Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Boicot a Catalunya

La campaña que se está haciendo a través de Internet y con mensajes al móvil para que se boicoteen los productos catalanes en represalia por el proyecto de Estatuto me parece un tremendo error. Es hipócrita decir que no se va contra Catalunya, sino contra sus políticos y hacer pagar las culpas de estos a los ciudadanos y a las empresas catalanas. Es una injusticia en relación a las empresas afectadas, algunas de las cuales puede que estén participadas por capital no catalán, y también con los trabajadores de las mismas, muchos de los cuales puede que no sean catalanes.


Pero sobre todo es una gran equivocación pensar que con esta campaña se defiende la unidad de España. Todo lo contrario: a lo que contribuye es a despertar o incrementar el sentimiento antiespañol en muchos catalanes.

294 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nexodo
1
Avatar genérico
Dice ser nexodo, 24.10.2005 - 12.59h

Esos puestos de trabajo se crearan en otras zonas de España donde se producen los productos alternativos distribuyendo así la riqueza y el empeo por toda España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jauja
2
Avatar genérico
Dice ser jauja, 24.10.2005 - 13.42h

quien vota a esos politicos que hablan en vuestro nombre, VOSOTROS!, si no quereis el boicot elegir en las proximas elecciones a otro grupo politico antes que al tripartido, muy facil, si a los que elegisteis no hablan en nombre de todos, PORQUE LOS VOTAIS???

yo conozco a gente del psoe que esta en contra del estatut y que dice que los españoles no les tratan tan bien por el tripartido, pero eso si ella dice que va a volver a votar al psoe, que la culpa es de erc, si los catalanes sois masocas y vovleis a elegir al tripartido luego no me conteis nada

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser salva
3
Avatar genérico
Dice ser salva, 24.10.2005 - 15.12h

lo que no veis es que seguro que un boicot a empresas catalanas tambien afectara a tu empresa,o a donde trabajen familiares tuyos,etc.si no,empieza a enterarte de donde vienen los suministros de tooodo lo que haces en el dia.de la misma manera en cataluña no podriamos boicotear los productos del resto de españa.es que es de gilipollas,vamos.y el estatut es sólo una propuesta,y vosotros os tragais todo lo que os dice ell pp.pues ya os lo encontrareis,neng.a ver si pensais mas y odiais menos,que hasta los catalanes no nacionalistas empezamos a estar hasta los narices de vosotros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lluis Cardel
4
Avatar genérico
Dice ser Lluis Cardel, 24.10.2005 - 16.02h

Salva,

Te equivocas my friend, aqui los únicos q odian a la gente por no hablar, pensar, o actuar bajo el yugo nacionalista, son éstos, los nacionalistas.

¿A que en el resto de España, la gente no tiene especial manía a valencianos, riojanos, murcianos, coruñeses, etc, etc...? Pues eso, ponte a pensar por qué...

E mi el PP me la refanfinfla, no me hacen falta ellos para leer lo q he leido en el statut, ¿tú lo has hecho? Pues eso, ponte a pensar por qué...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser salva
5
Avatar genérico
Dice ser salva, 24.10.2005 - 16.36h

yo soy catalan y he leido cosas en la PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTATUT(no lo olvideis,propuesta)que no me gustan pq me parecen pajas mentales.es lo mismo que si yo pierdo el tiempo definiendo continuamente mi relacion con mi novia.al final mi novia me dejara,pq lo que quiere es ser feliz conmigo y no estar todo el dia definiendo si somos pareja,amantes,amigos con derechos,o amebas desarrolladas.y luego hay el tema economico.esta claro que es un regateo,y para regatear primero te pasas tres pueblos para quedar al final a medio metro.lo que esta claro es que en cataluña este tema se vive de otra manera,casi que "nos la pela".queremos ser felices como todos los demas,y el pp se está pasando mucho con nosotros sólo para ganar votos.y la idea del boicot es de garrulos ignorantes,pq repito,boicotear a cataluña es boicotear a españa y viceversa.pensad un poquito.lo del estatut es una propuesta que se debe debatir y cambiar lo que haga falta y punto.y el pp se aprovecha de la primera propuesta del regateo y sólo provoca odio irracional.me dan vergüenza ajena,la verdad.si alguien se está cargando nuestra convivencia son ellos por un puñado de votos.¿creeis que eso es querer a españa?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lluis Cardel
6
Avatar genérico
Dice ser Lluis Cardel, 24.10.2005 - 17.00h

Salva,

Estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas; eso de la novia tiene gracia y parte de verdad.

Pero no insistas en lo mismo, quien ha puesto todo esto en el candelabro (como decía la otra,,,) es quien lo ha puesto en marcha, esto es, el gobierno catalán y central.

El PP será lo q sea, pero te guste o no representa a la mitad de los españoles (ya sabes eso de las dos españas...) y entiendo q hay q dar cuartelillo al 50% de la población (por lo menos de la q vota) pq si no vamos jodidos y muy jodidos.

Si cada PP de cada región, comunidad o lo q sea, pretende lo mejor para ese sitio, ¿pq no también para Cataluña? Me parece demagógico decir q el PP nos insulta, a los q da caña es a los partidos 180º grados opuestos a sus planteamientos pq al no dejar de ser políticos no les interesa meterse con nadie, ya q todos votamos y los políticos lo único q quieren es seguir en la pomada; les dan igual tus ideas, pero eso le pasa al PP, al ERC, Psoe, PNV... y todos, todos, todos.

Si crees q PP es igual a todo eso q decías, para tu desgracia y la mía el 50% de la people opina igual....

Gracias y perdón por el rollo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
7
Avatar genérico
Dice ser carlos, 24.10.2005 - 18.25h

No estoy a favor de boicots a una comunidad porque esto es malo para todos, pero si me puedo plantear boicotear a una determinada empresa que sepa a ciencia cierta y no por rumores, que está apoyando a grupos radicales como ERC o Batasuna.
Pero recalco que hay que informarse bien y que no paguen justos por pecadores.
Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jauja
8
Avatar genérico
Dice ser jauja, 24.10.2005 - 20.02h

la caixa es afin a erc, como el futbol club barcelona, no se si hay mas, pero de momento eso se sabe fijo.

boicot a esto apoyan a los nacionalismos tambien , Fagor, Eroski, Orbea, Caja Laboral en el pais vasco

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALUCINO VECINO
9
Avatar genérico
Dice ser ALUCINO VECINO, 24.10.2005 - 22.34h

AYER EN LA VANGUARDIA :
..."en Catalunya, la industria atraviesa también una fase de dificultad en términos de competitividad, y las empresas italianas se ven obligadas a irse. "Yo no sé si los cierres tienen que ver con la actual debilidad de la economía italiana, pero seguramente para estas compañías Catalunya no es ni carne ni pescado. Demasiado cara en términos de costes de producción, y al mismo tiempo no es un lugar donde la empresas italianas puedan invertir en investigación e innovación", apunta Fabrizio Ferraro, profesor italiano del IESE!

Preocuparos catalanes por esto, y no de que color era mi valle, que si nacion, nacionalita, nacionalitae....

No se genera confianza al inversor, y encima os boicotean, ( cada vez lo noto mas, esta tarde sin ir mas lejos, Sres. mayores en el super de abajo de mi casa poniendose las gafas para ver la etiqueta de procedencia, alucinaba ...) Cuestion de confianza del que os pone la pela.

Por eso inventaron el Mercado Comun, EU etc...= mas clientes, antes USA los americanos. La confianza en los valores productivos hace que la bolsa cotice al alza...no hay que ser tampoco Dr. en Economia por Cambridge

En fin, estos son los politicos que hemos votado, y el show debe continuar. ...
Lastima que haya familias que paguen consecuencias, o puedan verse afectadas en su empleo o sueldo a medio-largo plazo.
Esto es el peaje para contribuir a este gran circo y sus shows, generado por unos politicos impresentables... Politicos que por otra parte, estan generando cada vez mas buen rollito en la plebe, ultimamente mas preocupada por sus hipotecas que por cuestiones semanticas, si no pasen y vean:
...que si promocion "paises catalanes -libres?" en eventos deportivos ( valencianos, baleares que beben los vientos ..., mas desconfianza de mercado y vecino)
..que si quitate tu, que aqui te presento a mi hermano Maragall ,de apellido como yo...(aunque sea Master del Universo en Ciencias Politicas y Dr. Humanidades, desconfianza en cargos públicos)
.... que si 3% en adjudicaciones de obras públicas o "no nos haremos daño", dijo el dentista...etc, etc ..desconfianza empresarial a la hora de ofertar proyectos de inversion..

Lamentable, queridos vecinos, lamentable

Si no hay alguien, que ponga orden y concierto en este desmadre, que no se dejen influenciar o amedrentar por la comunidad de vecinos ruidosa por el Norte PNV-EH-EA con su Plan de Estado Libre Asociado, pero sin dejarte, ahora Noroeste ERC PSC Estatuto Nacional sin dejarte, y mas tarde por simpatia el Noreste BNG con un edicto de las tierras galegas o camino Santiago , los 44 millones de cuerpos humanos que habitamos esta peninsula, incluidos nuestros inmigrantes, mas nuestros queridos vecinos portugueses, iremos de culo, que no palante.....

Mientras me dedicaré si llego a tiempo, a hacer campaña victimista de mi nuevo Partido, el Partido Independentista de mi Edificio, el PIE o Aqui no hay quien viva, ante la injusticia y opresion de los poderes fácticos, la centralización desde Penambuco, que me cortan el agua... A ver si para las proximas elecciones puedo llegar a Bruselas con los votos de los ilusos... y ya asi me quito alguna derramas, con la excusa de elementos comunes para mi nuevo pisito..
Eh, pero yo pago mis recibos, soy diferente que tu, por padre y madre, y curro mas que nadie...
solidaridad ? fondo comun? claro, la que haga falta ..pero antes jugamos a los chinos, vale? tu primero abre las manos ...que no me fio....

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una
10
Avatar genérico
Dice ser Una, 24.10.2005 - 22.53h

Los catalanes tambien podemos boicotear a las empresas españolas, no necesitamos a España.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos