El gobernador de Gibraltar, Peter Caruana, ha sido clemente: considera que el Gobierno español se dio cuenta enseguida de la "gravedad de la situación", pidió disculpas y suplicó que dejaran en libertad a los guardias civiles detenidos, después de someterles a la humillación de quitarles las armas y la lancha donde viajaban. Es lo que se llama un hecho grave. Sin embargo, no es grave que soldados británicos desembarquen, por error, en la playa de la Línea de la Concepción o que practiquen el tiro al blanco con una bandera española, como no lo es que la Royal Navy utilice la colonia para arreglar un submarino nuclear averiado.
Gibraltar es un repugnante paraíso fiscal, una colonia de un país de la Unión Europea en otro país de la Unión. Creo que la única solución ante la arrogancia británica consiste en volver a cerrarles la verja. Y, de paso, replantear, no sólo los vuelos de Iberia, sino el espacio aéreo europeo. Hay que cerrar las puertas del paraíso fiscal porque, hasta ahora, ¿qué ha recibido España a cambio de ceder?




La pregunta no es qué ha recibido España, la pregunta es ¿qué han recibido los de siempre?
Aún hay quienes seguís pensado que los políticos están ahí para servir al pueblo ¿no?
Gibraltar es España...
le pese a quien le pese
o eso o cierre total de las fronteras
Y ninguno de nuestros politicos ha tenido la valentia de decir a los ingleses "Hasta aqui hemos llegado".
Ninguno ha cerrado el puerto de gibraltar, ni el aeropuerto ni la frontera.
Mientras ellos continuan secuestrando barcos en aguas españolas.
Asco de clase politica.
Gibraltar es un pitorreo.
En este caso en concreto hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos países de la Unión Europea, con lo que la colaboración policiar ha de ser permanente y contínua, Gibraltar debería de haber pedido disculpas por detener a la GC y arriesgarse a dejar escapar a unos presuntos criminales.
De todas formas, no olvidemos que construyeron su aeropuerto en terreno neutral, no en territorio británico, acto ilegal a todas luces.
Es más, Gibraltar es británico según el Tratado de Utrech, tratado que vulneran continuamente.
Gibraltar es parte de la Unión Europea, no un paraíso fiscal, España tendría que plantearse empezar a cambiar su relación son el peñón.
illskari - #4
Cambiarlas, esa es la cuestion.
Cada vez que el gobernador del peñon se salga de madre, cerrar la frontera a cal y canto, cortando agua y electricidad. Barco que salga del puerto, barco que se hunde.
Si jugamos a tocar las narices... entonces juguemos todos.
La cuestión, Fanpiro, está en cumplir la legislación vigente a rajatabla, como dicen ellos que hacen.
No hace falta cortar suministros.
Su espacio aéreo invade el nuestro perjudicando a las poblaciones vecinas, como el aeropuerto está en "tierra de nadie" y ellos se consideran legitimados a construir ahí, pues nosotros también, nos ponemos a construir, por ejemplo, un cuartel de la guardia civil.
Según el tratado de Utrech, una de las condiciones para que Gibraltar esté bajo el poder británico, es que no se dé cabida a ningún barco árabe...
mira qué curioso, lo incumplen, denuncia a Bruselas.
Si nuestros barcos no pueden entrar en sus aguas actuaremos igual, barquito que salga de Gibraltar detenido, etc
y por qué no mejor cerramos las verjas de ceuta y melilla? estas sí que son problemáticas y nos traen morralla, pero los progres prefieren mirar para otro lado, concretamente al peñón
Aquí lo que hay son comentarios de paletos nostálgicos carentes de todo tipo de autoridad excepto la que da la incultura y la frustración de un tiempo pasado de patriotismo estéril.¿Alguien de los que aquí vomitan sus tonterías sabe que es Llivia?Lo que no me cabe ninguna duda es que los españoles,si los ciudadanos,no España,somos el hazmerreir de toda la comunidad europea por méritos propios y por los representantes políticos que elegimos,tanto me da el necio que nos mete en una guerra,para proyectarse como estadista mundial,como el astuto pseudo socialista que niega reiteradamente la crisis económica.Con la que esta cayendo¿ Todavía le dan importancia a 5.5 Km.2?
""Gibraltar es un repugnante paraíso fiscal, una colonia de un país de la Unión Europea en otro país de la Unión.""
Un apunte: Gibraltar no es una colonia de un pais dentro de otro pais. Gibraltar no esta en España, Gibraltar esta en la peninsula iberica de la misma manera que tambien lo estan Andorra y Portugal.
Seria como decir que Portugal es un pais dentro de otro pais, España es España y Portugal es Portugal. Gibraltar no esta en España, la "verja" es una frontera internacional. Nos guste o no.
con devolverles la libertad no les van a hacer olvidar la humillación que recibieron al quitarles las armas y la lancha donde viajaban
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios