EL PSOE inicia una campaña para "demostrar el compromiso" de la Junta con los servicios sociales comunitarios

  • La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha destacado este miércoles que los socialistas iniciarán una campaña para informar, municipio a municipio, "del compromiso" del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, con el mantenimiento de los Servicios Sociales Comunitarios.

Así, han recordado que se han aprobado las ayudas por valor de 58 millones de euros en Andalucía, de los que 10,8 millones de euros vendrán a la provincia de Málaga "para complementar el trabajo que se está realizando desde los ayuntamientos", ha dicho.

García, que ha estado acompañada por el secretario de Organizaciones Sectoriales del partido, Víctor González, y por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, José Antonio González, ha afirmado que los servicios sociales comunitarios "son los que dan una mayor proximidad a la ciudadanía ya que son la puerta de entrada a las distintas prestaciones que la Junta se pone al servicio de las personas más necesitadas".

Así, la dirigente socialista ha destacado que de 10,8 millones de euros que recibirá la provincia, 1,7 millones se destinarán al mantenimiento y contratación de refuerzos de personal en materia de Dependencia.

Además, ha dicho, se destinan 580.000 euros a la financiación de ayudas económicas familiares, mientras que para la contratación de personal para la Renta Mínima de Inserción se destinarán 424.000 euros con un total de 34 contrataciones hasta final de año. Por último, para la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios se destinan en la provincia de Málaga un total de ocho millones de euros.

"Con ello, los socialistas hacemos patente nuestra apuesta por el municipalismo, por los servicios públicos y por la atención a las personas en nuestros pueblos y ciudades, especialmente a aquellas que más lo necesitan es nuestra principal vocación", ha manifestado García, que ha reprochado que ese mismo compromiso no exista en otras instituciones gobernadas por el PP, como la Diputación de Málaga.

Asimismo, ha criticado que "el PP da la espalda a la atención a las personas. Desde el PSOE en Diputación hemos exigido una solución la falta de personal para atender las políticas sociales en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, responsabilidad del ente provincial".

"Actualmente faltan trabajadores sociales en los municipios de Mollina, Fuente de Piedra, Humilladero, Álora, Casarabonela, Valle de Abdalajís, Tolox, Guaro, Monda, Manilva, Periana, Alcaucín, Viñuela y Riogordo, además de en la zona costera de la Axarquía y en la Serranía de Ronda", ha detallado, al tiempo que ha añadido que "creemos que los servicios sociales comunitarios son fundamentales, por ello apostamos por este sector, creemos en su utilizad y como PSOE creemos que es muy necesario".

Por su parte, Víctor González ha afirmado que la campaña informativa pondrá en valor "la capacidad de transformación de la vida de las personas" que tiene el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, "sobre todo para las familias más vulnerables", ha señalado. Para ello, González ha manifestado que "la esencia del PSOE se demuestra no solo con discursos sino con iniciativas como el mantenimiento de los servicios sociales comunitarios frente a otros partidos que están interesados solo en sí mismos", ha lamentado.

"Creemos fundamental que el refuerzo de los servicios sociales comunitarios se garantice mediante financiación y apostando por los servicios de atención primaria cercanos frente al desmantelamiento que ha perseguido el PP", ha explicado. Para ello, la Junta de Andalucía reforzará la contratación para dependencia, en ayudas económicas familiares y en la aplicación de la renta mínima de inserción social.

Por último, José Antonio Gónzález ha afirmado que "las instituciones gobernadas por socialistas son las que hacen fuertes apuestas por las personas, lo hemos demostrado en Mijas y lo hacemos también en la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento