Forenses ven "muerte violenta" en el atropello de Cedeira, aunque no precisan si fue accidente u homicidio

  • A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

Varios médicos forenses han asegurado en el juicio que el atropello mortal de un hombre en Cedeira (A Coruña) responde a un caso de "muerte violenta", aunque no han podido precisar si fue un accidente o un homicidio.

Así lo han apuntado varios forenses que, en calidad de peritos, han declarado en la sexta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de A Coruña contra un constructor cedeirense para quien la Fiscalía solicita 21 años de prisión por un delito de asesinato. La acusación particular, por su parte, eleva la pena a 24 años.

El Ministerio Público asegura que, el día de los hechos, el 10 de agosto de 2012, el constructor "varió la trayectoria y arrolló por la espalda a la víctima sin que pudiese advertirlo ni hacer nada por evitarlo, y sabiendo que con ello le ocasionaría la muerte".

Los peritos forenses sí han asegurado que la víctima fue atropellada "de espaldas" cuando tenía una postura "lateralizado hacia la derecha". Apuntan, además, que la causa de la muerte fue una "destrucción de la masa encefálica". Una lesión que se suma al resto de golpes recibidos en cuatro impactos diferentes.

CAPACIDAD DE REACCIÓN, AFECTADA

Ante el tribunal, y en base a sus informes, sí han confirmado que se trata de un caso de "muerte violenta". Sin embargo, no han podido precisar si fue un accidente o un homicidio, puesto que las lesiones de la víctima son "compatibles" con las dos hipótesis.

Aunque no ha podido descartar ninguno de los dos extremos, un experto en criminología considera "más probable" que se trate de un accidente.

Por su parte, también en calidad de perito, un neurólogo ha hecho hincapié en el estado del acusado en el momento de los hechos, quien estaría influenciado por los efectos de la medicación que estaba tomando y que, según sostiene este perito, afectaría a su "capacidad de reacción".

Mientras, un perito criminólogo propuesto por la defensa ha criticado las actuaciones de los atestados, asegurando que se actuó "de modo precipitado".

"Desde el principio se ha partido de la hipótesis del homicidio y sobre eso se han intentado encajar todas las piezas", ha afirmado este experto. El juicio continuará este miércoles con los informes de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento