Federaciones y clubes pueden solicitar las subvenciones por la organización de escuelas de enseñanza deportiva

El 19 de junio concluirá el plazo para que las federaciones deportivas de Navarra y los clubes deportivos de Pamplona presenten sus solicitudes dentro de la convocatoria de subvenciones por la organización de escuelas deportivas de enseñanza durante la temporada 2014 - 2015 (de octubre a mayo). El presupuesto de la convocatoria alcanza los 230.000 euros.

El 19 de junio concluirá el plazo para que las federaciones deportivas de Navarra y los clubes deportivos de Pamplona presenten sus solicitudes dentro de la convocatoria de subvenciones por la organización de escuelas deportivas de enseñanza durante la temporada 2014 - 2015 (de octubre a mayo). El presupuesto de la convocatoria alcanza los 230.000 euros.

El año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, se beneficiaron de la ayuda once federaciones y cuatro clubes, que se repartieron 183.332 euros para apoyar modalidades como pelota, ciclismo, piragüismo, baloncesto, ajedrez, balonmano, béisbol, natación, rugby, tenis de mes, pádel o deportes adaptados, entre otras. La finalidad de la convocatoria es impulsar y promover la organización de escuelas de enseñanza deportiva por parte de esas federaciones y clubes. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 85 de 5 de mayo.

La ayuda que el Ayuntamiento concede a las entidades beneficiarias en ningún caso podrá superar el cien por cien del déficit resultante y existe también un límite máximo por escuela de 55.000 euros. Se considerarán gastos subvencionables las horas de clase impartidas, la coordinación de la actividad y la adquisición de material deportivo, según el número de alumnos y el número de horas impartidas.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares y en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las actividades que pueden ser objeto de subvención deben estar dirigidas a menores entre 6 y 14 años, salvo excepciones debidamente justificadas; desarrollarse en el término municipal de Pamplona o con mayoría de alumnos inscritos empadronados (al menos el 80%); o ejecutarse durante la temporada 2014-2015, de octubre a mayo.

Además, las escuelas deben ser abiertas, sin discriminación alguna, a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y con cuotas a cobrar por su participación que no superen los 45 euros por persona y curso, saldo en el caso de la Federación Navarra de Deportes Adaptados.

Como regla general, el número máximo de alumnos por módulo será de 25, salvo para las escuelas de ciclismo, ajedrez, tenis de mesa, pelota, piragüismo, pádel y triatlón, en lo que dadas sus características será de 15, y para la Federación Navarra de Deportes Adaptados que será de 12.

Las escuelas deben ser adecuadas a los principios y prioridades de la Ley Foral 15/2001, de 5 de julio, del Deporte en Navarra. El último requisito señala que la escuela organizada no lo sea también por la correspondiente federación deportiva que se haya acogido a esta convocatoria.

Sobre las federaciones y clubes deportivos

El Ayuntamiento de Pamplona exige una serie de requisitos a las federaciones y clubes deportivos que quieran concurrir a estas subvenciones. Deben estar legalmente constituidos e inscritos en el Registro que por su naturaleza jurídica les corresponda, deben carecer de ánimo de lucro y tener domicilio social y fiscal en Pamplona.

Además, las entidades tienen que estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y con la Seguridad Social. Asimismo, no pueden tener suscrito ningún convenio de colaboración ni ser adjudicatarios de un contrato con el Ayuntamiento de Pamplona respecto al proyecto por el que se solicita financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento