Toda la noche al fresco para conseguir el nuevo iPhone XS desde 1.159 euros

Colas para comprar el nuevo iPhone XS o XS Max en la tienda de Apple de la Puerta del Sol de Madrid.
Colas para comprar el nuevo iPhone XS o XS Max en la tienda de Apple de la Puerta del Sol de Madrid.
NICOLÁS RIVERA
Colas para comprar el nuevo iPhone XS o XS Max en la tienda de Apple de la Puerta del Sol de Madrid.

Las colas han vuelto a la tienda de Apple de la Puerta del Sol de Madrid desde la madrugada de este viernes, cuando la compañía ha sacado a la venta sus nuevos modelos iPhone XS y XS Max, con más potencia, gracias a un nuevo chip que utiliza aprendizaje automático (machine learning) y el tamaño de pantalla más grande hasta la fecha de la compañía.

Ambos modelos están considerados de alta gama —son los nuevos buques insignias de la compañía—, y tienen instaladas pantallas de tecnología OLED, que mejora el contraste y brillo. El iPhone XS Max tiene 6,5 pulgadas (16,5 centímetros) —la pantalla más grande hasta la fecha de Apple—, y sale a la venta desde 1.259 euros, en el modelo de 64 gigas, ampliable a 256 gigas (1.429 euros) y 512 gigas (1.659 euros).

El modelo XS, con una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros), está a la venta a partir de 1.159 euros en el modelo de 64 gigas, ampliable a 256 gigas (1.329 euros) y 512 gigas (1.559 euros).

Para conseguirlos, los incondicionales fans de Apple han hecho colas durante toda la noche para conseguir los ansiados modelos. En Madrid, según publica El País, el primero en coseguir el nuevo teléfono ha sido, después de pasar toda la noche a la intemperie, el italiano Giovanni Di Bonito, que en su perfil de Twitter se declara amante de la tecnología y fan de la compañía fundada por Steve Jobs.

Los usuarios en las redes sociales han colgado fotografías de las colas que este viernes por la mañana se han formado a la entrada de la tienda de Apple en la céntrica Puerta del Sol de Madrid con motivo de los nuevos lanzamientos del gigante tecnológico, que también estrena este viernes el Apple Wacth Series 4.

Características del XS y XS Max

Con un diseño exterior similar al anterior modelo -y en colores gris, dorado y plateado-, la principal novedad del XS y XS Max está en sus tripas: un nuevo chip de ocho núcleos creado por la empresa americana y que han reducido el tiempo de procesamiento, especialmente en los gráficos.

El chip usa aprendizaje automático en tiempo real (machine learning) para mejorar las funciones de la cámara, el reconocimiento facial o realidad aumentada.

La cámara, que sigue siendo doble, ha mejorado su capacidad para captar los contrastes de luz y las imágenes de noche.

En cuanto al resto de novedades, los altavoces de los dispositivos tienen una mayor amplitud de sonido estéreo gracias a las tecnologías Dolby Vision y HDR10.

Apple, que permite por primera vez tener dos tarjetas SIM en estos dispositivos, ha incrementado la resistencia a los líquidos y asegura que estos teléfonos no se estropean aunque se caigan en una piscina.

La compañía también pone este viernes a la venta el Apple Watch Series 4, la última versión de su popular reloj inteligente, que incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento