Gobierno vasco pone en marcha un programa con 160 becas de colaboración en tareas de investigación

  • El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha puesto en marcha un nuevo programa de becas de colaboración en tareas de investigación, denominado Ikasiker, que ofrecerá 160 becas y contará con una cuantía de 320.000 euros.
Análisis de una muestra en un laboratorio.
Análisis de una muestra en un laboratorio.
Europa Press
Análisis de una muestra en un laboratorio.

Según ha explicado el Departamento que dirige Cristina Uriarte, el objetivo de este programa es "iniciar a los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación". La orden, aprobada esta semana, establece un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Con un importe global de 320.000 euros, se ofertarán un total de 160 becas. Para optar a las plazas, los estudiantes deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. Deberán cursar sus estudios en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco o en una universidad del resto del Estado, en función de la modalidad de beca elegida, y tener vecindad administrativa en el País Vasco.

Los estudiantes becados prestarán su colaboración en tareas de investigación en régimen de compatibilidad con sus estudios. Esta labor la podrán desarrollar en grupos de investigación del sistema universitario vasco, centros de investigación básica y de excelencia, institutos de investigación sanitaria, o centros de investigación cooperativa, reconocidos por el Gobierno vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, de conformidad con las bases de la convocatoria.

Se han establecido dos modalidades, la primera de ellas para desarrollar la beca durante el curso académico (de septiembre de 2016 a junio de 2017), con 120 becas, y una segunda categoría para el periodo estival (de julio a agosto de 2017), con 40 becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento