Embarazo y efectos secundarios (II)

En respuesta a la carta «Embarazo y efectos secundarios». Querida A. V., me solidarizo contigo y te hago una propuesta sencilla. Entras en el Metro o en el bus, te acercas al primer asiento ocupado (si no hay libres) y preguntas: «Por favor, ¿me permite sentarme?». Es la táctica que utilicé en mis dos embarazos, y te aseguro que nadie se ha negado a cederme el asiento. Para ser un poco mala te diré que, además de hacer uso del derecho que te ampara, le pones la cara colorada a más de uno.

Dejemos de quejarnos porque no nos dan lo que nos corresponde por derecho y empecemos por pedir las cosas «por favor», veréis los resultados.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Edith
1
Avatar genérico
Dice ser Edith, 13.01.2006 - 07.39h

Tienes razón Aurora, yo lo hago de vez en cuando, pero no se les pone la cara roja. Se te quedan mirando con una cara de asco tremenda. Estoy de 6 meses con tripa imponente y el otro día le pedí a una señora el sitio y me contestó "¡Ah!, ¿pero estás embarazada?" y a la vez me levantó el abrigo para comprobarlo como Santo Tomás.
Quiero también resaltar que los más educados son los jóvenes y las personas de origen sudamericano. Siento verguenza ajena de que los españoles seamos así y que no se levante ninguno de nosotros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco
2
Avatar genérico
Dice ser Francisco, 13.01.2006 - 09.29h

Esto mismo contesté yo al leer su carta, q si la gente sufre efectos secundarios al estar ella embarazada, ella sufre efectos secundarios de no poder pedir las cosas.

Es q ponen el grito al cielo, se quejan de q tienen q estar todo el viaje de pie, y todo por no pedirlo? En fin, yo he ido en metro con un esguince y muletas y pocas veces me decian de sentar, pero nada, tu lo preguntas y siempre te dejan sentar. Y eso de q te miran con asco como dice el comentario 1... no se, alguien raro, pq las mujeres embarazadas lo q transmiten es cariño y sensibilidad, no asco

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jessi
3
Avatar genérico
Dice ser Jessi, 13.01.2006 - 09.30h

Estoy con Edith.. las personas mayores (me refiero sobretodo a marujas de entre 40-50 años, es decir, estas mujeres que se quitan años solo cuando les interesa..) que tanto se quejan de la mala educación de los jóvenes, son las mas maleducadas, las que entran al metro/tren empujando y arrasando (estando yo embarazada de 6 meses, una de éstas "marujas asesinas" me tiró al suelo al entrar al metro, y todo para poder sentarse.. una verguenza!)
Por eso me rio yo de estas "señoras" que cuando van de pie no dejan de criticar a la "juventud maleducada" pues lo siento, pero yo no me levanto por vosotras.. y les aseguro que con 23 años tengo mas educación que ellas..

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PACO EL LARGO
4
Avatar genérico
Dice ser PACO EL LARGO, 13.01.2006 - 09.36h

Totalmente de acuerdo en lo de las marujas de 40-50. Con las carreras que se dan para pillar asiento y las que se pegan para entrar al Corte Inglés después de esperar a que abran las puertas, hacen un buen ejercicio cada día.

Los jóvenes son los más respetuosos en ceder el asiento. Yo lo he hecho varias veces, y además me siento bien después de hacerlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hablaquealgoqueda
5
Avatar genérico
Dice ser hablaquealgoqueda, 13.01.2006 - 11.52h

Dentro de esas marujas estan incluidas vuestras madres, Jessi y Paco el Largo.
Desde el cariño te dijo Jessi, que tu eres una choni total, no hables tanto que ya tienes un hijo y veremos a ver cuantas veces cede el asiento, no escupas al cielo, que te cae en la cara.
Y tranquilos los 2 que ya llegareis a la edad de los marujos/as!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser S.C.
6
Avatar genérico
Dice ser S.C., 13.01.2006 - 12.11h

Yo estoy embarazada de 31 semanas (casi 8 meses), y afortunadamente todavía no me ha pasado ningún suceso desagradable en transporte público ( por que tampoco lo cojo mucho, la verdad), pero el otro día entré a comprar a un C.C, un Alcampo para ser exacto.
A veces colocan cajas preferentes para embarazadas y me acerqué auna de ellas con la compra. En la cola había unas 7-8 personas entre hombres, marujas y demás. Pedí mi preferencia en caja, y a poco me linchan. Un hombre dijo que la próxima vez él se iba a poner un cojín para pasar el primero, las marujas que "ésto en su época no pasaba, que ellas aguantaban", etc.....menos mal que la srta. de la caja les señaló el cartel y les dijo bien clarito que yo tenia preferencia. Mientras, yo le decía al hombre que haber si era capaz de aguantar con una barriga (que no tripa cervecera) con un pequeño dentro todo el día, con dolor de espalda, las piernas hinchadas, y un lasgo etc..que sólo conocemos y sufrimos las embarazadas, y alas marujas les dije que en sus tiempos tambien lavaban la ropa en el pilón y sin embargo ahora se "aprovechan" de una lavadora...en fin , que el problema radica en la falta de empatía en ésta sociedad, lo único que hacemos es mirarnos el ombligo y a los demas que los den por culo, sin pensar que un acto hoy yo lo hago por tí y tú mañana por mí.

Y estoy de acuerdo con la carta, si nadie se levanta para cederte el asiento, haz valer tú preferencia, que para eso está.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jessi
7
Avatar genérico
Dice ser Jessi, 13.01.2006 - 12.21h

hablaquealgoqueda.. mi madre? imposible, no viaja en transporte público.. y no entra dentro del baremo de edad.. en cuanto a lo de mi hija, tu ocupate de tus cosas que de su educación me ocupo yo, ok?
Y que conste que yo en ningun momento he insultado a nadie, lo de choni sobraba (auqnue como no tengo tu "nivel cultural" no se muy bien que és.. pero viniendo de que quien viene, dudo que algo bueno)

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Almu
8
Avatar genérico
Dice ser Almu, 13.01.2006 - 12.25h

Estoy embarazada de 22 semanas y cojo el autobus todos los días 3 veces, de momento nadie me ha cedido el asiento y he querido pensar que es porque no tengo una tripa exagerada, y laverdad es que de momento no he tenido una necesidad de tener que sentarme por encontrarme mal, ni pesada ni nada. Lo unico que me da miedo es que me den un golpe en la tripa o me tiren al suelo con los empujones, pero desde luego que si en algún momento tengo necesidad de sentarme y nadie me cede su sitio voluntariamente yo se lo dire para que se levanten.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hablaquealgoqueda
9
Avatar genérico
Dice ser hablaquealgoqueda, 13.01.2006 - 12.55h

Claro, hija, llamar "marujas asesinas" (relee tu correo) no es un insulto, es de lo más normal, dada tu "excelsa educación" lo normal sería haberla definido como una señora maleducada y grosera.
Desde el primer momento que escribes aquí, tengo el mismo derecho que tú, a opinar sobre lo que se escribe.
Y respecto a tu último párrafo, también entras en la crítica como las marujas que detestas!
Sigue escupiendo al cielo......

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mari Luz
10
Avatar genérico
Dice ser Mari Luz, 13.01.2006 - 12.59h

Completamente de acuerdo con S.C. falta de educación en general. Yo tengo un bebe de 17 meses, anda ya solito, el otro día en el Xanadú tuve que empujar a una señora porque casi me lo tira.. Iba viendo la buena señora no se que y primero casi se lleva un carrito y luego a mi niño... Además es que te ven y no se apartan para que pases, ni te dejan sentar en el metro, a mi embarazada ya de 8 meses un funcionario del INEM muy observador me preguntó que porque queria anular una oferta de trabajo... muy fuerte, en serio...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos