El 40% de los jóvenes practican sexo inseguro «A ponerse condón, ¡campeones!»

Las relaciones sexuales imprevistas o la «euforia del momento». Ésta es la causa esgrimida por el 39% de los jóvenes españoles de 15 a 24 años para justificar su exposición a una situación de riesgo por una relación no protegida. Así han valorado la noticia nuestros internautas. La sexualidad debe tomarse con responsabilidad, depende de nosotros, los jóvenes, saber respetarla. Amalia.
Sexo a pelo también lo pueden ver en los documentales de La 2, y no creo que a nadie le entren ganas de hacerlo a pelo por ver que lo hacen los leones del Serengeti. Qslp.

El sexo es algo bello, hermoso, placentero, rico. No como nos lo quieren presentar, «una guarrería, algo sucio lleno de microbios horribles». Ángel.

Sobre todo, el condón hay que usarlo en relaciones esporádicas; en las de larga duración pienso que lo mejor es ponerse de acuerdo para usar otro anticonceptivo. Manucob.

Puedes estar en una discoteca bailando, y quizá el 10%, el 20% o un tercio de la gente que te rodea –muy monos ellos, muy monas ellas, y aparentemente sin nada– tienen un VIH galopante, y muchos no superan los 22 años. A ponerse el condón, ¡campeones! De la que os podéis librar. Juan.

Que no os coman el coco. El preservativo os puede salvar la vida. Briagoberto

Qué más quisiera yo que practicar, seguro, inseguro o como fuere. Paco el largo.

En época de mis padres, el sexo era tabú y la información era escasa o prohibida, pero ninguno (y son personas sin estudios, que conste) tuvo nunca la menor duda sobre cómo llevar a cabo su sexualidad de forma segura para evitar embarazos y para protegerse de enfermedades. Pero qué os pasa, chavales, ¿sois tontos o qué? MTK.

Siempre uso preservativo si va a haber penetración. No quiero un hijo con quien no quiere un hijo mío. Y no quiero una enfermedad con nadie. ¿Qué cuesta un preservativo si te ahorras picores o una vida de problemas? Anna Latorre.

Lo primero en que piensa uno es en la cantidad de abortos que se ahorrarían si la educación sexual fuera un poco mejor. Supongo que es otra tarea pendiente para la siguiente generación, porque lo que es ésta... Nando.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios