Villares dice a Ferreiro que "construir de la nada no es fácil" y le pide llevar las críticas a los órganos de En Marea

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha señalado este lunes al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que "construir de la nada no siempre es fácil", al tiempo que le ha recomendado dirigir sus críticas a los órganos internos de la formación rupturista.
Luís Villares
Luís Villares
EN MAREA
Luís Villares

Así lo ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa sobre las críticas vertidas por Ferreiro sobre que "algo no se está haciendo bien" dentro de En Marea, pues la dirección que capitanea Villares está abandonando "el espíritu de la confluencia" para apostar por "una línea más tradicional" en su configuración como partido.

Al respecto, Villares ha concordado en que "hay que mejorar muchas cosas", pero ha puesto el foco en que "hace tres meses" ni siquiera existía la formación como tal. "Y ahora ya tiene una dirección para debatir de política y de cuestiones orgánicas", ha enfatizado.

Es por ello que aunque ha dicho "compartir la inquietud" del regidor de la ciudad herculina, ha incidido en que todavía se están dando "los primeros pasos". "Construir de la nada no siempre es fácil, y en ese esfuerzo colectivo tenemos que estar todos implicados", ha remachado el magistrado en excedencia.

CRÍTICAS INTERNAS

También ha respondido a las alusiones de Ferreiro sobre la falta de frescura para asegurar, en tono irónico, que los órganos internos de En Marea procuran que ésta "inunde" todos sus debates. Y esos foros, ha proseguido, sirven para debatir los asuntos internos.

En este escenario, cuestionado acerca de si pedirá al alcalde que cese en sus críticas públicas, Luís Villares únicamente ha expuesto que "es importante que los comentarios se hagan donde son eficaces".

Finalmente, sobre el movimiento juvenil autónomo creado en el seno de En Marea, formado por personas críticas con la actual coordinadora, su portavoz ha considerado "muy positivo" que la juventud "se organice" para trabajar políticamente de forma "eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento