Nieto presenta a las hermandades el Museo Cofrade que irá en el convento de Regina

El presidente del PP de Córdoba y candidato a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado este jueves a las hermandades de la capital cómo será el Museo Cofrade, que irá ubicado en el convento de Regina, actualmente en fase de restauración.

El presidente del PP de Córdoba y candidato a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado este jueves a las hermandades de la capital cómo será el Museo Cofrade, que irá ubicado en el convento de Regina, actualmente en fase de restauración.

Durante el acto, Nieto ha señalado que ésta es una de las propuestas "más destacadas" que en materia cofrade figuran en el programa electoral del PP para las elecciones municipales del 24 de mayo. "Es un proyecto que ya está en marcha, porque ya han comenzado las obras que cuentan con un presupuesto de 187.000 euros", ha resaltado.

Este Museo Cofrade es uno de los pilares del Plan Turístico de Grandes Ciudades y vendrá "a revitalizar un sector de la Axerquía Norte, muy cercano a la plaza de la Corredera, el Templo Romano o El Realejo, con una mayor revitalización de los itinerarios turísticos, que hasta ahora están muy centrados en el entorno de la Mezquita-Catedral", ha señalado.

El Museo Cofrade, que compartirá el convento de Regina con el Centro de Interpretación de la Ciudad, acogerá de forma rotatoria una parte del patrimonio artístico que custodian las hermandades cordobesas, por lo que servirá durante todo el año para mostrar al visitante una celebración que se desarrolla en sólo diez días de la primavera.

Nieto ha indicado también que ha respaldado desde un primer momento la intención de las cofradías de trasladar la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita-Catedral y que "una vez aprobada la apertura de la segunda puerta se trabajará desde el Ayuntamiento de forma conjunta con las hermandades para que sea una realidad lo antes posible y la Semana Santa de Córdoba dé el salto cualitativo que por justicia le corresponde".

Otro de los aspectos abordados por el candidato a la Alcaldía por el PP es el del "óptimo" resultado que ha dado la creación en el Ayuntamiento de la Delegación Especial de Relaciones con las Cofradías, que en la persona de la concejal Carmen Sousa "ha encauzado y agilizado las relaciones entre las hermandades y el Ayuntamiento ganando todos en eficacia y rapidez con la creación de esta interlocución única".

Además, Nieto ha manifestado su "cercanía y apoyo incondicional al movimiento cofrade", con la presencia de los miembros del gobierno municipal en los numerosos actos que se organizan a lo largo de todo el año y que "no sólo enriquecen el tejido social, sino también participan de forma activa en la vida de la ciudad", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento