Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Fraude deportivo

Si a la nieve se le quita su componente de heladez, al agua su propiedad física y a un avión se le priva de sus alas, sin lugar a dudas los tales objetos dejarían su ser para transformarse en algo muy distinto. De la misma forma, si al deporte se le priva de la competitividad pierde su ingrediente característico que le convierte en el tirano dictador que mantiene a millones de telespectadores sentados a sus pies por mor de ver los quehaceres de sus ídolos.

Esa pérdida de competitividad es exactamente la sensación que he tenido con la descafeinada edición del Tour de Francia. Es evidente que cuando pasen los años, se recordará a Contador por haber ganado equis número de competiciones y no por la forma, pero ahora que está reciente, confieso que un gran aficionado al ciclismo como yo (y no creo que sea el único) me he sentido auténticamente defraudado viendo cómo el pelotón se detenía en espera de competidores caídos, escuchando cómo Contador pedía perdón por mantener su ritmo en pleno ascenso de puerto ante la desgracia de Shleck o aguantando el apaño de la espectacular y esperada etapa del Tourmalet. Señores ciclistas, cuiden más el ciclismo y por ende, su competitividad, o la falta de interés les llevará adonde iría un avión sin sus características alas.

60 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pericana
1
Avatar genérico
Dice ser pericana, 28.07.2010 - 11.38h

AMÉN!!!!!!
Soy maillot amarillo

Ya no puede recibir valoraciones +25
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mirón
2
Avatar genérico
Dice ser mirón, 28.07.2010 - 11.40h

La palabra "heladez", inexistente, me deja más helado que el comentario tan simplón que haces.

Ya no puede recibir valoraciones -9
3 Comentario oculto Leer comentario
Naranja
3
Avatar de Naranja
Naranja, 28.07.2010 - 11.42h

    Paso del aburridísimo deporte del ciclismo y más viéndolo en la tele y escuchando las mismas patarruchadas una y otra vez.

    Ya no puede recibir valoraciones -17
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Sure
    4
    Avatar de Sure
    Sure, 28.07.2010 - 11.45h

      Si y no. No me parece mal que se produzca un parón en el pelotón a falta de 140 km para la meta por que se caiga alguien de la general (en un tramo en que no se juegan cosas, una caida por un accidente). Pero es cierto que pedir perdon por lo de la cadena (un problema con el cambio de Andy) o no atacar en el Tourmalet son cosas criticables de Alberto, aunque tambien hay que conocer la situación (Yo pienso que alberto le podía haber dado matarile a Andy en el Tourmalet, pero no siento sus piernas)

      De todas maneras, pienso que no ha sido un tour tan malo como algunos dicen. A faltado chispa en algunas etapas, pero la lucha al final estuvo bonita. El ascenso en "El camino de mal retorno" estuvo interesante (excepción de la llegada) y la ultima crono, con el bajón inesperado de rendimiento de Alberto puso las cosas en un puño

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Tour eiffel de France
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Tour eiffel de France, 28.07.2010 - 11.48h

      El ciclismo es como la Fórmula1 en que las carreras son bastantes insulsas y te suenan todas a repetidas, salvo cuando hay algun adelantamiento que te gusta, llueve o hay accidentes por alguna causa que es lo que eleva el nivel de la carrera. Lo habitual en el Tour de Francia es que haya un corredor que está muy por encima de los demás y todo la carrera se convierta en una pantomima haciendo tiempo hasta llegar a Paris. Por el medio solo hay etapas que ganan unos y otros pero siempre con el mismo lider hasta la victoria final. En el pasado fue Indurain, luego Armstrong y ahora Contador. Personalmente creo que esto es causa de que el deporte rey siempre sea el futbol, ya que habitualmente fuera de este deporte casi todos son bastante cansinos y repetitivos.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jefris
      6
      Avatar genérico
      Dice ser jefris, 28.07.2010 - 11.53h

      Alejandro, me vas a permitir que te diga tu comentario es una estupidez, por que no te pones tu el malliot y corres el Tour haber que tal, la competitividad ha estado presente en todo momento, el tema es que dos ciclistas estan muy igualados y por encima del resto y la forma de correr impuesta por los directores no tiene nada que ver con las azañas de antes, ahora se corre muchisimo mas porque hay mas entreno y mas nivel, dudo de que Merxck seria ahora campeon, para empezar la primera semana del Tour es una machacada enorme , no como antes, en fin asesorarte

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pedro
      7
      Avatar genérico
      Dice ser pedro, 28.07.2010 - 11.54h

      ¿ componente de heladez ? Juasssssss :-)

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pepe
      8
      Avatar genérico
      Dice ser pepe, 28.07.2010 - 11.56h

      La misma sensacion que tu viendo el tour la he tenido yo leyendo este ¿articulo?

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser toni
      9
      Avatar genérico
      Dice ser toni, 28.07.2010 - 11.57h

      Vamos a ver, que esto ha existido siempre en mayor o menor medida. Si habia habido algun problema que no fueran pajaras con los 1º de la general, se les esperaba para atacar los puertos en igualdad de condiciones, lo han hecho desde Merchx hasta Indurain o Amstrong. El problema es que estamos totalmente guiados por la prensa rosa deportiva, que necesitan vender periodicos y de las palabras de Un Sastre que si no habla no se le ve......

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tourez francez
      10
      Avatar genérico
      Dice ser tourez francez, 28.07.2010 - 11.57h

      La heladez es una pesadez pero sobre todo estupidez, beatriz montañez de"el intermedio"no seria mas clara.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos