Los desempleados de Baleares son los que más tiempo dedican a formación, con un 28,6% de dedicación

El 37% de los baleares desempleados que tienen barba rechazaría una oferta de trabajo si le obligan a afeitarse
SOIB Noviembre
SOIB Noviembre
EUROPA PRESS
SOIB Noviembre

Los desempleados de Baleares son los que más tiempo dedican a formación, ya que emplean un 28,6 por ciento de su tiempo a esta finalidad, según un estudio realizado por el portal centrado en empleos cara al público, Recruitery.jobs, tras consultar a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Según el informe, el 42,9% de los parados baleares dedican la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 28,6% lo dedica a formación, el 10,3% a estar con la familia y el 7,1% a practicar deportes.

En este sentido, los desempleados baleares son los que más tiempo dedican a formación junto a asturianos y manchegos. Los catalanes son los que más tiempo le dedican a la búsqueda de empleo, un total de 53,3% de su tiempo, le siguen andaluces y vascos.

La importancia de la imagen para conseguir un empleo

Además, el informe también se interesa por condiciones como el aspecto físico para conseguir un empleo, así el 38% de los hombres desempleados de Baleares estaría dispuesto a adelgazar por un empleo y tan solo el 29% de las mujeres estarían dispuestas a adelgazar por un trabajo, por tanto la media entre hombres y mujeres es del 33,3%.

Estos datos son muy diferentes a la media nacional en la que el 59% de los hombres en paro adelgazaría por un empleo frente a un 62% de mujeres que no lo haría. Los hombres desempleados andaluces lideran el ranking seguidos de aragoneses, castellanos-leoneses y vascos. Baleares, junto a navarros y canarios son los que menos dispuestos estarían dispuestos a adelgazar.

Asimismo, el informe señala que llevar barba está de moda y son cada vez más los hombres de Baleares que se la dejan crecer. En este sentido, el 37% de los baleares desempleados que tienen barba rechazaría una oferta de trabajo si le obligan a afeitarse, datos por debajo de la media española que es del 44%. Murcianos, madrileños y gallegos son los que menos dispuestos estarían a afeitarse y riojanos, canarios y aragoneses los que más sacrificarían su barba por conseguir un trabajo.

Por último, según Recruitery.jobs, la imagen es fundamental para el empleo ya que el 81% de los responsables de recursos humanos rechaza perfiles sin imagen personal.

El sexo y el empleo

Por otro lado y entre otras cuestiones, el informe destaca que los desempleados de Baleares piensan que mantener relaciones sexuales te ayuda a conseguir un trabajo. Concretamente, el 71,4% de los desempleados de Baleares piensa que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo. Este porcentaje está por encima de la media nacional que es de 64,8%.

Aragoneses, canarios y madrileños son los que más creen en esta influencia y vascos, catalanes y murcianos los que menos. Al 29,6% de los desempleados españoles el sexo le hace tener más confianza en sí mismo, al 20,9% le hace ser más positivo, al 16,5% le relaja y al 13,9% les motiva.

Por otra parte, el 88,7% de los desempleados de las islas creen que están más capacitados que personas que ocupan el puesto al que aspiran. El 56,3% opina que no tiene trabajo por enchufe de otras personas, siendo la comunidad autónoma donde más piensan así junto a la Comunidad Valenciana. El 18,2% cree que no le contratan por antigüedad de los trabajadores, el 15,6% piensa que es por suerte y el 6,7% por experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento