Valladolid acoge desde hoy hasta el domingo la Copa de Europa de Hockey en Línea

  • VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
Presentación de la Copa de Europa de Hockey en Línea.
Presentación de la Copa de Europa de Hockey en Línea.
AYUNT. DE VALLADOLID.
Presentación de la Copa de Europa de Hockey en Línea.

La capital vallisoletana acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la 'European League' (Copa de Europa) de Hockey en Línea, un torneo, organizado por el Club Patinaje en Línea de Valladolid y en la que, además del club anfitrión, participan otros once equipos.

"Se trata de una nueva competición, como tantas otras que se celebran en nuestra ciudad y colocan a Valladolid en el escaparate internacional", ha destacado, en la presentación de la prueba, el alcalde, Óscar Puente, quien confía "en que todo saldrá tan bien como siempre que se ha organizado cualquier tipo de evento deportivo".

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, incidió en "la importancia de este tipo de competiciones" y resaltó "el excelente trabajo que se hace desde el Ayuntamiento para que cualquier deporte tenga cabida en el calendario deportivo de la ciudad".

Esta competición está diseñada para que participen los equipos campeones de Liga y campeones de Copa de cada país. Se ha establecido que participen un total de doce equipos. Siete de ellos participaron en la de 2016 en Rethel (Francia), donde 'Les Diables' ganaron la "European League", evento que ellos mismos organizaban.

El formato del torneo comienza con un único nivel de competición, que después se dividirá en dos competiciones llamadas 'European League' y 'President Cup'. Los equipos son distribuidos por el ranking del primero al sexto en 3 grupos -A, B y C-, mientras que el resto de los equipos se distribuye en los grupos a través de un sorteo realizado en París el pasado 23 de enero.

La 'European League' 2017 comienza con tres grupos de cuatro equipos cada uno y juegan una liguilla en formato de todos contra todos. Al finalizar los dieciocho partidos, habrá una clasificación de cada grupo y los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para la 'European League', mientras que los dos últimos equipos estarán clasificados para la 'President Cup'.

A partir de ahí comenzará la segunda fase de la competición, que tendrá cuatro grupos de tres equipos cada uno, dos grupos en cada competición -'European League' y 'President Cup'. Los equipos jugarán en los nuevos grupos una nueva liguilla hasta completar una nueva clasificación.

Después llegarán las clásicas semifinales, donde el primero y segundo de cada grupo jugará respectivamente contra el segundo y primero del otro grupo de la competición. Los campeones de las semifinales jugarán la final mientras que los perdedores juegan por la medalla de bronce. Los terceros de cada grupo jugarán un encuentro para determinar el ranking final.

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo de Canterac y en el Polideportivo de Los Cerros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento