Estepona finaliza la ampliación del pabellón deportivo Ramos Cazorla, que posibilita competiciones oficiales

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que este miércoles se inauguran las obras de remodelación del pabellón deportivo cubierto Ramos Cazorla, que ha sido reformado para ampliar sus instalaciones, de forma que, podrán albergar competiciones oficiales. Estas instalaciones deportivas, que se ubican en el antiguo parque de bomberos, fueron cedidas al Club Amigos del Baloncesto para dotarlas de un uso deportivo.

Este equipamiento deportivo comenzó a funcionar en septiembre de 2016 y durante los últimos cuatro meses ha sido objeto de una obra de remodelación para ampliar su superficie sumando 900 metros cuadrados y alcanzando un total de 1.500 metros cuadrados de recinto.

Esta obra ha dotado al recinto de dos pistas transversales y de otra central, de suelo sintético de primera calidad, de dimensiones oficiales y homologadas para acoger competiciones de liga.

También se han instalado marcadores electrónicos de tanteo y posesión y seis canastas que se pueden adaptar a minibasket, lo que permitirá la práctica de baloncesto a todas las categorías, desde baby a senior,según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, el pabellón ha sido dotado de una zona de gradas con capacidad para 200 personas, dos vestuarios completos para jugadores y 1 para árbitros y un baño adaptado para personas con discapacidad. Además, se ha creado una sala para 25 personas destinada a la formación de los jugadores, un gimnasio destinado a la preparación física, oficinas, almacenes y dependencias varias.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha referido al esfuerzo inversor que ha se ha llevado a cabo en la ciudad para crear modernos equipamientos como el Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo que está en construcción; así como para acercar y fomentar el deporte mediante la creación de pequeños espacios de ocio y de deporte en los barrios.

En este sentido, ha agradecido al CAB la colaboración que ha realizado para mejorar este pabellón y ha destacado la gran labor que lleva a cabo este club para la promoción del baloncesto.

También ha destacado la trayectoria de esta entidad en la formación de más de 200 jóvenes y en la participación en la liga con equipos federados en varias categorías.

Por su parte, el Club Amigos del Baloncesto ha valorado la oportunidad que les ha brindado el Consistorio y que les permitirá continuar con el fomento de esta disciplina. También ha agradecido el apoyo y el compromiso que siempre ha demostrado el equipo de gobierno con el deporte local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento