Trabajo para una embarazada

Mi esposa está intentando buscar un trabajo que le ayude a compaginar la vida familiar con la laboral. En el trabajo actual no se le permite. Pero parece ser que hay un problema, está embarazada de 3 meses, y claro, automáticamente pasa de ser un buen currículum a un currículum de embarazada. Resultado: Fin del proceso de selección.

Desde que está embarazada la consideran una apestada en su trabajo actual y en cualquier entrevista a la que acude. ¿Es esto normal? ¿Es que una persona que acaba de entrar en una empresa no puede tener un accidente y tirarse cuatro meses de baja?

A ver si los dirigentes de las empresas se enteran de que sus pensiones las pagarán nuestros hijos, pero que si no nos dejan tenerlos, ¿qué pasa? ¿Y el Gobierno de aquí o de allá no puede poner mano dura? ¿Existe algún listado de empresas que dejen tener hijos? Sería interesante.

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Susana
1
Avatar genérico
Dice ser Susana, 02.02.2006 - 10.11h

No hay derecho a lo que está pasando a nivel laboral. Y los políticos en vez de preocuparse de los problemas graves (vivienda, paro, inseguridad, sanidad,....) intentan desviar la atención de los ciudadanos con gilipolleces como el Estatut que es una cosa que a mí me la suda porque no me va a cambiar la vida.

Yo estoy embarazada de 3 meses, como la mujer de Aegis, en mi trabajo actual me echan en cara mis faltas totalmente justificadas por ir al médico, y me parece increible porque en 3 meses solo me he ausentado cinco días (sólo dos horas cada uno de estos días). El contrato se me cumple justo cuando salgo de cuentas y ya me veo en la calle. Y lo mejor de todo es que debido a esto busco trabajo y en todos los sitios en cuanto se enteran que estoy embarazada ya no quieren saber nada de mí.

Y seguro que hay un montón de casos parecidos.
Me parece indignante que pasen estas cosas, alguien debe poner una solución. A mí me gustaría tener más de un hijo pero visto lo visto me lo estoy planteando porque tal y como está la vivienda y los precios de los productos de primera necesidad es evidente que sólo con un sueldo no puede salir adelante una familia, además yo no me he pasado media vida estudiando para acabar (con todos mis respetos) de ama de casa.

No quiero ni pensar en el futuro de mis hijos como las cosas no cambien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sandroide
2
Avatar genérico
Dice ser sandroide, 02.02.2006 - 10.21h

Si en alguna entrvista me ponen reparos al tema de la maternidad les contesto que si es consciente que mis hijos serán parte de los ciudadanos que pagarán su pensión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Susana
3
Avatar genérico
Dice ser Susana, 02.02.2006 - 12.06h

Sandroide,

Pues dime si te ha funcionado, porque yo ya no sé que hacer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA
4
Avatar genérico
Dice ser MARIA, 03.02.2006 - 10.50h

Yo tengo el mismo problema, me he quedado embarazada, todos están contentos menos mi jefa, no lo entiendo, ella tienes hijos y no es capaz de entender que yo también los pueda tener.
Suerte Aegis Parapanos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emma
5
Avatar genérico
Dice ser emma, 09.10.2006 - 03.58h

yo comence a trabajar y me en tere al mes de que estaba embarazada. obviamente tambien mis jefes. me hecharon...al principio era la mejor despues se justificaron diciendo que era demaciado para este trabajo... que no me podian pagar lo que merecia... y blabla.
ahora estoy de siete meses muy deprimida... mal con mi relacion de pareja conmigo...
me duele muchisimo sentirme asi cuando tendria que ser lo mas maravilloso del mundo para mi... entre culpa,,, baja autoestima, y desesperacion por miedo a seguir sola con un hijo sin dinero para poder subsistir ya que todo lo ocurrido colaboro para que mi relacion sea conflictiva... y me siento atrapada sin saber para donde ir...
No solo perdi el trabajo, la dignidad si no que mi pareja no esta funcionando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sarah
6
Avatar genérico
Dice ser Sarah, 27.10.2006 - 13.47h

yo estoy embarazada , pero no voy a decir nada, pues tengo un contrato de tres meses y después deciden si se me quedan o no. Voy a ser egoïsta por una vez en mi vida y no voy a decir nada. Cuando llegue el momento, si deciden que se quedan conmigo les diré lo que ocurre, y si son gente maja lo entenderán y si hace falta llegaremos a un acuerdo con respecto al tipo de contrato, que en principio no sea fijo por la circunstancia o quien sabe a lo mejor me hacen fija: de esta manera los estoy poniendo a prueba, y si me despiden les diré a la cara que és ilegal, y que ellos se lo pierden porque yo tengo ganas de trabajar y soy eficiente. bueno, a echarle narices al asunto, y si, los políticos que tenemos son una gran estafa y una gran m.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
7
Avatar genérico
Dice ser maria, 11.12.2006 - 12.44h

hola me llamo maria y estoy embarazada de 5 meses. la verdad que en el momento que estamos embarazadas parece que ya dejamos de ser utiles en nuestro puesto de trabajo y en el momento que vamos a una entrevista y dices embarazo directamente se corta la conversacion. ante todo somos personas que como todas las demas necesitamos trabajar por que en este pais o se trabajan los dos o te come la despensa y aun asi cuesta llegar a final de mes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laura flores chavaz
8
Avatar genérico
Dice ser laura flores chavaz, 04.02.2007 - 00.09h

hola estoy embarazada y nose que aser el chavo del cual estoy ambarazada no esta aqui y no encuentro empleo porque discriminan y no les dan empleo alas personas embarazadas si ellas lo nesesitan para salir adelante y superarse

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniela
9
Avatar genérico
Dice ser daniela, 04.09.2007 - 20.24h

hola, tambien estoy embarazada de 6 meses, soy bastante joven (21) y considero que tengo muchas energias para trabajar...me siento tan inutil, casi postrada en la casa y mi novio trabajando a mil todos los dias...es denigrante cuando me preguntan que has hecho y tengo que responder "nada mas que los asuntos domesticos"...necesito plata para comprar cosas a mi bebe y mi madre se esta encargando de eso...yo creo que si sigo asi me dara depresion pre y post parto es horrible dentro de la gran maravilla de tener un hijo...si alguien sabe de algun taller (ojala de stgo de chile )por que no se de que pais es esta pagina,y que sea gratuito para distraer mi mente, por favor no duden en avisarme
de ante mano muchas gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yeni huamanga
10
Avatar genérico
Dice ser yeni huamanga, 03.11.2007 - 16.18h

hola me llamo yeni y estoy embarazada y me da mucha pena y colera que en este siglo no podamos encontrar un trabajo en nuestras condiciones la verdad a mi tambien me esta tocando pasar ahora por esta situacion y no se que hacer me gustaria trabajar y no se me da la posibilidad cuando se enteran que estoy embarazada es mi primer bebe y lo quiero mucho pero tambien necesito dinero para comprarle sus cosas el sueldo de su papa la verdad no nos alcanza si alguien sabe algo de un trabajo pasen me la voz por fa .

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos