El Ayuntamiento de Estepona ejecuta un centenar de actuaciones de mejora con motivo de la Vuelta Ciclista

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha puesto en marcha un plan especial de mejora y embellecimiento con motivo de la salida el próximo martes de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España desde este municipio costasoleña.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha puesto en marcha un plan especial de mejora y embellecimiento con motivo de la salida el próximo martes de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España desde este municipio costasoleña.

El concejal del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que se están ejecutando más de un centenar de actuaciones entre jardinería, ornamentación, pintado, limpieza o reparación del pavimento, lo que "nos permitirá ofrecer la mejor cara de Estepona durante la retransmisión, que podrá ser seguida en más de 180 países".

Entre los trabajos que se están realizando para embellecer la ciudad, ha hecho referencia a la poda de los árboles de la calle Carmen Laforet y la avenida Andalucía o el desbroce de varias parcelas. Los operarios también están revisando y nivelando los sumideros y otros elementos de la calzada para que el firme sea lo más liso posible.

Se han aumentado, además, los adornos florales del recorrido de la Vuelta, con la colocación de nuevos ejemplares. También se ha prestado una especial atención al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, donde se instalará el punto de salida, convirtiéndose en el centro neurálgico de todo el operativo.

Asimismo, el concejal ha informado este martes en rueda de prensa de que durante los próximos días se seguirán reforzando las tareas de limpieza y siega en todo el recorrido, y el mismo martes se procederá al cierre de todos los sistemas de riego que afecten al itinerario para evitar agua en la calzada y posibles caídas de los corredores.

Las brigadas operativas también se dedicarán al pintado de las medianas, bordillos y señales, según ha precisado Ruzafa, quien ha añadido que la imagen que muestre Estepona "es de vital importancia para la promoción de la ciudad", ya que "millones de ojos estarán pendientes de todo lo que acontezca aquí".

"Estepona tiene que aprovechar la oportunidad que se le brinda y mostrarse ante los más de 200 medios de comunicación acreditados como una ciudad moderna que tiene muchos atractivos que ofrecer", ha declarado el edil del Área Sociocultural y Servicios.

Impacto económico

Además de la repercusión mediática, Ruzafa ha resaltado el impacto económico que supondrá para la ciudad ser punto de salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

"Teniendo en cuenta que centenares de personas de la organización pernoctarán varios días en establecimientos hoteleros de Estepona y que muchos aficionados al ciclismo visitarán nuestra ciudad, podemos estimar en más de medio millón de euros el impacto económico que se puede generar", ha apuntado.

Por otro lado, el concejal adscrito al Área de Deportes, Adrián Trujillo, ha adelantado que el día antes de la salida, el lunes 24, tendrá lugar la actividad 'Paseo Ciclista Vuelta a España 2015', que se desarrollará por las calles por las que discurrirá la marcha neutralizada de los corredores.

Trujillo ha animado a todos los aficionados al ciclismo a que participen en esta actividad gratuita, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas desde el estadio Francisco Muñoz Pérez. Las inscripciones se podrán realizar allí mismo, a partir de las 18.30 horas.

Por último, ha indicado que este jueves el Centro Comercial Carrefour celebrará una fiesta en su 'parking' con motivo de la Vuelta Ciclista a España. Desde las 10.00 hasta las 22.00 horas se instalarán diversos estands, en los que se ofrecerán regalos y degustaciones para los visitantes. También habrá concursos y música en directo y al mediodía se cocinará una paella para 1.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento