El PP censura que la Diada de Mallorca se haya "devaluado" y defiende recuperarla el 12 de septiembre

  • El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha lamentado este miércoles que la Diada de Mallorca se haya "devaluado" con el modelo de "dispersión de los actos a lo largo del año" y ha apostado por su recuperación para el 12 de septiembre.
Miembros del PP de Baleares realizan una ofrenda floral
Miembros del PP de Baleares realizan una ofrenda floral
PP
Miembros del PP de Baleares realizan una ofrenda floral

Rovira, quien ha participado en una ofrenda floral al rey Jaume II en la Seu, ha reclamado "que vuelva el sentido común al Consell y que la fecha de la Diada sea ésta". Además, ha asegurado que esta modificación la impulsará su formación si gobierna tras las próximas elecciones.

"La entrega de derechos firmada por Jaume II es un hecho que se tiene que recordar siempre por lo que la fecha de Diada tiene que ser ésta", ha insistido Rovira, en un acto en el que ha estado acompañado por la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán; consellers y regidores 'populares' en el Consell y Cort, y el vicepresidente ejecutivo de Comunicación del PP, Llorenç Galmés.

"Criticamos que la fecha del 31 de diciembre ni siquiera cuenta con respaldo institucional" ya que ese día el Consell acude en calidad de invitado a "una fiesta de Palma que está catalogada y no se puede cambiar", ha declarado.

En este sentido, ha declarado que "el Pacto decidió hace dos años que la entrega de Medallas de Oro sean en abril porque le gusta a uno de los partidos y que el pregón, junto con un concierto, sea en un municipio de Mallorca porque contenta a Podemos mientras a MÉS les hace felices incorporarse a la comitiva de Palma el 31 de diciembre" con lo que la Diada de Mallorca "ha perdido su carácter", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento