Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fraude deportivo

Si a la nieve se le quita su componente de heladez, al agua su propiedad física y a un avión se le priva de sus alas, sin lugar a dudas los tales objetos dejarían su ser para transformarse en algo muy distinto. De la misma forma, si al deporte se le priva de la competitividad pierde su ingrediente característico que le convierte en el tirano dictador que mantiene a millones de telespectadores sentados a sus pies por mor de ver los quehaceres de sus ídolos.

Esa pérdida de competitividad es exactamente la sensación que he tenido con la descafeinada edición del Tour de Francia. Es evidente que cuando pasen los años, se recordará a Contador por haber ganado equis número de competiciones y no por la forma, pero ahora que está reciente, confieso que un gran aficionado al ciclismo como yo (y no creo que sea el único) me he sentido auténticamente defraudado viendo cómo el pelotón se detenía en espera de competidores caídos, escuchando cómo Contador pedía perdón por mantener su ritmo en pleno ascenso de puerto ante la desgracia de Shleck o aguantando el apaño de la espectacular y esperada etapa del Tourmalet. Señores ciclistas, cuiden más el ciclismo y por ende, su competitividad, o la falta de interés les llevará adonde iría un avión sin sus características alas.

60 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chicha
51
Avatar genérico
Dice ser chicha, 29.07.2010 - 09.41h

toda la razon del mundo, este tour ha sido una verguenza, que azon tiene carlos sastre

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lemur
52
Avatar genérico
Dice ser Lemur, 29.07.2010 - 09.43h

¿Lo que se ha visto es un deporte de competición?

El año que viene, que sorteen previamente quien va a ganar.
Los demás, que le dejen pasar, le esperen y le empujen si es necesario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y mal alimentado
53
Avatar genérico
Dice ser Y mal alimentado, 29.07.2010 - 09.48h

Yo los quisiera ver con una bicicleta que hay en mi casa desde el año 1940, que pesa 12 kilos, con la que hacía mi abuelo 65 kilómetros diarios, siete días a la semana para ir y volver del trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lemur
54
Avatar genérico
Dice ser Lemur, 29.07.2010 - 09.53h

Sería encantador aplicar el "fair play" en todos los deportes:

Cuando un atleta derribe una valla y se caiga, todos pararán a esperar que se levante.

Si un futbolista se lesiona y tiene que salir, otro del equipo contrario irá también a la enfermería.

Si un F1 sale ardiendo, pararán todos hasta que le traigan otro coche y si es necesario empezarán de nuevo la carrera.

Etc, etc...

¡Basta de gilipoyeces!

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Renegon
55
Avatar genérico
Dice ser Renegon, 29.07.2010 - 10.20h

Me cago en contador !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
56 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser macneker
56
Avatar genérico
Dice ser macneker, 29.07.2010 - 10.59h

AMEN , no hay nada mas que añadir , ni contador tenia que pedir perdon , fallo suyo, y luego no debian esperar a NADIE , son lances de carrera , se juega con eso , ellos son profesionales y lo saben pero bueno, fue un tnto patraña , aunque me parece que las declaraciones de sastre no fueron las mas acertdas , y mas desde el poco aprecio que le tengo desde que no intento ayudar a un compatriota como Arroyo en el Giro cuando el luchab tambien por una buena posicion en la clasificacion

Ya no puede recibir valoraciones 0
57 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Brujo
57
Avatar genérico
Dice ser El Brujo, 29.07.2010 - 11.25h

Las drogas (en general), han hecho mucho daño al ciclismo.
Cuando termina una carrera tienes que esperar unos cuantos dias a que se aclare si van drogados. Que interés tiene ya el ciclismo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
58 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ljsa
58
Avatar genérico
Dice ser ljsa, 01.08.2010 - 11.30h

Gramatical y ortográficamente empieza mal la carta y así termina, descafeinada.
Hay que tener en cuenta que el triunfo viene siempre porque el contrario es más débil, no hay más
Enjoy cheap brand from E-Commerce Shopping on http://www.xcfashion.com
We accept any shoes, handbags, sunglasses, jerseys and so on order.
Order welcome!

Ya no puede recibir valoraciones 0
59 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ben
59
Avatar genérico
Dice ser ben, 01.08.2010 - 11.31h

De todas maneras, pienso que no ha sido un tour tan malo como algunos dicen. A faltado chispa en algunas etapas, pero la lucha al final estuvo bonita. El ascenso en "El camino de mal retorno" estuvo interesante (excepción de la llegada) y la ultima crono, con el bajón inesperado de rendimiento de Alberto puso las cosas en un puño

Ya no puede recibir valoraciones 0
60 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lisa
60
Avatar genérico
Dice ser lisa, 01.08.2010 - 11.32h

Me cago en contador !!!
http://xcfashion.com
-==-------====----------==-
[_|__|__|_|__|__|__|__|_|_\
|___33usd-Nike-shoes ___\_\_\
l___|__|___|___|_|_|_ |_|_|_|_|
\_(O)-(O)_______ __|_|(O)___/
http://xcfashion.com/33usd-gucci-shoe

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos