Porteros de discoteca

Esta carta es para desahogar el malestar que cada fin de semana me provocan los incompetentes porteros de discotecas con la absoluta complicidad de sus dueños. Lo digo, porque no seré el único al que, tras esperar en la cola del local de moda, llego a la puerta y me echan para atrás, soltándote esas tres o cuatro frases que ellos memorizan: «¿Cuántos venís?; los caballeros son equis euros; hace falta invitación; el local está lleno, no pueden pasar, por favor, no se queden en la puerta...». Al que lea esto le resultarán familiares. Lo peor es que aparte de estropearte la noche, les pides la hoja de reclamaciones y te dejan esperando para ver si desistes. Debo reconocer mi parte de culpa al seguir sus reglas. Invito a los jóvenes a reclamar siempre.
145 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Darwin
1
Avatar genérico
Dice ser Darwin, 07.01.2006 - 11.57h

Los porteros de discoteca, también conocidos como "gorilas de discoteca", tienen su derecho a la vida y a ser respetados como el resto de los ciudadanos. Prueba a obsequiarles con plátanos y cacahuetes y a lo mejor se muestran más amables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser picoleto
2
Avatar genérico
Dice ser picoleto, 29.01.2006 - 06.44h

Estos hijosde....,porque no se merecen otra cosa,no se merecen nada.
En ocasiones,y con motivo de mi trabajo,me he llevado alguno que otro a mi comisaria,y la verdad es que es algo que me encanta...
Tenéis k ver cómo lloran y cómo intentan quedar contigo de p.m. esta gentuza.
Para mí son peor que los delincuentes y si no le dan la hoja de reclamaciones a algún cliente,policialmente,me los "cicutriño" a ellos y al local.Amén de las responsabilidades legales de estos "terceros" que,sin ningún tipo de vinculación legal con el establecimiento impiden la libertad de movimientos por el territorio nacional de los ciudadanos Españoles.
La verdad me divierte pasarmelos por la piedra...es mi hobby..legalmente y policialmente hablando.
EL DERECHO DER ADMISIÓN NO EXISTE EN ESTOS DÍAS SI NO ESTÁ PREVENIDO EN NORMAS EXHIBIDAS EN LA PUERTA DEL LOCAL.NO PUEDEN SER ARBITRARIAS SEGÚN SE DÉ LA NOCHE Y MUCHO MENOS POR UN PORTERO (QUE ES ESO??) DE PUB O DISCOTECA..CONSEJO..LLAMAR A LA POLICÍA O GUARDIA CIVIL SIEMPRE,SINÓ...DENUNCIAS EN EL AYUNTAMIENTO EN LA POLICÍA LOCAL.A QUIÉN CORRESPONDE EL CONTROL DE LOS ESPECTACULOS PÚBLICOS....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafael de Castro Pino
3
Avatar genérico
Dice ser Rafael de Castro Pino, 05.02.2006 - 14.00h

Estimado Sr. Picoleto:

Poco o nulo favor haces, a tu cuerpo si eres Guardia Civil, o a las fuerzas de Seguridad del estado, si el consejo que envias a las personas que pueden leer tu comentario es que el Derecho de Admisión no existe y no puede ser el portero quien lo ejerza, bien intentare esplicarte, porque de buen cristiano es enseñar al que no sabe:

Dependiendo de la Comunidad Autonoma en donde este localizado el local de espectaculos o actividades recreativas, los derechos y obligaciones cambia, al igual que cambia el limite de edad de acceso o el limite de acceso al alcohol, como creo que te refieres a la la Comunidad de Galicia, te indicare, que como no tiene legislación propia en materias de espectaculos, esta comunidad se rige como otras de españa por el Decreto de Policia de Espectaculos del año 1.982, antiguo si, pero totalmente vigente, http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/pub2816.htm, en el mencionado reglamento indica dentro de su articulado varias cosas que creo que te seran de utilidad, especialmetne las SECCION TERCERA.- LOS ESPECTADORES, ASISTENTES O USUARIOS Y EL PUBLICO EN GENERAL
Artículo 59.
El público no podrá:
Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.
Acceder a los escenarios, campos o lugares de actuación de ejecutantes artistas o deportistas, mientras dure dicha actuación salvo que esté expresamente previsto o venga exigido por la naturaleza de la actividad.
Siempre que las Empresas o el personal de las mismas advirtieren la falta de observancia de alguna de las prohibiciones precedentes, podrán requerir, para imponerlas. El auxilio de los Agentes de la Autoridad.
En general, el público habrá de mantener la debida compostura y evitar en todo momento cualquier acción que pueda producir peligro, malestar, dificultar el desarrollo del espectáculo o actividad o deteriorar las instalaciones del local, así como guardar el buen orden y disciplina, de acuerdo con las prescripciones establecidas en el presente Reglamento y las órdenes o indicaciones que a tal fin reciba de la Autoridad o de la Empresa.
Artículo 60.
Queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciséis años en las salas de fiesta, discotecas, salas de baile, en los espectáculos o recreos públicos clasificados, genérica o específicamente por el Ministerio de Cultura, para mayores de dieciséis años y, en general, en cualesquiera lugares o establecimientos públicos en los que pueda padecer su salud o su moralidad, sin perjuicio de otras limitaciones de edad que establezcan normas especiales, en materias de la competencia de los distintos Departamentos ministeriales o, en su caso, de las Comunidades autónomas.
A los menores de dieciséis años que accedan a los establecimientos, espectáculos o recreos no incluibles en la prohibición del apartado anterior, no se les podrá despachar ni se les permitirá consumir ningún tipo de bebida alcohólica.
Los dueños, encargados o responsables de los establecimientos, espectáculos o recreos a que se refiere el párrafo 1, por sí o por medio de sus porteros o empleados, deberán impedir la entrada en los mismos a los menores de dieciséis años y proceder a su expulsión cuando se hubieren introducido en ellos requiriendo, en caso necesario, la intervención de los Agentes de la Autoridad.
Las personas señaladas en el párrafo anterior, que tuviesen duda sobre la edad de los menores que pretendan acceder o hayan tenido acceso a los referidos establecimientos, espectáculos o recreos, deberán exigirles la presentación de su documento nacional de identidad como medio de acreditar aquélla.
En los locales o establecimientos a que se refiere el presente artículo, deberán figurar letreros colocados en sitios visibles del exterior, como taquillas y puertas de entrada, así como en el interior de los mismos, con la leyenda: "prohibida la entrada de menores de dieciséis años", Esta misma prohibición deberá figurar también expresa en los carteles folletos programas o impresos de propaganda de los referidos establecimientos, espectáculos o recreos.

Si estivieras interesado en informate y en vez de despotricvar de un colectivo al cual insultas y desprecias, haciendo de una profesión que por parte de unos pocos cono tu desmerece y criticas, me gustaria que me llevaras a la comisaria e intentaras acusarme de cualquier cosa, haber cual es el resultado.

Si quieres más información de nuestro colectivo, puedes localizxarla en la web www.anpp.org, y nuestra dirección de correo electronico es anpp@anpp.org.

En algo si tienen razón, y como la tiene se te da, cualquier persona que sienta que han sido vulnerados sus derechos tiene que hacerlos valer y debe de pedir la hoja de reclamaciones ante cualquier hecho que considere que va en contra de sus derechos, pero una cosa no influye en la otra, ni todos los porteros son delincuentes ni todos los Guardias Civiles son drogadictos, ni todos los Policias son labrones, ni todos los fontaneros son defraudadores, etc, en cualqueir caso la generalización de los supuestos nunca ha sido buena, cualquier persona que necesite denunciar a los porteros, policias, guardias civiles o fontaneros, que lo haga, en concreto a los porteros, además de hacerlo ante las FFCCSS, recomiendo que se pnga en contacto de la Asociación NAcional de Proteros Profesionales, que tambien haremos nuestreas pesquisas para impedir que el mal trabajador o empleado vuelva a trabajar en España.
Por favor los insultos no son buenos, es mejor la denuncia.
Atentamente.
Rafael de Castro Pino.
Presidnete de la Asociación Nacional de Porteros Profesionales.
917922258
639185427
Sede: C/ Hermenegildfo Bielsa, 17, 1º C, 28026 MADRID.
Secretaria General: C/ Antonio López, 148, Local 28026 MADRID

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vigilante
4
Avatar genérico
Dice ser Vigilante, 04.03.2006 - 16.15h

Para Rafael de castro. Legalmente lo unico que podeis hacer los porteros de discoteca es cobrar la entrada, lo demas es ilegal, haceis funciones de seguridad que solo pueden ejercer los vigilantes de seguridad titulados, y perteneciendo a una empresa. Los cacheos registros y demas ilegalidades que cometeis ademas de la prepotencia y chuleria con la que actuais, hace urgente que se os regule, haceis lo que quereis porque al no estar controlados teneis menos miedo a una denuncia, dejad las funciones de seguridad para los profesionales y dedicaros a cobrar la entrada

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Luis
5
Avatar genérico
Dice ser José Luis, 08.04.2006 - 20.20h

Me parece que la figura del portero sobra, al menos la del portero chulo prepotente que se dedica a scanearte de arriba a abajo para decidir si aplicar su "poder" no sé si legal de echarte o no.
Llevo tiempo viendo las injusticias que cometen, sin criterio aparente, y ayer lo sufrí yo una vez más.... creo que fue por no ser una bella flor de loto; y el caso es que yo pude entrar al local despues de pasar por su atenta mirada, y bien, hasta aquí no pasa nada..... Llamo a un amigo citándole en dicho bar, me llama y me dice que está fuera.... salgo a ver que pasa y no dejaban entrar a sus amigos vestidos mejor que cualquier amigo correoso del dueño, con sus zapatitos y ganas de un poco de música y risas.
La reacción de dicho mostrenco al preguntarle mi amigo el por qué de denegarle el acceso fue encararse con mi amigo y gritarle que se fuese, a lo que yo intervine diciendo a mi amigo q lo dejase, y la sorpresa fue que se volvió a mí y me dijo: "vete a tomar por culo" "a la mierda" con el puño alzado y gritando como un energúmeno mientras sus otros dos compis observaban plácidamente el espectáculo de su admirable superior.
Me parece una vergüenza que hayan porteros que instiguen a la violencia en vez de evitarla como hay muchos otros.
En fin, un acto vergonzoso que espero no se repita.... no dudaré en llamar a la policía a ver si son efectivos.

PD: El mejor ambiente de tascas o discotecas que he vivido ha sido el que ausentaba al portero

José Luis

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alberto
6
Avatar genérico
Dice ser alberto, 13.04.2006 - 20.54h

trabajo en una discoteca y nuestros porteros dan la risa,los de que andan por la sala como si no estuvieran...pero de eso no es de lo que quiero hablar quiero recordar lo que hicieron unos porteros en una discoteca de vigo llamada "EMPORIO"a ver si los porteros tienes derecho a quitarle la vida a nadie.nada mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
7
Avatar genérico
Dice ser carlos, 23.04.2006 - 20.18h

Hola a tod@,

Busco información y os pido colaboración (y va muy en serio) acerca de una fotografía de un chico que lleva escritas vejaciones y calumnias sobre él. Ésta foto fue colgada en varios pubs y discos bastante conocidos de Vigo desde seguramente hace bastante tiempo (2 o 3 meses mínimo) y ha esado circulando ante los morros de muchas personas. No sé si alguien de vosotros la ha visto pero os pido colaboración. Si esa foto sigue aún circulando por ahi y la véis POR FAVOR llevadla rápido a la Policía para que al menos se pueda limpiar la imágen del chico que aparece en la fotografía. Los que han sacado esa foto y la han colgado han cometido un delito de violación de la intimidad y del derecho a la imágen personal y, por tanto, no pueden salirse con la suya. Pìdo ayuda porque sé que muchos vigueses la han tenido que haber visto, así que los testigos sobran. No quiero y supongo que tampoco nadie lo desea que casos tan desagradables para el afectado como este se sigan dando con tanta facilidad y con total impunidad. Agradecería mucho también que este tema "foto bullying" pudiese ser tratado en algún momento en este periódico y546746 en otros de tirada en Vigo. Para cualquier aportación al respecto escriban apra esta dirección electrónica: karlos_trad@hotmail.com.

Muchas gracias a tod@s,

Carlos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose mª
8
Avatar genérico
Dice ser jose mª, 04.05.2006 - 23.08h

con todos mis respetos dijo que los comentarios mencionados con anterioridad.que van en contra de los prorteros me parecen excesivos claro que no tienen que matar a nadie. que los de seguridad son los que pueden registrar y etc.... pero yo a alguna de estas personas les invitaba 1 sola noche de tabajo para ver que opinaban sobre esta labor. en mi lacalidad dicho por propios policias siempre nos diden que no se explican como aguantamos esa clase de trabajo que en ocasiones presenta grandiosas complicaciones.
solo1 cosa mas hay que saber tanbien diferenciar a los profesionales de este trabajo que no son precisamente los que cada 2 por tres sales en noticias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
9
Avatar genérico
Dice ser carlos, 07.05.2006 - 21.17h

buenas tardes caballeros, lo 1º ante todo no se puede hablar de una cosa que no se conoce desde dentro hacerse llamar profesionales cuando de bien es sabido que ser vigilante de seguridad es la oposicion mas tirada y simple que la del propio ejercito. lo 2º los porteros en los pub y las discotecas son necesario aunque no sean todos verdaderos profesionales siguen siendo necesarios no para nosotros si no para todo el mundo en muchos sitios de la geografia española esos trabajos son ilegales pero los cuerpos de seguridad hacen la vista gorda basicamente porq ellos tampoco pueden estar en todas partes a excepcion de la gran mayoria de gente no preparada como tal hay muchas cosas a parte de las propias de seguridad a la que estan expuestos.. hoy en dia simpre te puedes cruzar con algun hombre borracho alguno de raza gitana (que no todos son malos) incluso el vecino de al lado que sin motivo aparante te crea un problema porque le han mirado mal le han empujado pisado etc... intenta agradir a alguien con una botella un cuchillo.. de verdad creeis que conocen a todo el mundo .. ante la duda se cura en salud todo lo que dejes entrar en la discoteca es lo que probablemente te cause un problema o no .. incluso no sera el 1º y el ultimo que te lo causa igualmente porq no dejarle pasar .. y los innumerables casos en los que los porteros se meten contra varios sujetos por agredir a una chica o por pegar 5 contra 1. apoyo tal condicion tal trabajo y estoy a favor de que se regule y por supuesto un portero de discoteca no es el mismo encargado de vigilar un almacen o que no roben en el supermercado... un portero esta expuesto a peleas casi todas las horas de su trabajo .. a comas etilicos ... a desmayos .. apuñalamientos... etc..etc.. doy mi apoyo a su trabajo y os pido a los profesionales y gente del poder y organismos gurnamentales... que lo legalicen y les profesionalicen al maximo de ellos dependen muchas veces y su tiempo de reaccion a evitar catastrofes mayores robos etc.. etc.. y asi podamos evitar a los matones y tipicos gorilas etc etc...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mario
10
Avatar genérico
Dice ser Mario, 19.05.2006 - 16.39h

Saludos a todos

Me gustaria añadir unas lineas y asi poder defenderme de todas las ofensas que he leido en este foro en menos de 5 minutos.

Creo que es muy facil ser sentirse ofendido porque anoche se iba echo un warrete con deportivas llenas de barro y no te dejaron pasar

Miren, soy portero de discoteca desde hace un par de años.

Trabajo en Madrid y si bien es cierto que me he encontrado con gente NADA profesional en este trabajo, tambien me considero, y considero a muuuuchisimos porteros, de lo mas profesional que existe.

Cierto es que la figura del Portero, no esta legalizada dependiendo de en que comunidad autonoma, pero si lo pensais, las funciones de un portero son estas:

Control de acceso: Haciendo respetar la legalidad vigente respecto a las edades y haciendo respetar el derecho de admision vigente el cual esta mostrado con las condiciones del mismo ( o debe de estarlo ) en la puerta de entrada.

He trabajado en Prosegur, y hay un trabajo en el que se hace exactamente lo mismo, y es Auxiliar de Servicios, te dan un cursillo de seguridad, ( de risa la verdad ) y ele, hacer sus funciones.

La unica diferencia real que hay entre un axiliar de servicios de prosegur ( x ejemplo) y un portero de discoteca, es el uniforme.

¿ porque a unos les miramos bien y a otros mal?

Simple, vivimos en una sociedad en la cual los medios de comunicación solo nos muestran desgracias , una tras otra.. y otra.. y otra...

Y nos muestran como degenerados , q no son porteros.. se hacen llamar asi.. pero no lo son, matan de una paliza a un chaval y le tiran al mar.

Pero señores seamos realistas... ¿ cuantas veces tambien aparecio en television, un policia local o nacional q mata a su mujer.. o se enseña con unos chavales con la porra.

Me parece que no solo hacemos funciones legales, si no que ademas las acemos con mayor riesgo, ya que no estamos legalizados y cobrando mucho... muchisimo menos que cualquier otro.

Estoy haciendo la oposicion de Policia Nacional, lo cual me siento muy orgulloso, y puedo asegurarte que siempre respetare la figura del portero, porque ante todo, son personas como tu.. yo.. y tambien tu.. y el otro.. como todos...

Si estas en una discoteca y un borracho te amenaza con romperte un vaso en la cabeza...

Prefieres que no haya un portero que pille a ese tio y le reduzca.. o le saque a la calle.. o prefieres quedarte con el borracho y esperar que a alguien se le ocurra llamar a la policia y a esperar que llegue?

Para el señor Picoleto...

Dudo mas que considerablemente que usted sea ni policia ni guardia civil, de exo, le propongo q me facilite su correo electronico para quedar y que me presente en su comisaria ,

Haciendo eso esta usted deteniendome, privandome de mi libertad, a si que ya puede tener motivos reales para haberlo echo, de lo contrario tendria una grave sanción.

Me parece mucho mas chulo y prepotente un policia que va de flipado por la vida llevandose a su comisaria a porteros que estan currando , que el portero que no te deja pasar por ir echo un guarro.

Y deja de ver los hombres de paco que te esta perjudicando mucho, que es eso del territorio español.. de que no dejamos circular por el...

Mira, la figura de Auxialiar de servicios ( totalmente licita ) y que te vuelvo a recordar que ejerce el mismo trabajo ( cosa mas cosa menos ) que el portero de discoteca, tiene derecho a no permitir el paso ya que su función para la que esta contratado es esa, impedir el paso a vehiculos no autorizados ( ejemplo ) cuales son los vehiculos no autorizados?, los que la empresa dicte.

Si estoy trabajando en un local, no entran vehiculos, entran personas, y si mi empresa dice que no entran determinadas personas , por los motivos que me indiquen y si tiene el derecho de admisión reservado, la proxima vez que salgas, antes de salir y que te joda la noche, vistete como una persona, no lleves cadenas, no vayas en deportivas sucias, vamos no vayas echo un cerdete y ajustate al local, no esperes que el local se tenga que ajustar a ti.

Espero que sepan entender la figura del portero ( auxiliar de servicio sin pegatina de prosegur ) y respeten como persona

Gracias y un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos