El 40% de los jóvenes practican sexo inseguro «A ponerse condón, ¡campeones!»

Las relaciones sexuales imprevistas o la «euforia del momento». Ésta es la causa esgrimida por el 39% de los jóvenes españoles de 15 a 24 años para justificar su exposición a una situación de riesgo por una relación no protegida. Así han valorado la noticia nuestros internautas. La sexualidad debe tomarse con responsabilidad, depende de nosotros, los jóvenes, saber respetarla. Amalia.
Sexo a pelo también lo pueden ver en los documentales de La 2, y no creo que a nadie le entren ganas de hacerlo a pelo por ver que lo hacen los leones del Serengeti. Qslp.

El sexo es algo bello, hermoso, placentero, rico. No como nos lo quieren presentar, «una guarrería, algo sucio lleno de microbios horribles». Ángel.

Sobre todo, el condón hay que usarlo en relaciones esporádicas; en las de larga duración pienso que lo mejor es ponerse de acuerdo para usar otro anticonceptivo. Manucob.

Puedes estar en una discoteca bailando, y quizá el 10%, el 20% o un tercio de la gente que te rodea –muy monos ellos, muy monas ellas, y aparentemente sin nada– tienen un VIH galopante, y muchos no superan los 22 años. A ponerse el condón, ¡campeones! De la que os podéis librar. Juan.

Que no os coman el coco. El preservativo os puede salvar la vida. Briagoberto

Qué más quisiera yo que practicar, seguro, inseguro o como fuere. Paco el largo.

En época de mis padres, el sexo era tabú y la información era escasa o prohibida, pero ninguno (y son personas sin estudios, que conste) tuvo nunca la menor duda sobre cómo llevar a cabo su sexualidad de forma segura para evitar embarazos y para protegerse de enfermedades. Pero qué os pasa, chavales, ¿sois tontos o qué? MTK.

Siempre uso preservativo si va a haber penetración. No quiero un hijo con quien no quiere un hijo mío. Y no quiero una enfermedad con nadie. ¿Qué cuesta un preservativo si te ahorras picores o una vida de problemas? Anna Latorre.

Lo primero en que piensa uno es en la cantidad de abortos que se ahorrarían si la educación sexual fuera un poco mejor. Supongo que es otra tarea pendiente para la siguiente generación, porque lo que es ésta... Nando.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria fdz
1
Avatar genérico
Dice ser maria fdz, 11.03.2006 - 20.15h

Soy estudiante, tengo 19años y estudio 1º de medicina. Me fastidia mucho que se generalice y que solo hagan encuestas a la gente que les interese para poner en la portada ``El 40% de los jóvenes practican sexo inseguro y usa condón´´ Ya está bien de engañar a la sociedad. El preservativo a parte de ser un método anticonceptivo no es como dicen : sexo seguro. En el caso del sida el preservativo reduce el riesgo de infección por el VIH alrededor del 80% en términos relativos. En parejas en las que uno de los miembros está infectado el porcentaje de contagio en un año, usando el preservativo oscila entre el 1.5% y el 17%.

Las causas por las que el preservativo puede fallar son: ruptura, deslizamiento, mala utilización, así como la contaminación de la superficie externa del preservativo y la permeabilidad del látex a microorganismos, que aumenta en ocasiones por el clima, la temperatura y la humedad. Por tanto, es gravemente erróneo, desde el punto de vista científico, equiparar la utilización del llamado preservativo a "sexo seguro". Además hay muchos jóvenes que aún no han practicado el sexo. Si recibieramos una adecuada educación sexual cuantos abortos evitaríamos. Maria Fdz

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Delphine
2
Avatar genérico
Dice ser Delphine, 13.03.2006 - 12.50h

A ponerse condón todos! si ya te han pegado hongos o te ha salido algún "grano" de fiebre en los labios, piensa que te pueden haber pegado algo mucho más grave y que no se ve.
Los hay de todo tipo, de sabores, retardantes, con estrias para más estimulación, XXL para los que se salen de las normas, así que no hay escusas para no usarlos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos