad de los objetos (2001)
- Go Fish (1993)
- Ni en tu casa ni en la mía (1998)




Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios